domingo, 23 de febrero de 2020

Entrevista a... Paula Gallego

¡Hola a todxs!

Nuestra invitada de esta semana se trata de una escritora muy dulce, versátil y maja que dentro de poco publicará su próxima novela con la editorial Planeta.


Biografía:


Paula Gallego nació en San Sebastián, en 1995. A los 17 años quedó finalista en el Ateneo de Novela Joven de Sevilla y publicó su primera novela, Cristal, la guerrera esmeralda, una historia de fantasía juvenil. 

En 2015 publicó su segunda novela, Imperfecta Armonía, esta vez dentro del género Young Adult. Actualmente compagina sus estudios de Magisterio Infantil y Lengua y Literatura Españolas con la creación literaria. Con 13 Horas en Viena da un paso más allá y se adentra en el mundo del New Adult.





Entrevista:
Lo primero de todo, bienvenida al blog y muchísimas gracias por haber aceptado mi invitación; me hace mucha ilusión poder entrevistarte y saber más de ti. 

1. Cuando eras pequeña y te preguntaban qué querías ser de mayor, ¿qué les respondías? 
Aunque dijese mil cosas más, siempre acababa con un “… y contadora de historias”.

2. ¿Tienes algún placer culposo? (Algo que te guste mucho y te de vergüenza admitir) 
Creo que si te gusta algo no tienes de qué avergonzarte sin importar lo que sea, así que no.

3. ¿Tienes alguna manía como escritora? ¿Y como lectora? 
Me gusta escribir y leer por la noche.

4. ¿Qué te gusta hacer, además de escribir? 
Viajar, dibujar, leer, la fotografía, las manualidades, el bricolaje, el cine… <3

5. Si te propusieran escribir con otro escritor/a, ¿quién sería? 

Es una pregunta difícil. Creo que intentaría buscar a una persona con la que me compenetrase mucho y con la que tuviera mucha confianza.

6. ¿Estás enganchada a alguna serie? 
Las chicas del cable, Chicado P.D., Anatomía de Grey, You, HTGAWAM…

7. ¿Alguna vez te has enamorado de un personaje literario? 

¡Muchas! Estoy completamente enamorada de Rhys, de ACOMAF.

8. ¿Tienes alguna inquietud u obsesión que plasmes en tus libros? 

Siempre escribo sobre la realidad que me rodea, aunque sea en clave de fantasía. Últimamente me gusta tratar los temas de las enfermedades mentales, la muerte, la culpa, y la identidad personal.

9. ¿Qué novela te ha costado más escribir? (O te está costando) 

El #ProyectoHikari, y aun así es la que más me gusta de todas.10. ¿Cuánto tardas en documentarte? 
Normalmente es un proceso que hago también durante la escritura, así que depende mucho del libro. Suelen ser meses; tantos como dura la escritura o incluso la revisión posterior.

11. ¿Qué te ha llevado a incluir personajes LGTBI? ¿Piensas que es necesario?

En 7 semanas en París, en concreto, quise escribir la historia de Diana y Julie porque siempre nos presentan historias con personajes LGTBI en las que estos tienen que luchar; yo creo que también es necesario tener historias dulces, divertidas y con finales felices.12. ¿Cómo te sentiste la primera vez que te publicaron? 
Ha pasado mucho tiempo y todavía no termino de creérmelo del todo.

13. Algún libro que haya marcado tu escritura. 

Los libros de Sarah. J. Maas siempre son una gran referencia.

14. ¿Cuál es tu punto débil como escritora? 
El orden.
15. ¿Te animarías a salir de tu zona de confort con algún género diferente? 

¡Por supuesto! Siempre estoy dispuesta a probar otras cosas. Las veces que lo he hecho ha salido muy bien.

16. ¿Tienes algún truco para enfrentarte a la hoja en blanco? 

Escribir lo que te apetezca, incluso si no tiene nada que ver con lo que estás trabajando, y dejar que las palabras fluyan.

17. Algo que nunca hayas hecho y te gustaría probar. 

Escribir una novela de terror.

18. ¿Qué te aporta la escritura? 

Todo. Escribir es como respirar.

19. ¿Qué te ha resultado más complicado: escribir, el marketing o conseguir apoyo de tu entorno? 

Creo que lo que más trabajo me ha llevado puede que sea el marketing. Escribir cuesta esfuerzo y dedicación, pero es algo que siempre hago por placer; y mi entorno siempre me ha apoyado.

20. ¿Qué van a encontrar los lectores, que empiezan a leerte, en tus obras? 

Relaciones románticas sanas, personas que cometen errores, enfermedades mentales, ambientaciones de diferentes ciudades, leyendas dentro de leyendas e historias de fantasmas.

21. ¿Tienes algún proyecto nuevo en mente? 
Ahora mismo estoy trabajando de lleno en #ProyectoKingdom.

22. ¿Algún sueño frustrado? ¿Y metas por cumplir? 

Sueños frustrados no. Metas muchas, poco a poco.

23. ¿Qué es lo mejor que te ha pasado en tu andadura literaria?  ¿Y lo peor?

Lo mejor ha sido poder publicar, saber que otros disfrutan de las historias que cuento. No creo que haya ocurrido nada tan malo que no tenga una parte positiva.

24. ¿Qué te inspiró a escribir 7 semanas en París? 

Quería contar una historia con personajes LGTBI donde el conflicto no fuera su orientación sexual.

25. ¿Tienes alguna frase o consejo que hayas leído y se te haya quedado grabada en la mente? 

Escribe lo que te gustaría leer.

   26. ¿Qué consejo le darías a alguien que está iniciándose como escritor? 
Que disfrute del proceso.27. Entre tus obras, ¿tienes especial predilección por alguna? 
ProyectoYakamoz (2020) y ProyectoHikari.

28. ¿Cómo te tomas las críticas? ¿Te afectan? 

Intento que todas me afecten de forma positiva, quedarme con lo bueno y servirme de lo malo para mejorar.

29. ¿Tienes preparada alguna frase a la hora de firmar? 
¡No! Lo que surja.

30. ¿Podrías contarnos alguna anécdota de alguna firma/presentación tuya que hayas vivido?
En todas las firmas me confundo con el nombre de alguno de mis protagonistas.

31. De todas tus obras, ¿te atreves a escoger un fragmento de alguna que pueda atraer la atención del lector? 

«Nos quedamos suspendidas en un punto atemporal, incierto, donde solo existe esta sensación, la certeza de saber que hemos encontrado un lugar en el que todo encaja».

7 semanas en París.


32. Por último, en relación a la primera pregunta que te hice, ¿qué le dirías a esa niña pequeña si la tuvieras frente a ti? 

Sigue así <3




Espero que te haya gustado la entrevista y animo a la gente a leer tus libros son un soplo de aire fresco. Muchas gracias de nuevo por tu amabilidad, ha sido un placer para mí poder entrevistarte.

¡Gracias a ti! <3





*Algunas preguntas fueron extraídas de la siguiente web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...