jueves, 23 de enero de 2020

Reseña - El príncipe cruel (Holly Black)


¡Hola a todxs!

Esta vez os traigo la reseña de un libro que es best-seller y ya conocen muchísimos lectores.


(Puedes adquirir el libro pulsando en la imagen)

Título: El príncipe cruel
Autor: Holly Black
Editorial: Hidra
Páginas: 456
Sinopsis: Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico.

Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey.

Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, además de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre.

Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas y al propio reino.



MI OPINIÓN:

Esta novela la descubrí gracias a una amiga escritora, que está enamorada de esta trilogía y quise echarle un vistazo a ver qué tal.

Sobre los personajes, la protagonista es Jude, una chica de diecisiete años que ha perdido a sus padres y le toca convivir en un mundo completamente diferente al suyo. Es una chica bastante rebelde, independiente y fuerte. A veces se comporta con egoísmo, de forma impulsiva, pero siempre trata de cuidar a sus hermanas. Una chica luchadora, nunca se rinde para conseguir lo que quiere. Me ha parecido un buen personaje, con sus luces y sombras.

Otros personajes a destacar son Cardan (obviamente), que vendría a ser el “antagonista”, un ser complejo al que vamos conociendo a lo largo de la novela. Las hermanas de Jude también son bastante importantes, junto a algunos compañeros de clase, los cuales es sencillo odiarlos por lo malos y crueles que son con Jude.

Respecto al ritmo, decir que es una novela extensa, pero se lee bien. Al principio la historia se hace lenta porque Holly tiene que adentrarte en el mundo de las hadas e introducir a los personajes, pero en cuanto empiezan a aparecer los problemas y líos de palacio, la historia se vuelve bastante entretenida.

Sobre la trama, me parece que es una historia original, con unas hadas bien distintas a lo que estamos acostumbrados (aparte que hay pocos libros que traten sobre estos seres). Me gusta que esté centrada en los líos y traiciones, y no tanto en la parte amorosa (aunque también tiene). Me gustan los giros que la autora ha dado, pues hay algunos que no te esperas.

Quisiera destacar también la ambientación, pues  Holly ha creado un mundo bastante rico e interesante, con unas hadas complejas y malvadas, con intereses y egoísmos. Me han gustado sus descripciones del lugar, de la comida, de la ropa…, pero me hubiera gustado que nos hablara más de él. Admito que se me hizo corto, pues Jude suele moverse siempre por la misma ruta. Pero como me quedan dos libros por leer confío en que esto se arregle.  También me gustó como desarrolló los diálogos, pues son bastante ingeniosos, sobre todo cuando Jude habla con Cardan.

Y el final admito que no me lo esperaba. Holly sabe cómo jugar con los lectores y dejarles con la boca abierta. La verdad es que confío comprar pronto la segunda parte y sumergirme pronto en la historia, a ver qué les depara a los personajes.

En resumen:  Si te gustan las novelas de hadas con un toque oscuro, rodeadas de un ambiente de secretos y traiciones, donde el amor es más secundario. Seguramente te gustará esta novela.


¿Y tú? ¿Has leído este libro? ¿Te llama la atención?

9 comentarios:

  1. Hola"

    Tengo super pendiente este libro, no es mi género pero es que este año me estoy viciando y de que manera con el mundo de la fantasía. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    La fantasía no es mi fuerte, y mira que leo reseñas super positivas de este género pero yo aún no me atrevo a ello y no sé si lo haré. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola! ☀️

    Me lo leí el año pasado y me gustó mucho la verdad. Estoy esperando a leer el segundo con muchas ganas.

    Un saludo!


    Brunella Paris

    ResponderEliminar
  4. Hola. No me llama la atención esta libro pero sin duda, como tú has destacado, la ambientación siempre es algo que gusta bastante en una historia, que la hace mejor.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiis!
    Aun no lo he leído pero lo tengo en la estantería super pendiente y espero poder ponerme pronto con él :) Eso sí, conociéndome, seguramente acabe esperando a que publiquen la tercera parte y así leer todo del tirón ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  7. Hi there!

    Tengo este libro en pendientes por todo el hype que crea, espero leerlo en breves.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Parece una trilogía interesante. Reconozco que a simple vista no me llamó la atención su argumento, pero al final de ver reseñas tan positivas me está empezando a picar la curiosidad. No descarto leer este libro pronto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He visto en muchos sitios opiniones de este libro y la verdad es que me llama la atención, pero como tengo mil pendientes de momento lo dejo apuntado.
    Un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...