miércoles, 25 de noviembre de 2020

Reseña - Muerte en el mar (Janeth G.S)

¡Hola a todxs!

 Esta vez os traigo la reseña de un libro libro que me suscitaba mucha curiosidad porque me recordaba a un título de Agatha Christie.

 

(Puedes adquirir el libro pulsando en la imagen)

 

Título: Muerte en el mar

Autor: Janeth G.S.

Editorial: Wonderbooks

Páginas: 293

Sinopsis: Claire Campbell tiene dieciséis años y ha ganado una beca para asistir al prestigioso instituto Westminster de Altamar, una escuela de élite en un barco. Pronto, Claire comienza a ver comportamientos extraños entre la tripulación y, una noche, presencia la muerte de una estudiante. La versión oficial afirma que ha sido un trágico accidente. Sin embargo, algo le dice a Claire que el barco oculta una terrible verdad… ¿Descubrirá Claire el secreto del Westminster? ¿Y sobrevivirá para contarlo?


MI OPINIÓN:

Respecto a la autora, he de decir que ha mejorado muchísimo. Leí ¿quién mató a Álex? Cuando estaba en wattpad y tenía muchos aspectos que arreglar y madurar. Al menos con este libro se ha notado esa evolución y la felicito por ello.

Sobre los personajes, cabe destacar a nuestra protagonista, Claire es una chica inteligente, trabajadora y humilde. Me ha parecido un buen personaje, aunque hubo un aspecto que quiero comentar en otro apartado.

No hay más protagonistas, por lo que paso a destacar los personajes secundarios. Los principales son su amiga Diana, su enemigo Aaron, el hermano de Diana: Matthew; la familia de Claire, la directora del barco, los profesores y el resto de alumnados. Debo destacar un personaje que pensé que iba a tener más peso y quedó reducido a ser nombrado un par de veces. Sobre el resto decir que me han gustado y he conectado con unos más que con otros.

 

Respecto al ritmo, he de decir que es una novela bastante dinámica pues el misterio se mantiene a lo largo de las páginas, pero el principio se me hizo algo lento. Para mí, el libro empieza a calentar motores cuando Claire llega al barco. Un punto positivo que hace que tenga un buen ritmo es la pluma de la autora, se le da bien generar tensión y es bastante directa.

 

Sobre la trama, he de decir que me ha gustado, pero el final se me ha atragantado un poco. Principalmente se centra en el misterio que gira en torno al barco, pero también hay una subtrama de amor. Me parece que la autora iba bien, me gusta los giros que había a lo largo de la novela, pero el final creo que se le fue un poco de las manos. Sí hay mucha tensión y ganas de saber en qué queda todo, pero quedaron cosas sin justificar, lo que me produjo un sabor agridulce.

No quiero spoilear, puesto que lo bonito de estos libros es sorprenderse, pero siento que hubo cosas que Janeth creó para darle mucha emoción y tensión, pero no las ha sabido desarrollar. Ese es el único aspecto negativo que destacaría, por lo demás me ha resultado una novela entretenida, de estas que fácilmente puedes devorar en una tarde o dos, y se nota que si sigue trabajando así y justificando un poco lo que mencioné puede ser una autora muy destacada en el género thriller.

 

En resumen:  Te recomiendo esta novela si te gustan las historias juveniles cargadas de misterio, de un estilo que me recuerda a las novelas de Agatha Christie.

 

¿Y tú? ¿Has leído este libro? ¿Te llama la atención?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...