domingo, 17 de noviembre de 2019

Reseña - A través de mi ventana (Ariana Godoy)

¡Hola a todxs!

Finalizamos esta semana con un libro que ha resultado un boom en wattpad.



(puedes adquirir el libro pulsando en la imagen)

Título: A través de mi ventana
Autora: Ariana Godoy
Editorial: Alfaguara
Páginas: 414
Sinopsis: Raquel lleva toda la vida loca por Ares, su atractivo y misterioso vecino. Lo observa sin ser vista desde su ventana y es que, muy a su pesar, no han intercambiado ni una triste palabra. Lo que Raquel no sabe es que eso está a punto de cambiar...

Ares comenzará a cruzarse en su camino hasta en los lugares más inesperados y descubrirá que, en realidad, Raquel no es la niña inocente que creía.

Ahora, Raquel tiene muy claro su objetivo: conseguir que Ares se enamore de ella. Por supuesto, no está dispuesta a perderlo todo por el camino, y mucho menos a sí misma...

El éxito internacional de Ariana Godoy en Wattpad: un magnético juego de seducción que te tendrá atrapado en sus redes, ahora con nuevas escenas sobre los secretos de Ares.


MI OPINIÓN:

Esta historia trata de una chica llamada Raquel que está pillada por su vecino desde que era bien pequeña. Nunca habían tenido un acercamiento hasta que, un día, descubre que su vecino le está robando el wifi.

Respecto a los personajes comentar que encajan en el típico cliché de la chica joven y virginal, que es insegura y hace locuras para llamar la atención del chico que le gusta. Y el chico malo y descarado que sabe que tiene a la chica en la palma de su mano y le gusta provocarla y arrastrarla a un juego donde ella termina mal parada a cambio de un poco de atención.

Con Raquel es sencillo empatizar, se nota que es una chica joven y, aunque en ciertos temas ha madurado, aun le queda por aprender un poco más. Es trabajadora, buena amiga y se preocupa mucho por lo demás. 
Ares, en cambio, es el chico arrogante y mujeriego que a lo largo de la historia nos van mostrando porqué es así y qué le hizo cambiar.

También tenemos a otros personajes como los hermanos de Ares, los mejores amigos de Raquel (Yoshua y Daniela) o la amiga del protagonista, Samantha).

Respecto a la trama y al ritmo, comentar que es una novela muy fácil de leer pues son capítulos breves y al ser una historia juvenil es fácil de seguir. Ojo, cabe destacar que la relación es tóxica. Entiendo que sean jóvenes, que tengan que madurar, que es normal cometer errores; pero eso no quita la realidad.
Raquel cede muchas veces y aguanta muchas cosas por su amor por Ares, con la esperanza de que va a cambiar. Aunque agradezco enormemente que el protagonista no sea como Hardin el de After. 

Lo que hace que te enganche la historia es ese magnetismo que desprende Ares y esa conexión que hay entre los protagonistas, que te hace querer saber más. Es inevitable caer ante su descaro y su actitud arrolladora, aunque sepas que en la realidad no soportarías a alguien así.

Además, sé que en wattpad la actitud de Raquel era mucho más dependiente y Ares era peor, así que agradezco que la editorial y la autora hayan disminuido la toxicidad o seguramente Ari hubiera tenido mayor crítica.

Me gusta que además de la trama central, la relación entre la protagonista y su vecino; también muestra otros temas como la amistad, los estudios y ese sentimiento de duda y no saber qué hacer, la madurez, los problemas familiares y la importancia de los sentimientos y saber luchar por aquello que quieres.

¿Qué quiero decir con todo esto?

En resumen: No es una mala novela. De hecho, si no te gusta leer historias largas y densas, esta novela es ligera y seguramente no tardes más de dos días en devorarla. Pero si no te gustan los clichés y la toxicidad puede que se te haga cuesta arriba.  

Ariana no es una mala escritora, he leído otros libros suyos en la plataforma y tiene mucha creatividad y versatilidad para crear tramas originales con puntos de giro hermosos. Pero esta historia creo que está destinada a un público juvenil, con lectores que se están iniciando en este mundo literario.

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿La conocías?


19 comentarios:

  1. Muy buena opinión de verdad, sigue así eres maravillosa como persona y como escritora

    ResponderEliminar
  2. Siempre que haces reseñas, lo haces con respeto, me encanto ❤❤❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola! ^^
    Pues lo he visto alguna que otra vez en librerías, pero no sabía de qué iba hasta hoy, jejeje. Muchas gracias por tu reseña y por tu sincera opinión. Yo por el momento lo dejaré pasar, porque no creo que me guste con lo que dices de toxicidad y clichés. Un saludo preciosa y estaré deseando leer tu próxima reseña, jejeje.😊💕 (Irene de Reading the Moment).

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad es que me llama mucho la atención y es un libro que no conocía o al menos no lo recuerdo. Sin duda me lo llevo anotado y espero leerlo pronto.
    ♥A un libro de ti

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    El libro lo conozco,pero aún no lo he leído,le tengo ganas pero he leído malas opiniones de el y no se si me guste tanto ahora,de todas maneras gracias por la recomendación.

    Saludos y nos leemos.

    Milla books

    ResponderEliminar
  6. ¡ Holaaa ! Pues la verdad que no conocía ni el título ni a la autora. Pero me llama mucho la atención. Me gustan las novelas con clichés , como buena amante de la romántica, la mayoría de los libros los tienen. Ahora eso si , la toxicidad no sé si me termina de convencer . Quizá en un futuro lo lea.

    Muchas gracias por la recomendación.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Pues no conocía este libro. A mi personalmente no me llama por varios motivos, que es un cliché juvenil demasiado trillado ya, y si encima le metes esa relación tóxica aunque sea mínima ya me tira para atrás del todo. Me alegro de que tu lo disfrutaras y gracias por tu reseña guapa!
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Amé tu opinión. Y es verdad,Ari es una gran escritora y hace libros muy buenos. Ya me leí la historia y la verdad me pareció súper entretenida. Por cierto, tus historias también son buenisimas❤

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro ni la autora. Gracias por descubrirmelo. Seguramente lo lea, entre las lecturas pendientes, para cambiar un poco.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  10. Me encantó la reseña Karlee❤
    Siempre lo haces con respeto

    ResponderEliminar
  11. A mí no me gusto nadita xc la terminé muy a fuerzas y me dejo con un mal sabor de boca, tache en absoluto.
    Admiro tu capacidad de dar tu opinión sin perder el respeto, yo simplemente no puedo jajaja.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No lo conocía, pero tiene buena pinta. Me lo anoto para más adelante, cuando baje mis pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  13. Hola Karlee.
    No conocía el libro ni la autora. Gracias por el descubrimiento, tomo nota y me lo apunto.
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  14. Hola, Kar! Yo ya la había leído, es más, fue uno de las primeras historias que leí. Y concuerdo en todo con tu opinión. Gracias por estas reseñas que nos animan a leer hasta historias con tramas que nunca imaginé

    ResponderEliminar
  15. ami principalmente me gusto el libro , mas a ares okya , es mas un libro para entretener aunque es una trilogia por lo tanto si uno quiere saber un poco mas de lo que paso en ese tiempo pueden leer a traves de ti y de la lluvia que son los libros de los hermanos hidalgo y me gusto tu reseña con mucho respeto

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiis!
    A mí la verdad es que me enganchó bastante, pero también admito que soy una amante de los clichés. Me gustó tanto, que me metí en Wattpad para leer la segunda parte de la saga jajajaj
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...