lunes, 25 de noviembre de 2019

Reseña - La ciudad de las sombras (Victoria Álvarez)

¡Hola a todxs!

Esta vez os traigo la reseña de un libro bastante querido entre los lectores, a mano de una autora llena de arte y magia.

(puedes adquirir el libro pulsando en la imagen)

Título: La ciudad de las sombras
Editorial: Nocturna
Páginas: 466
Sinopsis: En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos… unos días después y a escondidas.

Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro.

En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.


MI OPINIÓN:

He de admitir que descubrí a esta escritora a raíz de Twitter, donde ella es asidua. Compré su libro y no fue hasta que la encontré en la feria del libro de Madrid que decidí animarme a leerlo.


La historia está contada por Helena, hija de unos arqueólogos muy aventureros a los que les encanta viajar y hallar nuevos tesoros.
Me parece que los personajes están muy bien creados y detallados, llenos de matices. Es muy fácil empatizar con la protagonista y contagiarte de su entusiasmo y su curiosidad, sus ganas de ver más, de sus locuras, de su juventud.

Respecto a la familia de Helena, tuve una relación de amor-odio con su madre, pero comprendes todas sus acciones a lo largo de la novela. Y su padre es puro amor, me encanta que Victoria refleje ese dúo que forman los padres de Helena, donde uno no es nada sin el otro y viceversa. Ambos son indispensables y los dos aportan.

Y qué decir de Arshad, me encanta que la relación entre ambos se cueza a fuego lento y vayamos averiguando sobre él poco a poco. Las conversaciones que mantiene con Helena me han hecho mucha gracia y sin duda es un personaje que no pasa desapercibido. No cuento más por no spoilear ;)

Y los personajes secundarios también están bien definidos. Nadie sobra, todos encajan. Cada uno tiene su papel en la historia y llega un momento que Victoria hace que no sepas en quién confiar.

Esto me lleva a la ambientación. Crear una historia desarrollada en la India de los años 20 no es sencillo y requiere de mucha investigación. Se nota la pasión y el empeño que Victoria pone en su novela porque todo está minuciosamente explicado, puedes cerrar los ojos y adentrarte en esa India que ella relata: Con su gente, sus olores, sus ruidos… es una novela muy sensorial.
Y, sobre todo, eres capaz de imaginarte sus edificios… se nota que es profesora de historia del arte porque su novela está llena de descripciones.

Otro plus es la trama. Porque puedes decir, bah historia en la India en los años 20, qué aburrido. Pues nada que ver. Es una historia donde el amor se enlaza con el misterio. Donde te mueres por saber qué está pasando en ese dichoso lugar para que la gente vaya desapareciendo y encima a Helena le ponen mil y un impedimentos.

Sobre esto último, debo destacar que amo el personaje de Helena y sé que voy a disfrutar muchísimo de sus aventuras en los siguientes libros (pues es una trilogía). Helena es un personaje fuerte, que no se deja amedrentar ni que pisen su personalidad. Ella es dueña de sus pensamientos y sus actos, una chica valiente que está dispuesta a hacer lo que sea por aquellos que quieren. ¡Y amo eso!

Respecto al ritmo decir que si no estás acostumbradx a que una novela tenga tantos detalles, tantas descripciones, tanta ambientación…igual se te hace un poco lenta, pero de verdad que merece la pena. Los personajes tienen un peso importante, y sumado al misterio y cómo Victoria es capaz de sumergirte en la obra, haciéndote sentir un personaje más, es maravilloso.

Respecto a la trama comentar que tampoco es una novela con grandes giros, pero tiene alguno interesante y el final te mantiene en vilo (No diré más). Victoria es experta logrando conectar con tus emociones. (Y no, no me ha pagado por esta reseña jaja. Y tampoco es una colaboración con Nocturna, de verdad que la pluma de esta mujer me ha enamorado y no tardaré en comprarme sus otros libros).

