domingo, 12 de enero de 2020

Reseña - Un amigo gratis (Inma Rubiales)


¡Hola a todxs!

Esta vez os traigo la reseña de un libro que ganó el watty en 2017 y no dudé en comprar por su mensaje.


(Puedes adquirir el libro pulsando en la imagen)

Título: Un amigo gratis
Editorial: Oz
Páginas: 456
Sinopsis: «Cada persona tiene un tesoro, y tú eres el mío.»

Nash Anderson es un chico solitario y muy peculiar. Su día a día en el instituto es un infierno…hasta que conoce a Eleonor, una chica risueña dispuesta a todo para enseñar a Nash a disfrutar de la vida. Eleonor tratará de demostrarle que tienen muchas cosas en común, pero cuando su amistad se convierta en algo más, ambos deberán enfrentarse a sus peores miedos.



MI OPINIÓN:

Esta historia la descubrí en wattpad hace un par de años y fue un acierto. Se me quedó grabada por el mensaje tan bonito que tiene y la inocencia y dulzura de los protagonistas.

Sobre los personajes, los protagonistas son Eleonor, una chica divertida, amable y entrañable, que no duda en darlo todo por los demás. Ella es la fundadora de UAG, una asociación que se encarga de enseñar a los demás su valía y ofrecerles un apoyo para que no se sientan solos.
Nash es el chico tímido e introvertido, el “rarito” del instituto que nadie se molesta en conocer hasta que llega Eleonor a su vida. Es el personaje que más me ha gustado por su evolución, es entrañable ver cómo se va liberando de sus miedos hasta mostrarse como realmente es.

Otros personajes a destacar son los hermanos de Eleonor, Sydney que es la hermana de Nash; los amigos de Eleonor; Lucas… todos son relevantes aunque tengan un papel más secundario y ha sido muy bonito conocerlos.

Respecto al ritmo, decir que es una novela extensa que se divide en distintas partes que te mantienen en vilo; Pero a pesar una novela densa en cuanto a número de páginas para el género que es, es una historia amena llena de enseñanzas y mensajes positivos que sin duda hay que destacar.

Sobre la trama, me parece que es una historia divertida y tierna que te hace reflexionar sobre distintos aspectos de la vida real, como son el bullying, la diversidad, la amistad, la familia, los miedos e inseguridades, la autoestima… una historia repleta de moralejas y enseñanzas que se esconden tras una historia dulce de amor y de amistad, sin usar personajes tóxicos ni tramas enrevesadas.

La pluma de Inma es sencilla y entretenida, algo a resaltar pues es muy joven y ha sabido mantener mi interés a lo largo de la historia.

El final me ha gustado y sorprendido, pues he podido ver que la autora lo ha cambiado un poco respecto a lo que había escrito en wattpad. Un giro inesperado que sin duda encogerá tu corazón y te marcará.

En resumen:  Si te gustan las novelas juveniles con una historia de amor dulce, sin toxicidad y repleta de mensajes positivos sobre quererse a uno mismo y valorar a los demás, sin duda esta es tu novela.



¿Y tú? ¿Has leído este libro? ¿Te llama la atención?

10 comentarios:

  1. ¡Holiis!
    El libro lo compré en la feria del libro y cuando lo leí... Madre mia. Lo devoré. ¡Y ahí cuanto sufrí por ese final!
    Estoy deseando que la autora publique algo más para hacerme con él.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  2. Hola Carla.
    No conocía este libro, después de leer tu reseña, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He visto este libro en redes sociales, aunque no soy mucho de novela juvenil, a este puede que le una oportunidad para más adelante.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Conocía el libro de cuando salió como novedad y en un principio no me llamó mucho la atención. Pero con lo que has comentado de que te hace reflexionar ya ha hecho que me entre curiosidad. Gracias por la reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Sabes yo soy muy de thriller y cuanto mas oscuros mejor, pero no se porque (tendría que mirarlo) los fines de semana me encantan las lecturas románticas.

    Este lo he visto por aquí bastante. muchas gracias por tu recomendación
    un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita!

    Hacía tiempo que no veía este libro, la verdad es que siempre me ha despertado la curiosidad la trama, y más siendo juvenil y de los temas que trata, pero tengo tantas lecturas que acabo desechandolo. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola. Aunque este libro no me atrae la atención, me alegro que te haya sorprendido y me quedo con la curiosidad de lo que ha cambiado la autora.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, pues este libro me lo llevo apuntado , tiene todo aquello que me llama la atención. Así que sin duda creo que sería una buena lectura para mi.. me llama que sea tan positivo y deje esos mensajes para nosotros.
    Gracias por traerlo.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Creo que es un libro muy completo, y si como dices, trata muchos temas, debe ser profundo y realista aunque algunas partes tristes como el bulliying...


    Brunella Paris

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ya había visto el libro antes, no me llama particularmente, pero tampoco lo voy a descartar.Nunca he leído a la autora y la verdad es que tengo bastante curiosidad.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...