jueves, 14 de noviembre de 2019

Reseña - Brujas y nigromantes (Raquel Brune)

¡Hola a todxs!

Esta vez os traigo un libro de brujas ambientado en una época actual. Espero que os guste.


(puedes adquirir el libro pulsando en la imagen)

Título: Brujas y nigromantes
Autora: Raquel Brune
Editorial: Hidra
Páginas: 534
Sinopsis: LAS BRUJAS YA NO SE ESCONDEN... Tras siglos de persecución, las brujas al fin pueden mostrarse ante el mundo sin miedo: comparten sus vivencias en la red, se graban practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo pueden acudir quienes pertenecen al aquelarre. 
Han sellado una tregua con los nigromantes, y la gente corriente ya no ve en sus peculiares prácticas mágicas una amenaza. Sabele, una joven bruja, está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama que se disputan una vez al año… pero, durante la noche de la elección, se produce un inesperado vuelco del destino. 

Cuando el acuerdo de paz entre brujas y nigromantes salta por los aires, Sabele y sus amigos empiezan a presenciar muertes en ambos bandos y comprenden que nadie está a salvo. Y en mitad del caos, mientras brujas y nigromantes se preparan para la batalla definitiva, un poder sin igual aguarda a ser invocado para alzarse de entre las sombras. 
UN PLAN SECRETO AMENAZA CON ACABAR CON TODOS LOS PRACTICANTES DE LA MAGIA EN ESTA EMOCIONANTE NOVELA DE FANTASÍA URBANA.


MI OPINIÓN:

La historia comienza con la protagonista, Sabele, que vive con sus dos mejores amigas y ha roto con su novio. Una de ellas, Ame, quiere que encuentre al amor de su vida y por ello decide hacer un hechizo de amor.


Respecto a los personajes he de decir que con algunos he conectado más y con otros menos. Sabele es una bruja youtuber famosa, cuyo propósito es superar la prueba de aprendiz y ayudar a los demás preparando hechizos. Es una chica responsable y perfeccionista, con miedos e inseguridades debido a un suceso de su pasado.

También tenemos a Cal, el nigromante exnovio de Sabele que se esfuerza por protegerla y no le gustan los ideales que rigen la vida de su aquelarre. Y qué decir de Lucas, el que parece ser el amor de la vida de Sabele, un humano corriente cuyo sueño es ser un famoso cantante de rock y desconoce este mundo cargado de magia.

Cabe mencionar también a algunos personajes secundarios como otras brujas, las amigas de Sabele, su tía o la hermana de Lucas. Podemos saber un poco todos ellos gracias a que es una novela coral y está escrita en tercera persona.

El ritmo es rápido debido a que, aunque sean unos 74 capítulos, la mayoría son muy breves y la narrativa de Raquel es sencilla y ágil de leer. La historia está ambientada en Madrid y me ha resultado curiosa la presencia de la tecnología como algo normal entre las brujas, pues usan los móviles, ven vídeos de youtube o incluso tienen Tinder. Es un buen contraste con el arquetipo de bruja que todos conocemos.

Pero algo que quiero mencionar es que, aunque el ritmo en general sea rápido, el conflicto de la historia tarda en llegar, pues al principio la autora se centra en situar a los personajes, describirlos y contar la situación en la que se encuentran. ¿Está mal? No. Pero cabe mencionarlo por si te gusta leer historias donde el conflicto aparece en los primeros capítulos.

Me gusta que además de las brujas también se muestre a los nigromantes y nos explique un poco cómo viven y qué hacen. Me parece un acierto la contraposición entre ambos bandos y las diferencias notorias que hay entre unos y otros.

La novela tiene giros interesantes que no voy a desvelar para no spoilear y me gusta que haya partes donde se explique un poco de historia sobre brujas antiguas y haya hechizos diferentes a lo que estamos acostumbrados. Hay diálogos entre Sabele y Lucas que me han gustado y a lo largo de la historia se ve cómo va evolucionando su relación.

Se nota que es una trilogía pues aun hay mucho que contar, pero me ha parecido una novela interesante como introducción y seguramente en la segunda y tercera parte haya mucha más acción que nos envuelva y más momentos que nos tenga en vilo.

En resumen: Si te gustan las novelas de brujas con tinte juvenil y cierto misterio te recomiendo esta historia. Donde la realidad se mezcla con la ficción y las brujas conviven entre nosotros.

¿Y tú? ¿Has leído este libro? ¿Te ha gustado?


12 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía el libro, peor viendo tu reseña me entró la curiosidad,así que me lo apunto por si más adelante tengo la posibilidad de leerlo.
    Gracias por tu reseña y por la recomendación, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que desde que vi la portada me entraron las ganas de leerlo, y con esta reseña aún mas.
    Espero poder leerlo más adelante.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría leerlo , ahora lo voy a leer gracias a ti , y pospondré los otros que tenía 😄✌❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Era reacia a leer este tipo de libros, pero ha sido caer el primero en mis manos de Sabrina, y ya me animo a un bombardeo. Tomo nota, porque ya voy con el segundo de brujitas.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    He visto mucho este libro y por tu reseña he podido hacerme una idea más generalizada de lo que me puedo encontrar en esta lectura. Y la verdad es que no pinta nada mal.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡ Holaaa ! Este libro lo he visto bastante y me gusta mucho. Me encantan las historias de brujas y por lo que cuentas este libro parece interesante, me encantan las historias que tienen un giro inesperado y esta parece una buena lectura.

    Muchas gracias por compartirlo.
    Nos leemos .
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola! ^^
    Me llama mucho la atención este libro, por todo lo que dices de él, a ver si me animo con este y con el segundo, que ya ha salido a la venta también, jejeje. Me encantan las ediciones 😍. Un saludo y muchas gracias por tu reseña preciosa!😊💕 (Irene de Reading the Moment).

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Es un libro que tengo super pendiente, me gusta el mundo paranormal de brujas, vampiros, etc. Lo he visto por aquí bastante y es uno que le tengo muchas ganas. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La portada me flipa, y la sipnosis también. El único problema que le encuentro es que no sé si me llegará a gustar el tema de que las brujas estén mezcladas con algo tan moderno como es la tecnología, las apps y todo eso. Supongo que eso tendré que descubrirlo yo.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  10. Le aplaudo a la autora se me hizo muy interesante, me acordé de American Horror Story: Coven.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!

    Pues tengo curiosidad por este libro, aunque todavía no tengo claro si me animaré a leerlo. Desde luego, me encanta la magia y el canal de Raquel me gusta bastante, tal vez lo lea ;)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana - anapasionlectora

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    Lo leí hace un par de meses y la verdad es que me gusto (aunque ciertas cosas me parecieron demasiado chocantes incluso tratándose de una historia de fantasía). Estoy deseando leer la segunda parte, aunque todavía no me he podido hacer con ella así que no sé cuando será. Espero que te guste tanto como este cuando lo leas
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...