viernes, 7 de febrero de 2020

Reseña - Los cuerpos de la habitación roja (Iñigo Aguas)

¡Hola a todxs!

Esta vez os traigo la reseña de un libro que he podido leer gracias a la colaboración con la editorial. A la cual agradezco infinitamente que me hayan cedido un ejemplar.


(Puedes adquirir el libro pulsando en la imagen)

Título: Los cuerpos de la habitación roja
Autor: Iñigo Aguas
Editorial: Planeta (CrossBooks)
Páginas: 350
Sinopsis: Me llamo Eric y tengo tres normas:
Nadie puede descubrir mi secreto.
Solo podemos hacer el amor dentro de la habitación roja.
Y la más importante, no voy a enamorarme de él.


MI OPINIÓN:

La verdad es que no sabía qué esperarme de este libro. La sinopsis dice lo justo y solo con leer habitación roja y enamorarme, pensé que iba a ser 50 sombras de Grey 2.0. Pero me equivoqué.


Sobre los personajes, los protagonistas son Eric y Álex. El primero es quien narra la historia y gracias a eso podemos ver que es un chico amable, buena persona y responsable, lleno de miedos e inseguridades. Es muy fácil empatizar con él y ponerse en su lugar. Además me gusta cómo está perfilado porque podría ser un chico cualquiera, alguien real.
Álex es lo opuesto a Eric. El típico chico guapo y chulo que llama la atención a la gente. Está acostumbrado a salirse con la suya y parece que le cuesta aceptar sus sentimientos y gustos. Con Álex me ha costado más empatizar y entenderlo porque tiene una forma de ser, ciertos gestos y palabras, que me han chirriado un poco y no he comprendido.

Otros personajes a destacar son la familia de Eric y sus amigos, los amigos de Álex y un chico que conoce Eric.

Respecto al ritmo, no es una novela larga y la pluma del autor he de decir que es directa y adictiva, lo cual es un plus para engancharte. Al estar escrito como si Eric escribiera en un diario se hace muy ameno y va directo al grano, deteniéndose lo justo y necesario para mostrar los sentimientos y preocupaciones del protagonista. Son capítulos breves donde el sexo juega un papel principal, y vaya que si arde. Me ha parecido interesante poder conocer más los prejuicios y problemas que tiene un adolescente homosexual respecto a su entorno y sí mismo.

Sobre la trama, me parece que es una historia original. No me suena haber leído otro libro de temática erótica gay y ha habido escenas que me han sacado los colores, pero lo narra de tal forma que no se hace vulgar ni molesto; son escenas explícitas y sinceras, sin tabúes.
Pero además de esto está el plus del misterio. Iñigo ha añadido subtramas reales centradas en otros personajes como son la familia de Eric y su mejor amiga que te hacen querer saber en qué acaba todo. Es un libro muy real, muy actual, que trata de reflejar lo que le cuesta a un adolescente hacer frente a los prejuicios de una sociedad como es decir “soy gay”. Me ha hecho reflexionar sobre este aspecto y es verdad que debe de ser muy duro, y más si vives en una familia donde algún miembro sea poco tolerante.

Antes de llegar al apartado del final, quiero detenerme en el personaje de Álex. Entiendo que es una edad complicada y que tendemos a hacer lo que sea para encajar en una sociedad que llega a ser poco tolerante, pero no he empatizado nada con él. No sé si al ser una bilogía en el segundo libro se detendrán más en él o en explicar sus sentimientos, pero es un chico que está acostumbrado a salirse con la suya, que hay ciertas escenas donde no trata bien a Eric y me ha parecido que solo lo buscaba para tener sexo, puesto que no se ha abierto sentimentalmente a él. Mientras que Eric confía y le cuenta sus problemas y miedos, Álex es hermético. No he visto ninguna escena donde Álex le haga ver que lo quiere.
Y hay una escena cerca del final que…para no dar spoiler, diré simplemente que ni me ha gustado ni lo he comprendido. Se me ha hecho una relación tóxica, puesto que Eric cede y soporta demasiado.

Lo que me ha dejado en shock es el final. La verdad es que no me lo esperaba y me ha dejado con ganas de saber qué pasará con ellos y cómo seguirá todo.

La verdad es que no tiene nada que ver con 50 sombras de Grey y tiene muchos momentos que te sorprenden. Es una novela bastante atrevida y arriesgada que está teniendo buena acogida precisamente por eso. En mi opinión Iñigo tiene un estilo bastante particular que atrae, una pluma muy real con la que es fácil conectar. Además es una novela con la que muchas personas pueden conectar porque se ven reflejados y me parece muy importante fomentar la visibilidad de la comunidad LGTBI. Mis felicitaciones al autor.

En resumen:  Esta novela es una historia con una fuerte carga erótica que te sacará los colores, donde los personajes están cargados de secretos que irás descubriendo a medida que avanzas, haciéndote querer saber más.



¿Y tú? ¿Has leído este libro? ¿Te llama la atención?


10 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Cuando he leído la sinopsis también me ha venido a laente grey. Este libro lo voy a dejar pasar ya que la erótica me cansa bastante. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me alegro que fuera todo lo diferente a lo que esperabas. A mí no me atrae la atención pero por lo que cuentas, tiene un trasfondo precioso el libro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Pues no, no lo he leído, pero es cierto que tiene muy buenas valoraciones, el otro día un amigo me lo recomendo y me dijo "tu que has leido bastante romántica, te animarias a uno diferente? Así que ya no tengo excusa.

    Gracias por tu recomendación.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiis!
    Pues la verdad es que lo he visto por algún perfil de Instagram pero no ha terminado de atraparme así que lo he dejado pasar por el momento ^-^ Hace poco que me adentré en los libros de temática LGBT pero con algo sumamente erótico aún no me atrevo.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  6. Hola! ☀️

    Te agradezco la reseña aunque no me apetece nada leer erótica. Desde que leí 50 sombras de grey y la saga Vanir, ya no quiero más. Aún así, parece interesante el libro.

    Un saludo!

    Brunella Paris

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    No conocía el libro de nada pero ha llamado totalmente mi atención. Me lo apunto sin dudar.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Debo admitir que al igual que la mayoría con las primeras líneas me acordé de Grey y de Zimmerman, llevo mucho tiempo sin leer algo erótico, quizás porque esas trilogías las leí a mis 15 cuando era todo hormonas... sin embargo la sinopsis es tan concreta que me causa curiosidad, creo que le daré una oportunidad y luego comentaré qué tal me pareció

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía la historia y aunque tiene una pinta especial, creo que no me llama.
    Así que lo dejo pasar.
    un besote

    ResponderEliminar
  10. Hi there!

    He leído cosas muy buenas de esta novela y me despierta mucha curiosidad, espero leerla pronto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...