Y por último, no puedo irme sin hablar de esa portada tan hermosa, con esos brillos junto a la silueta del Taj Mahal en dorado, en contraste con ese fondo azul estrellado.
Y las guardas… son realmente hermosas, incluso el principio de cada capítulo tiene un detalle relacionado con la India. Incluso tiene algunas ilustraciones dentro del libro, acompañando a la historia

¡Y si entráis en la web de nocturna encontraréis ilustraciones de los protagonistas!

En resumen: La ciudad de las sombras es una novela de aventuras muy amena, con una ambientación elaborada y detallada que te hace sumergirte en el lugar. Los personajes son redondos y carismáticos con los que te resultará fácil conectar y el final del libro hará que desees tener una librería al lado de casa para poder comprarte al momento el segundo libro.

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Conocías a Victoria?


17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A pesar de que me gusta mucho la trama, que sea una trilogía me echa para atrás en estos momentos. Me alegro de que hayas empatizado tanto con la protagonista y de que la hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hace bastante que quiero leer a esta autora, pero acá no se venden sus libros u_u

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Conozco a Victoria pero de ver entradas de sus libros, poco más. Lo que si puedo decir, es que todas las opiniones han sido positivas.
    No descarto leerlas, pero escogeré una de las menos de fantasía que tenga, aunque esta parece toda una aventura sin tanta fantasía.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  4. Hola^^ la verdad es que este libro tiene una edición preciosa pero nunca ha llamado mi atención por que el género en sí no lo suelo disfrutar mucho. No lo descarto para un futuro pero por el momento lo dejo pasar.
    ❤A un libro de ti

    ResponderEliminar
  5. Pues no había leído nada sobre este libro, me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    La verdad es que no conocía el libro, y por lo que cuentas no es mucho de mi gusto, pero gracias por la reseña y por la recomendación de todas maneras.

    Saludos.

    Milla books💕

    ResponderEliminar
  7. ¡ Hola ! No conocía esta novela y tampoco he leído nada de la autora pero por tu reseña veo que no está nada mal. Me llama la atención y sobre todo lo que cuentas de que la ambientación él sea buena y te lleve al lugar que estás leyendo. Eso me encanta.

    Tomo nota para una futura lectura.
    Muchas gracias por la reseña y por tu opinión.
    Nos leemos pronto.
    Beistos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para cuando baje mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  9. Que rica reseña me encanto !!!!
    No conocía a la autora así que bien genial lo que escribe
    Te quedó chulisimo ����

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    Pues no conocía este libro, pero por todo lo que nos has contado, pinta super bien. Me gusta esa trama de aventuras y misterio, y más que sea de los años 20. Esperaré a bajar un poco mi volumen de libros para hacerme con él. Gracias por tu reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad no lo conocía, pero espero tener la oportunidad de leerlo algún dia.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola! ^^
    He leído varios libros de la autora y solo puedo decir que me encantan.😍😍 De esta trilogía me falta leer el último y lo estoy deseando para conocer el desenlace de la trilogía, jejeje. Muchas gracias por tu detallada reseña. Un saludo, preciosa.😊💕 (Irene de Reading the Moment).

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Justo me han regalado esta novela para mi cumple así que tengo ganas de echarle un ojo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo mil ganas de leerlo, me encantó La voz de Amunet, así que espero leer pronto de nuevo a la autora.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Tengo muy pendiente a esta autora, pero siempre me echo atrás porque no quiero empezar trilogías o sagas.

    No obstante, si empezara con la autora sería con este libro, porque todo lo que leo son reseñas positivas. Que además a ti también te haya gustado y cuentes que engancha y quieres saber más de lo que ocurre en esa fantástica ambientación... me convence aún más.

    Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo,
    La Copela.
    CLB

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Estaba esperándo a qué saliese la tercera parte para leeerme la trilogía completa.

    Ya te contaré qué tal

    Gracias por la recomendación
    Un saludo😘

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Reconozco que todavía no he leído nada de esta autora, pero prometo que del año que viene no pasa que me anime con algo de ella, porque sus libros me llaman bastante la atención :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...