miércoles, 20 de noviembre de 2019

Reseña - Marfil (Mercedes Ron)

¡Hola a todxs!

Volvemos con un libro que, si bien no ha salido de wattpad, la autora sí es conocida de allí por la trilogía Culpables.


(puedes adquirir el libro pulsando en la imagen)

Título: Marfil
Autora: Mercedes Ron
Editorial: Montena
Páginas: 440
Sinopsis: Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella.

A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas.
Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejada de él.

¿Está Marfil preparada para descubrir la verdad de su pasado? ¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos?


MI OPINIÓN:

Esta historia trata de Marfil, hija de padre millonario a la que un día secuestran y contratan un guardaespaldas para ella, mientras tratan de averiguar qué ha pasado.


A ver, yo conocía a la autora de cuando estaba subiendo la historia de Culpa mía en wattpad y había curioseado un poco. Cuando publicó la trilogía fue un boom y quise darle una oportunidad leyendo alguno de sus libros, así que me animé con este.

He de decir que me ha pasado un poco como con el libro de la reseña anterior “A través de mi ventana”. Ahora explico el porqué.

Marfil es una chica caprichosa, acostumbrada a poder hacer y deshacer a su antojo gracias al dinero de su padre colombiano. Quizás por estos motivos este personaje se me ha hecho un poco cuestaarriba, porque a pesar de contar con un trauma de pequeña (que lo entiendo) y haber vivido bajo una figura autoritaria y machista, hay comportamientos que no me encajan con ella.

Y Sebastián… es un personaje difícil de definir. Pues con su carácter expresa mucha frialdad y distancia, siempre siendo reservado con Marfil, con un hermetismo que hace muy difícil saber lo que piensa. Aunque algunos capítulos son contados por él y eso nos ayuda a un poco a meternos en su mente.

Ha habido escenas que se me hicieron un poco duras. No me gusta hacer spoiler, así que digamos que hay algún momento donde no me gusta como Sebastián se comporta con Marfil. Y eso también me ha dificultado un poco la lectura.
Pero eso no quita que haya buenos personajes y tenga otros aspectos positivos, como la narrativa de la autora.

Digamos que la narrativa comparte las mismas características que la novela de Ari. Es un libro con una trama sencilla, con la diferencia que este libro tiene más misterio y acción que el anterior (lógicamente nos encontramos en un libro de guardaespaldas, con unos personajes youngadult; mientras que atdmv es un libro juvenil). Tiene un lenguaje sencillo también, lo que agiliza la lectura y te permite que devores el libro en un par de horas, aunque roce las 450 páginas.

La parte que te engancha, en mi opinión, es esa relación de amor-odio que mantienen los personajes. Ese magnetismo que desprenden y la autora sabe mantener y te hace querer saber qué va a pasar al final con ellos. Y también quisiera destacar el final, ese punto de giro que te mantiene en vilo y te hace querer leer el segundo libro para saber qué va a pasar con Marfil.

Además, me gusta ver escenas donde la autora muestra la vida de la protagonista, como su pasión por el ballet o los caballos. Y me parece que describe bien los paisajes y pensamientos de los personajes principales.

Por último también quiero decir que estoy enamorada de la portada. Me parece sencilla y elegante a la vez, con esa silueta de la chica que contiene dentro el paisaje de Nueva York, donde se desarrolla la historia. Sin duda es una portada realmente bella.

Con esto, ¿qué quiero decir?

Como en la reseña anterior, si te gustan las novelas amenas, con trama sencilla, y que se leen en unas horas; seguramente te enganche Marfil. Pero si te gustan novelas más elaboradas, con un lenguaje más denso y ojo a la toxicidad, porque la tiene, seguramente no sea tu tipo de novela.

En resumen: Marfil es una novela amena con una trama sencilla, en donde lo principal es la relación de amor-odio de los personajes que te mantiene en vilo por ver qué sucede con ellos. Todo esto unido a unos giros con acción y misterio que te hacen querer saber qué va a pasar con Marfil. Pero tiene algo de toxicidad, con unas escenas que me han violentado un poco y me ha costado empatizar con la protagonista.

¿Y tú? ¿Has leído esta historia? ¿La conocías?


16 comentarios:

  1. ¡ Holaaa ! No he leído esta novela pero le tengo unas ganas enormes, he leído maravillas de ella y sé que tengo que leerla si o sí.

    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo los anteriores no los he leído, pero Marfil me encantó. Así no tanto Ébano, pero igual te recomiendo su lectura.
    Eso de que el guardaespaldas... bueno, tu sabes.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ la verdad es que últimamente lo veo mucho y sin duda los pediré por navidad porque creo que la historia puede estar realmente bien! ❤A un libro de ti

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola! ^^
    Pues este libro lo llevo viendo desde hace tiempo en redes sociales y la sinopsis no me llama mucho la atención, pero todos habláis muy bien de él, así que a ver si al final lo acabo leyendo, que seguro que sí, jajaja. Un saludo y muchas gracias por tu reseña!😊💕 (Irene de Reading the Moment)

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Marfil me encantó,es un libro que te atrapa desde un principio,aunque a ratos odiaba a marfil por ser infantil al final la terminé sintiendo pena por ella y por lo que estaba pasando,y ahora solo quiero leer ebano para saber que sigue pasando.

    Un saludo.

    Milla books

    ResponderEliminar
  6. Hola! He visto este libro en redes sociales y he visto que tiene buenas críticas. Así que tendré que plantearme el leer el libro.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mí simplemente no me llama la atención xD gracias por la reseña que me dejan más firme en mi desición de no leer ese libro.

    ResponderEliminar
  8. por tu reseña tiene buena pinta pero cuando veo cosas toxicas o cuando hay machismo incluso en las chicas me hecha muy para atras y me cabrea mucho pero me encanta tu reseña y lo bien que se entiende el libro sin hacer spoilers

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encantó esta novela y tengo mil ganas de leer la segunda parte.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tengo ganas de leerme este libro ya que veo muy buenas reseñas

    Gracias por la recomendación
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No dejo de ver este libro en todas partes. Aún así, creo que no es para mí. La relación que mantienen los protagonistas, no es de mi estilo y además, últimamente busco lecturas un poco más elaboradas. ¡Y con el mínimo de elemento tóxico!

    Muchas gracias por tu reseña, pues ha sido muy clarificadora y está muy bien argumentada, con lo que he podido saber un poco mejor lo que me encontraría si me animara a leerla.

    Un saludo,
    La Copela.
    CLB

    ResponderEliminar
  12. Hola Karlee.
    A este libro le tengo muchas ganas, en cuanto encuentre un hueco lo leeré.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  13. Holaa! No la verdad es que no la he leído, alguna vez la escuché pero no me tomé el atrevimiento de mirarla, pero creo que le daré una oportunidad en los próximos días. Gracias Karlee por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Pues mira que la historia me atrae pero que los personajes se hagan tan pesados y cueste conectar con ellos no me gusta. Quizá le de una oportunidad. Besos y gracias por la recomendación. CLB

    ResponderEliminar
  15. Yo la leí hace poco y me gustó demasiado. Esa y la segunda parte.

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiis!
    Yo lo que me estoy dando cuenta leyendo tus reseñas es que me da que no tenemos la misma idea de toxicidad en la cabeza porque sí, quizá ADMV tiene toques un tanto tóxicos, pero en esta historia no los he visto por ninguna parte. Claro que para opiniones cada una tiene la suya, así que es lo que hay jajaja
    A mi esta bilogía me ha enamorado y la segunda parte me ha matado del todo jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...