martes, 11 de febrero de 2020

Reseña - Nosotros en la luna (Alice Kellen)

¡Hola a todxs!

Esta vez os traigo la reseña de un libro que he podido leer gracias a la colaboración con la editorial. A la cual agradezco infinitamente que me hayan cedido un ejemplar porque lo he disfrutado mucho.


(Puedes adquirir el libro pulsando en la imagen)

Título: Nosotros en la luna
Autor: Alice Kellen
Editorial: Planeta
Páginas: 476
Sinopsis: Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón?
Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo.

Porque a veces, solo hace falta mirar la luna para sentirte cerca de otra persona.


MI OPINIÓN:

La verdad es que no había leído nada de esta autora y cuando recibí este libro me puse muy contenta. Y ahora que lo terminé no me equivoqué con mi elección, pues es del tipo de historias que me gustan.

Sobre los personajes, los protagonistas son Ginger yRhys. Ginger es una chica de 20 años soñadora y divertida, acostumbrada a complacer siempre a los demás y no decir lo que realmente piensa. Rhys es un chico independiente y solitario, le cuesta muchísimo expresar sus sentimientos y se cierra siempre con los demás, excepto con Ginger.
He de decir que empaticé muchísimo con Ginger. A medida que la iba descubriendo a través de sus gestos, pensamientos y palabras, me iba identificando con ella. Y Rhys… uff es un personaje muy complicado. A medida que leía iba entendiendo su forma de ser y de actuar, pero aun así a veces perdía mucho la paciencia.

Otros personajes a destacar son la familia de ambos protagonistas, el amigo de Rhys y el ex de Ginger (aunque haya otros más secundarios aún que solo tuvieron un par de apariciones).

Respecto al ritmo, aunque sea una novela larga se hace muy amena por las interacciones de estos personajes. Te va adentrando en sus vidas y te hace querer saber más sobre ellos, sus problemas, sus errores y la conexión que tienen…es brutal. Además la novela se divide en siete partes con capítulos de pocas páginas y algunos repletos de e-mails, lo que facilita la lectura.
También, al haber saltos en el tiempo, te entretiene más. Alice Kellen va al grano, en los asuntos importantes, y eso engancha mucho. Es muy bonito ver cómo crecen, las decisiones que toman, ver cómo avanza la vida…

Sobre la trama, me parece que es una historia común pero original a la vez. ¿Por qué? Porque a pesar de ser una trama típica donde dos personas se conocen pero es complicado, entonces cada uno hace su vida, pero hay algo que los une… Alice Kellen te mete de lleno en sus vidas, hace que empatices con ellos, que te sientas identificadx y te llegue dentro. Además, la historia principal se ve hilada y tiene muchas referencias con el libro del Príncipito, lo que la hace más rica, repleta de mensajes.
Aparte de la trama amorosa, es una historia con mucho drama y toques de misterio, sobre todo el que gira sobre el pasado de Rhys.

Antes de llegar al apartado del final, quiero detenerme en el mensaje que Alice quería ofrecer. Este libro me ha marcado porque no es solo una historia new adult de romance; toca temas como la autoestima, el luchar por tus sueños, el aprender a perdonarse a uno mismo y madurar, crecer… una historia con la que es muy fácil conectar porque nos puede suceder a cualquiera. He disfrutado muchísimo de como los protagonistas se ayudaban mutuamente y, sin quererlo, crecían por dentro, sanaban. Me parece un mensaje muy importante a interiorizar para que nosotros sanemos también.

El único aspecto negativo sería algunas acciones de Rhys y como Ginger tiene paciencia. No me malinterpretéis, comprendo todo lo que pasó Rhys y que tuviera que crecer y perdonarse, pero eso no quita que se comportó como un auténtico idiota a veces con Ginger y ella sentía que le perdonaba muy pronto. Eso me daba muchísima impotencia. Sentía que ella giraba en torno a Rhys pero no al revés, y me dolía.

El final la verdad es que me lo esperaba un poco jaja no voy a dar spoiler pero no ha sido un boom ni nada de eso. Aun así ha estado bien, para dejarte con un buen sabor de boca.

En resumen:  Esta novela es una historia cargada de sentimientos y emociones, con unos personajes redondos que se vuelven reales y un mensaje realmente poético y real, que sin duda todos debemos recoger e interiorizar. Una historia muy dulce y amarga a la vez, pero sobre todo, muy bonita.



¿Y tú? ¿Has leído este libro? ¿Te llama la atención?

15 comentarios:

  1. Nunca había escuchado de la autora pero creo que le daré una oportunidad porque las relaciones complicadas son mi pasión jajaj

    ResponderEliminar
  2. Bueno es una autora juvenil, a veces en este tipo de libros si los leemos de más mayores podemos intuir algo.
    En cuanto a que sea largo, yo prefiero uno largo que dos cortos, así lo lees de una vez.
    Y el único libro que leí de Alice "El día que dejó de nevar en Alaska" me encantó, así que nada que decir, que seguramente repetiré con ella muy pronto.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Coincido contigo que está llena de sentimientos y me alegro que te haya gustado tanto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, este libro no paro de verlo y la verdad que me llama mogollón la atención. Lo quiero leer si o si, ya que todo el mundo lo recomienda.
    Así que está en mi lista de pendientes que tengo que leer si o si.
    Gracias por tu reseña.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    No sabes las ganas que tengo de hacerme con este libro, de la autora solo he leído su bilogía y me transmitió tanto que este necesito leerlo si o si. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola! ☀️

    La tengo en mi lista de pendientes en prioridad alta 😊 con muchas ganas de leerlo y seguro que me gustará.


    Brunella Paris

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Lo leí la semana pasada y me encanto, es cierto que tal vez el papel de Ginger aunque se desarrolla bastante bien, me hubiera gustado un poco mas de carácter y decisión.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    he leído muchas reseñas de él y al principio no me veía leyendo el libro. Sin embargo,a hora leyendo tu reseña me ha entrado el gusanillo de aventurarme en esta historia y atreverme a ver cómo está tratada. Me alegro de haberte leído, me has dado el empujoncito que necesitaba.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Paso por tu reseña de puntillas, porque lo tengo esperando en la estantería y no quiero hacerme ningún spoiler, por pequeño que sea.
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Le tengo en pendientes, ya que he leído varias reseñas sobre el libro, y todas buenas. Me gustan las historias que transmiten emociones, y está parece que es una de ellas.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Tenía mucha curiosidad por saber de qué iba esta historia, ya que he visto el libro en redes.

    He leído tu fantástica reseña con mucho interés y aunque he disfrutado mucho al leerte, la historia que trae la autora creo que es de las que últimamente voy huyendo (de forma inconsciente).

    Si el mensaje que Alice quiere transmitir es el que cuentas, coincido en que es importante y que aporta mucho valor a la novela.

    Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo,
    La Copela.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    Alice es una de mis escritoras favoritas y la verdad es que con este libro ha conseguido afianzarse el puesto. Me ha parecido una historia al más puro estilo de la autora y es que me ha fascinado, esta mujer hace magia con las palabras.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer este libro, pero sin duda tengo que hacerlo algun día porque las ganas que le tengo son muu grandes.
    Besos ❤️ Bokshelfbytati

    ResponderEliminar
  15. Hola.

    Yo lo leí la semana pasada y me gustó mucho, quizás eché en falta un epílogo más largo y de varios años después, pero es que a mi me encantan así que siempre quiero epílogo más largos jajaja.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...