viernes, 17 de diciembre de 2021

Reseña - Tal vez somos eléctricos (Val Emmich)

 ¡Hola a todxs!

Hoy os traigo la reseña de un libro que captó mucho mi atención tras leer el título y ver la portada.

(Puedes adquirir el libro pulsando en la imagen)

 

Título: Tal vez somos eléctricos

Autor: Val Emmich

Editorial: Wonderbooks

Páginas: 222

Sinopsis: «No hay electricidad en ningún otro lugar. solo aquí, entre nosotros»


Tegan Everly es una chica tímida de dieciséis años. En el instituto, solo habla con su amigo Neel, pero ahora mismo las cosas entre los dos no van bien, y no tiene a nadie con quien ser ella misma. Así que, cuando se ve obligada a enfrentarse a una verdad desagradable, huye durante una tormenta de nieve al pequeño museo local dedicado a Thomas Edison, un refugio al que suele acudir en busca de paz y tranquilidad.

Sin embargo, no está sola. Allí se encuentra con Mac Durant, el chico más popular de su instituto. Tegan no lo soporta, pero el Mac que tiene delante no se parece al futbolista magnético que conoce: es alguien que pide ayuda. Durante una noche inolvidable, Tegan y Mac dejarán a un lado las presiones y sus prejuicios y forjarán una conexión inesperadamente electrizante que cambiará sus vidas para siempre. 


MI OPINIÓN:

Antes de comenzar con la reseña, me gustaría comentar que he disfrutado mucho leyendo esta historia y se pasa el tiempo volando. También agradecer a la editorial por cederme un ejemplar.

Comenzaré destacando a los personajes, donde la principal es Tegan, una chica de 16 años bastante tímida que se siente mal por tener una discapacidad. Con ella vamos descubriendo al otro personaje principal, que es Mac, el típico chico popular de la escuela que vamos a ir conociendo a través de las interacciones que mantiene con Tegan. 

Me ha gustado ver que, a pesar de lo diferentes que son, comparten muchas cosas y se van haciendo más afines a medida que transcurre la historia.

También la novela cuenta con personajes más secundarios, como la familia de ambos o las amistades de ella, que la marcan en gran medida, pero me gusta que la historia se centre en los dos personajes principales.


Respecto al ritmo, he de decir que se lee muy rápido, no solo porque no cuenta con muchas páginas, sino porque se hace muy dinámica e intercala escenas pasadas con las presentes. Me parece que los personajes tienen esa química y esa importancia que hacen que conecten fácilmente contigo.

 

Sobre la trama, he de decir que me ha gustado mucho. Al principio no sabía qué me iba a esperar, pues me resultó un poco chocante que todo pasara tan rápido, pero después me fui encariñando de la historia y de los personajes, hasta el punto que no podía parar de leer. Además, el autor sabe usar el misterio y va resolviendo poco a poco algunas preguntas que te haces, incluso te sorprende con algunas cosas. 

 

En general, me ha gustado la pluma del autor. Me ha resultado una historia directa y tierna, que mezcla la amistad y el amor con otros temas de importancia como la discapacidad, la adolescencia y el duelo.

En resumen:  Te recomiendo esta novela si te gustan los libros juveniles donde la importancia se centre en conocer a los personajes y no tanto a la historia romántica, pues la trama transcurre en un corto periodo de tiempo, con lo cual es imposible que haya una gran relación.

 

¿Y tú? ¿Has leído este libro? ¿Te llama la atención?

1 comentario:

  1. Hola!
    Ya te sigo desde Maria in Wonderlandbooks y El Magazine de Maria.
    Salu2
    http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    http://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...