viernes, 20 de diciembre de 2019

Reseña - El don de la salamandra (Laura Collado)

¡Hola a todxs!

Esta vez os traigo la reseña de un libro cuya autora no conocía, pero a partir de ahora la seguiré de cerca.

(puedes adquirir el libro pulsando en la imagen)

Título: El don de la salamandra
Editorial: Ediciones arcanas
Páginas: 659
Sinopsis: ¿Cómo reaccionarías si descubrieras que los vampiros y las hechiceras son reales?

Me llamo Emma y tengo veintiséis años. Hasta hace poco era una chica normal, con un trabajo aburrido y un novio gilipollas. Un día me topé con una situación inverosímil que dio un giro drástico a mi vida. Descubrí una realidad oculta, llena de magia y sangre; un mundo peligroso y misterioso que me obligó a emprender una huida sin descanso. Entre las sombras acecha un enemigo invisible que no se detendrá hasta atraparme porque en mi interior habita un don que todos quieren controlar.

Una conspiración, una maldición y un despertar; el despertar de los hechiceros.


MI OPINIÓN:

Esta historia es la primera novela que publica la autora y trata de Emma, una chica común que comienza a tener sueños extraños y recurrentes que la acaban sumergiendo en una vida muy diferente, llena de sospechas y traiciones.

Comenzaré hablando de los personajes, destacando a Emma, claro. Es un personaje que me encanta porque tiene carácter, ingenio y una valentía que te hace empatizar pronto con ella y no cansarte. Su amigo Sky también me ha gustado mucho, sobre todo su forma de ser. Y qué decir de Cota, amo a ese hombre jaja. Es un personaje súper bien definido, que te mantiene en vilo a lo largo de la novela y encima tiene unos diálogos y escenas con la protagonista que me han divertido mucho.

Lo que sí quiero destacar respecto a este apartado es que aparecen muchos personajes, así que es mejor leer la novela del tirón (me refiero a sin parones de días de por medio) porque puedes perderte. Algunos solo se nombran, otros solo se muestran y si hay varios que se nota que son los protagonistas. Pero todos son geniales, lógicos y con sus objetivos y motivaciones bien hilados.

Lo que si me hubiera gustado y lo dejo como idea es un glosario al final con palabras relevantes sobre el mundo que ha creado, tecnicismos que a veces me hacían perderme. Aun así de verdad que he disfrutado muchísimo descubriendo el mundo de los vampiros y los hechiceros.

Algo que ayuda mucho a la lectura, a pesar del número de páginas y que cada capítulo puede superar las diez páginas (llegando algunos a los 30) es la trama y el misterio que la sostiene.

Al inicio me costó adentrarme en la historia por la confusión que me daban los sueños que ella tenía, pero al llegar a la página 100 comenzó la acción y el hecho de verla metida de lleno en todo el problema y contar con personajes muy importantes me enganchó de lleno.

Dentro de este apartado, también quiero aplaudir la pluma tan bonita que tiene la autora, felicitarla por la novela tan bien elaborada que es y comentar que es un libro denso porque ha forjado una buena historia de vampiros y hechiceros, con su política, su gestión, sus razas, sus leyes…etc. 
Me ha encantado poder adentrarme en ese mundo porque de verdad que está muy bien trabajada la ambientación. Sobre todo el tema mitológico, el cual amo.

De la trama quiero subrayar el misterio que la sostiene. Te vas a sentir tan perdida como Emma, sin saber a quién creer y a quién no. Vas a dudar de todos los personajes, pero eso engancha, el hecho de no saber en quién confiar. 
Y en relación a esto, decir que el final me ha encantado. Me gusta ver cómo todo se iba hilando, dejándome con muy buen sabor de boca.

En resumen: Si te gustan los libros de fantasía con una fuerte ambientación detrás, los vampiros y una trama bien elaborada, sin duda esta es tu historia.


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te llama la atención?

10 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro, pero por lo que cuentas de él no es del todo de mi gusto, aún así lo tendré en cuenta cuando quiera leer algo diferente.

    Muchas gracias por tu reseña, un saludo.

    Milla books💕

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    He visto este libro por las redes pero es la primera reseña que veo de el. Cuando lo vi me llamo un montón la portada (me parece chulísima) y tras leer la sinopsis y ver tu opinión, veo que es un libro que voy a disfrutar mucho, así que espero conseguirlo pronto para leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me encantaría que los vampiros y hechiceras fueran reales, sería todo muy top. Me encanta que te haya gustado aunque al principio te costará adentrarte en la historia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola^^ la verdad es que no es un género que me llame mucho la atención, así que por el momento lo dejaré pasar.
    ❤A un libro de ti

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola! ^^
    Primero de todo decirte que muchas gracias por tu opinión personal sobre este libro. No lo conocía, pero se va de cabeza a mi lista de deseos por todo lo que has dicho de él, jejeje. Me ha parecido muy interesante. Un saludo, preciosa.😊💕 (Irene de Reading the Moment).

    ResponderEliminar
  6. Bueno, por lo general este género me encanta, y ame esta reseña, espero tener la oportunidad de leerlo más adelante.
    Mil gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    No soy nada de fantasía, pero el mundo de vampiros y hechiceros si que me gustan. Por la portada nuncae habría fijado en este libro, pero por tú reseña me convence bastante, así que no lo descarto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. hola!

    Gracias por tu recomendación, no soy mucho de leer fantasia, aunque ultimamente he decidido salir de mi zona de confort. lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Gracias por la recomendación pero este lo dejo pasar que no me acaba de convencer

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...