martes, 18 de febrero de 2020

Reseña - El piso mil (Katharine Mcgee)


¡Hola a todxs!

Esta vez os traigo la reseña de un libro que leí hace un par de años y me dejó con un buen sabor de boca.

(Puedes adquirir el libro pulsando en la imagen)

Título: El piso mil
Editorial: Molino
Páginas: 476
Sinopsis: Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas.
La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos… que harán temblar los mismos cimientos de la torre.
Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto.


MI OPINIÓN:

La verdad es que conocí este libro gracias a una escritora que seguía por las redes y lo estaba leyendo. Debo decir que fue un acierto pues es un libro que tiene de todo, como ahora comentaré.

Sobre los personajes, comentar que se trata de una novela coral. Es decir, es narrada por varios personajes. En esta ocasión los protagonistas son Avery, Leda, Rylin, Eris y Watt. No quiero spoilear ni ahondar mucho en esto, puesto que además son muchos personajes. Pero sí destacaré que están muy bien perfilados, cada uno con sus objetivos y motivaciones, sus personalidades y su estatus social.
Respecto a este apartado, quiero comentar que al principio resulta un poco confuso y agobiante la cantidad de personajes que tiene esta novela. Ya no solo porque los capítulos los protagonizan cinco personajes, sino porque muchos tienen sus amores, sus familias, sus amigos…llega un momento que te pierdes y tienes que detenerte a analizar cada nombre y relación con el resto de personajes.

Respecto al ritmo, es una novela densa en cuestión de páginas pero a mí se me hizo muy llevadera. Es una historia que comienza con la muerte de una chica, pues cae desde el piso mil y no sabemos nada más. Después iremos descubriendo qué han hecho todos los personajes anteriormente hasta llegar al día de la muerte de esa chica.
Esa premisa ya es buena, engancha. Pero si además le sumamos la cantidad de secretos, traiciones, giros y romances… no te deja despegar la mirada de la hoja.

Sobre la trama, me parece que es una historia original. Partimos de que están en un mundo futurista donde se destaca la alta tecnología que hay y la diferencia de clases entre los distintos pisos de la torre. Eso hace que cada personaje tenga sus ambiciones, motivaciones, deseos y aspiraciones. Lo que nos lleva a acciones egoístas, traiciones, chanchullos, mentiras, amores y otros líos que terminan en…la muerte de la pobre chica.
Debo admitir que me encantan las novelas que giran sobre la muerte de alguien y hay que descubrir qué ha pasado, por eso he disfrutado mucho de esta historia. Y si encima le sumamos que tiene ese toque juvenil y futurista donde la tecnología es tan impactante, te quedas con la boca abierta.

Antes de llegar al apartado del final, quiero detenerme en la ambientación, pues en un género futurista esto debería ser importante. El problema es que, aunque muestre cosas, esperaba más descripciones, que me metiera más en esa torre. Creo que prefirió centrarse en los diálogos y acciones de los personajes, y este tema se lo saltó. Y es una pena, pues si se hubiera extendido un poco más le hubiera quedado genial.

La pluma de la autora me ha gustado, es sencilla y directa. Además me parece que ha tenido mucha creatividad a la hora de crear este universo que gira entorno a esa torre, donde los personajes no saben separarse de la tecnología que usan (casi) hasta para respirar.

El final la verdad es que no me lo esperaba, lo que le ha sumado muchos puntos. Debo decir que el segundo libro lo compré hará un año y aun no lo he leído, así que aprovecharé a releer el primer libro y devorar el segundo.

En resumen:  Te recomiendo esta novela si te gustan las historias de jóvenes que esconden secretos y tienen sus deseos y ambiciones. Un estilo a la serie élite que sin duda he disfrutado.



¿Y tú? ¿Has leído este libro? ¿Te llama la atención?

12 comentarios:

  1. Hola! Esta trilogía me llama bastante la atención, veo que te ha gustado a pesar de lo confuso de la trama al principio. Yo no sé si le daré una oportunidad, pero me llama bastante la atención. Un beso! @readmakesmehappy

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    La verdad es que la trama pinta muy bien, tema jóvenes, clasistas, un asesinato... Lo que me tira para atrás es que este ambientada en el futuro, pero bueno no la descarto del todo. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Me muero de ganas por leer este libro, lo tengo pendiente desde hace años. ¡Me alegro que te gustase!
    Muchas gracias por la reseña,
    Laura de @verabooks_

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A pesar de que me llama la atención, de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. A mi en general me gustó, pero si que es cierto que lo de los protagonistas al principio agobia muchísimo, porque no era capaz de saber quien es quien y donde vivía cada uno.
    Espero poder seguir leyendo la trilogía muy pronto.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola Karlee.
    A mi cuando me lo enviaron en galeradas y lo leí me encantó, lo disfruté mucho. Totalmente recomendable.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me leí este y la segunda parte hace ya mucho tiempo. Y tengo el tercero esperando en mi estantería de pendientes.

    Me gustaron más de lo que esperaba y, al igual que a ti, me faltaron más detalles sobre el contexto. Tenía muchas dudas sobre detalles del edificio. En ocasiones era confuso.

    Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo,
    La Copela
    CLB

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    La verdad es que este libro no me llama mucho, pero me alegro que te haya gustado.
    un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No soy muy de este tipo de novelas, no me llaman la atención. Sin embargo, si a ti te ha gustado, no hay más que decir :)
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    Tengo este libro bastante pendiente, pero aún no me he podido hacer con él, así que a ver si lo consigo prontito ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Que bien que te haya gustado, yo de momento lo dejo pendiente, tengo muchos en mi lista ahora mismo. Me alegra de que lo hayas disfrutado.

    un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola, hola! ☀️

    Pues he visto este libro en todas las librerías y me he sentido tentada a comprarlo pero no me fiaba... al leer tu reseña, me siento culpable por no haberlo comprado. Me gustan los libros que lleva a varios personajes, cada uno con sus problemas y sus historias. ¡No sabía eso!

    Mil gracias por la recomendación, me lo añadiré a mi INFINITA lista de pendientes.


    un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...