domingo, 19 de enero de 2020

Reseña - Vampyr (Carolina Andújar)


¡Hola a todxs!

Esta vez os traigo la reseña de un libro que me atrapó y me influyó a la hora de escribir mi novela “Atary”.


(Puedes adquirir el libro pulsando en la imagen)

Título: Vampyr
Editorial: Montena
Páginas: 504
Sinopsis: VAMPYR resucita los atributos de la novela gótica de misterio, intriga, amor y venganza.
Su ritmo vertiginoso hará latir tu corazón a toda prisa mientras te sumerges en la atmósfera oscura y envolvente que caracteriza las historias de vampiros más inquietantes.

Sus personajes te llevarán a un apasionante recorrido por la Europa del siglo XIX en su afán por descubrir los secretos de los despiadados enemigos que han despertado su sed de venganza. VAMPYR está lleno de peligros, aventuras e intrigas que te encantará desenredar al tiempo que vives su sorprendente historia de amor.


MI OPINIÓN:

Esta novela me la regaló mi madre a raíz del boom de los vampiros y mi fanatismo adolescente por  Crepúsculo y recuerdo que intenté leerla, pero no pude, la abandoné. Hace un par de años le di otra oportunidad y se ha convertido en uno de mis libros preferidos.

Sobre los personajes, la protagonista es Martina, una chica de 18 años bastante diferente al arquetipo de chica del siglo XIX. Es inteligente, perspicaz, rebelde y valiente. Una chica con ingenio y echada hacia adelante, que no duda en resolver el misterio que envuelve la institución en la que está.

Otros personajes a destacar son la mejor amiga de Martina; Carmen, una chica divertida y decidida que no duda en apoyar y ser cómplice de las aventuras de su mejor amiga. El misterioso protector de Martina es un personaje que también me ha gustado mucho pero no puedo hablar de él para no spoilear. Y qué decir de Susana Stronner, una estudiante nueva que odia profundamente a nuestra protagonista, cruel y despiadada, que sin duda va a sorprender todo el misterio que la envuelve.

Respecto al ritmo, decir que es una novela extensa que se divide en varias partes, pero Carolina se encarga de engancharte y mantenerte en vilo. El lenguaje es laborioso, propio de ese siglo, e igual eso la hace algo lenta. Tuve que ir buscando las palabras en el diccionario, pero la historia es un deleite y no tardé en devorarla. No se me hizo un libro duro o pesado, todo lo contrario. El misterio que se esconde tras Susana y la institución te hace pasar más y más páginas.

Sobre la trama, me parece que es una historia entretenida y diferente, con seres sobrenaturales de los que recupera su verdadera naturaleza; despiadada y cruel, egoístas y retorcidos. Me gusta los giros que tiene a lo largo de la novela, y las subtramas que enlaza, que son las historias de algunos personajes secundarios.

La pluma de Carolina es muy ágil y adictiva. Sabe generar distintas emociones con los personajes y ha creado una historia con una ambientación brutal que te hace meterte dentro, imaginarte ahí.

Lo único negativo que señalaría es el romance entre Martina y su protector. Apenas le ha visto y ya se entrega y le ama en cuanto lo ve. Me ha parecido un poco precipitado y tendría que haber sido algo más lento, pero entiendo que sino la novela hubiera quedado muy extensa.

En resumen:  Si te gustan las novelas de vampiros, con misterio y el romance como algo secundario. Con una buena ambientación victoriana y unos personajes consistentes, sin duda te gustará Vampyr.



¿Y tú? ¿Has leído este libro? ¿Te llama la atención?

1 comentario:

  1. Hola!
    Pues llevo tiempo sin leer nada de vampiros, así que me lo anoto. Me ha llamado la atención.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...