viernes, 29 de noviembre de 2019

Reseña - Tú y otros desastres naturales (María Martinez)

¡Hola a todxs!

Esta vez os traigo la reseña de un libro que ha dejado especial huella en mi corazón.


(puedes adquirir el libro pulsando en la imagen)

Título: Tú y otros desastres naturales
Editorial: Crossbooks
Páginas: 456
Sinopsis: Harper ha planificado hasta el último detalle de su futuro. Pronto acabará sus estudios y logrará el trabajo por el que tanto se ha esforzado. Tendrá la vida que desea. Sin embargo, una triste pérdida hará que su plan perfecto, aquello que creía querer más que nada, se transforme de nuevo en confusión, dudas e inseguridades.

Porque los secretos no pueden guardarse para siempre. Porque hay caminos destinados a cruzarse.

Porque una sola decisión puede cambiarlo todo y nada da más miedo que arriesgarse por tus sueños.

Porque la vida no se trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella.


MI OPINIÓN:

Es el primer libro que leo de esta autora, por ello agradezco enormemente a la editorial haberme cedido un ejemplar, pues ha sido un enorme placer descubrirla.

Respecto a los personajes, comentar que he conectado con la protagonista, Harper, al momento. Es una chica tan real, con sus miedos, sus problemas, sus dudas, sus inquietudes… me encanta el amor que siente hacia los libros y cómo la autora lo refleja a través de sus palabras.

Trey es otro personaje a destacar, pues con él sientes una vorágine de emociones. Al principio lo odias, luego desconfías y por último lo amas, como si fueras la protagonista. Es tan tierno, tan dulce, comprensivo… no hay toxicidad, no hay malas palabras, me encanta.

Y los hermanos de Harper son un amor, te ríes mucho con ellos. Del padre de la protagonista mejor ni hablar, ya lo iréis descubriendo, pero me hizo pensar en la influencia que tienen los padres sobre sus hijos y lo importante que es demostrar lo que sientes.

Respecto a la trama, me ha gustado que, aunque tiene mucha importancia el amor; también se destacan otros temas como la familia, la superación, la importancia de luchar por lo que quieres y conocerte a ti mismo. Creo que son temas que no se hablan mucho y es muy importante tratarlos y hacerte reflexionar.

La ambientación es muy bonita y cuidada, realmente te puedes imaginar estar en Isla Príncipe y te dan ganas de tomar un avión de verdad e ir hasta allí jaja Y quiero destacar también la pluma de la autora, que es muy bonita y sensible. Me ha gustado las reflexiones que va dejando y las citas que divide la historia en pequeñas partes.

Esto me lleva al ritmo, pues dependiendo de lo que estés acostumbrado a leer o si conectas con los personajes te puede resultar ameno o pesado. La autora mezcla mucho las acciones con las reflexiones de la protagonista, con párrafos muy poéticos. Si estás acostumbradx a novelas donde sobre todo hay acción y diálogos quizá se te haga un poco cuesta arriba, pues es muy introspectiva y está muy ligada al amor hacia la literatura.

Y esto me lleva también al manejo de la autora con el misterio. Es una novela juvenil con parte romántica, pero esto no impide que María sepa dejar frases al final de cada capítulo que te piquen y te hagan querer leer el siguiente, y así hasta el final.

Debo reconocer que me he sentido tan identificada con la protagonista, con sus problemas y su confusión, que llegando al final casi me echo a llorar. La autora sabe conectar con tus emociones y tocar la fibra sensible con algunas escenas. (Y en otras sentí una impotencia tremenda).

En resumen:  Si te gustan las novelas lentas, que tengan reflexiones y un amor trabajado y bonito te recomiendo esta novela. Sin duda tocará tu corazón y dejará un hueco muy especial en tu vida, de verdad.
(Ni la autora ni la editorial me han comprado jaja, sabéis que soy honesta con las reseñas).

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te llama la atención?


12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto varias reseñas de este libro y casi todas hablan muy bien de él, me tendré que animar. Además, me encanta la portada.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    He visto este libro por las redes pero hasta ahora no había visto una reseña. Me llama bastante pero por el momento lo voy a dejar pasar, quiero quitarme algún pendiente más.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡ Holaaaa ! Me encantan este tipo de fe lecturas , me ha encantado tu reseña , le tengo unas ganas tremendas de leer este libro. Espero poder leerlo pronto.
    Muchas gracias por traerlo y compartir con nosotros tu opinión.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Aunque la gente habla bastante bien de este libro no es un género que acabe de gustarme, pero lo tengo en cuenta para cuando decida empezar en él.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me llama bastante la atención, pero no he tenido el placer de leer nada de la autora.
    Me alegro que lo hayas disfrutado y seguro que me animaré a leerlo.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    He leído muy buenas críticas de este libro,siento que será una excelente lectura y estoy esperando para poder leerlo pronto,porque le tengo muchas ganas.

    Gracias por tu reseña,un saludo.

    Milla books💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Carla! Acabo de descubrir tu blog y me quedo aquí como tu nueva seguidora. Yo también me llamo Carla así que somos tocayas 🙈
    Con respecto al libro, no lo he leído pero lo he visto en muchas cuentas de bookstagrammers y la verdad que tengo bastante curiosidad por saber si me gustará o no. Leyendo tu reseña estoy segura que este es un libro para mi. Adoro los libros juveniles, los romances y soy bastante llorona 😆
    Muchas gracias por tan bonita reseña y por supuesto te invito a pasarte por mi blog para darle un vistazo a las mías. Me encantará leerte por alla.
    Un besote tocaya, nos estamos leyendo ♥︎

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!^^
    Leí este libro en el mes de octubre y la verdad es que lo disfruté muchísimo, me alegro que tú también lo hicieras. Muchísimas gracias por tu reseña, me ha recordado muy buenos momentos de esta increíble novela. Un saludo, preciosa.😊💕 (Irene de Reading the Moment).

    ResponderEliminar
  9. Hola^^ ay justo este libro lo estoy reseñando este fin de semana para subirla la próxima al blog y ha sido una historia maravillosa de principio a fin. Me encantó todo y he llorado como nadie. Sin duda de mis favoritos de este año.
    ❤A un libro de ti

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La autora me encanta, y esta novela también me gustó un montón.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    He visto un montón esta novela y con muy buenas críticas. Yo lo quiero leer, pero primero necesito bajar un poco mi lista de pendientes. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Yo todavía no tengo claro si leeré el libro o no, porque tiene cosas que me llaman la atención, pero personas con mis mismos gustos no les ha ido demasiado bien, así que sigo en duda O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...