viernes, 28 de febrero de 2020

Reseña - Cupido por una vez (Yami Krismiya)


¡Hola a todxs!

Esta vez os traigo la reseña de un libro de una autora que se dio a conocer por wattpad y he tenido el placer de descubrir por una colaboración con ella.

(Puedes adquirir el libro pulsando en la imagen)

Título: Cupido por una vez
Editorial: Autopublicado por Amazon
Páginas: 376
Sinopsis: Cuando Elizabeth descubre que el hombre del cual estaba profundamente enamorada será su futuro cuñado, se aferra a su mejor amigo: el alcohol.En una noche de desenfreno, en la que se pasa de más con las copas, ofende a voz en grito al dios griego del amor. Cuando éste desciende de sus dominios para atender al llamado, pidiendo explicaciones por la ofensa, no puede evitar iniciar un peligroso juego. Elizabeth deberá unir a tres parejas de un solo flechazo. Todas deberán ser perfectas, amor verdadero. Así, y solo así, podrá olvidar los sentimientos que alberga por el novio de su hermana, Jane.


MI OPINIÓN:

Debo decir que cuando leí el título pensé que iba a ser el típico cliché donde la chica tendría que hacer de Cupido y juntar parejas, pero me equivoqué.

Sobre los personajes, la protagonista es Lizzie, una chica que por fuera parece fuerte y alegre pero por dentro guarda un gran trauma y una enorme inseguridad. Es fácil conectar con ella y ponerte en su situación, pues la autora ha sabido perfilar bien su personaje y dar a conocer su pasado por pinceladas. Respecto a Eros, es un chico algo engreído pero gracioso y con buen fondo. Es difícil no encariñarse de él a lo largo de la novela y me parece que está muy bien creado, en base a cómo sería el carácter de una representación de un bebé con alas.

Otros personajes importantes de la novela son la familia de Lizzie, Fran (su mejor amiga), otros dioses y Víctor, el chico que le gustaba a nuestra protagonista. Cada uno de ellos tiene un papel relevante en la historia e influye en la forma de ser y de actuar de Lizzie.

Respecto al ritmo, es una novela entretenida y se lee con rapidez. No es una novela larga y los capítulos tienen una extensión breve. Además, los líos en los que se mete la protagonista te hace querer saber más. Admito que al principio se me hizo un poco cuesta arriba, pero en el momento que empezaron a salir los dioses te mete mucho en la historia.

Sobre la trama, me parece que es una historia bonita y juvenil. Aunque al principio pueda pasar desapercibido, tiene mensajes importantes para los jóvenes que comentaré en el apartado siguiente. Y me gusta como mezcla la realidad con la ficción, ahondando en el tema de los dioses griegos. Me encanta como ha mostrado la personalidad de cada uno y la historia de la mitología griega con relatos como el de Narciso o el de Apolo y Dafne.

Antes de llegar al apartado del final, quiero detenerme en los temas. Esta historia habla del amor sano, la importancia de tener una buena autoestima y saber perdonar. Sin olvidarse del valor de la amistad y la familia.

Al principio había anotado su adicción al alcohol, pero la autora ha sabido llevarlo y justificar el por qué toma tanto. Me parece que ha sabido explicar su pasado y sus traumas, aunque no comprendí muy bien al personaje de la madre de Lizzie.

La pluma de la autora me ha gustado, es  entretenida y sencilla, no se hace pesada. Además quiero destacar su creatividad a la hora de crear las personalidades de los dioses y sus ambientes. Me he divertido como nunca cuando ha conocido a algunos que son mis favoritos desde niña. Son mi debilidad.

El final me ha gustado, me ha parecido acorde a la novela y sin duda me ha dejado con un buen sabor de boca.

En resumen:  Te recomiendo esta novela si te gustan las historias juveniles con un toque de fantasía (sobre todo si te gusta la mitología). Tiene parte romántica pero no es lo más destacable, sino la amistad y la importancia de sanar y desprenderse de los miedos.



¿Y tú? ¿Has leído este libro? ¿Te llama la atención?

8 comentarios:

  1. Hola. Lo que más me ha atraído de lo que has comentado, es lo del tema de los dioses griegos, es una cosa que me encanta pero por lo demás, no me llama demasiado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No conocía este libro, pero si tiene mitología, pues me lo apunto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Laura de @verabooks_

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Gracias por tu recomendación, no conocía este libro ni a su autora, pero por lo que comentas pinta muy bien

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!!!
    No conocía ni el libro ni la autora. Sin dudas me ha llamado mucho la atención, es el estilo de libro que suelo leer.
    No me importaría darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña, lo apunto sin dudas.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiis!
    Pues la verdad es que lo que cuentas me ha parecido interesante y la edición de portada-contraportada me gusta bastante. Investigaré un poco y si me termina de convencer me haré con él.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me lo apunto por que creo que me podrían buscar
    Muchas gracias por la recomendación

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola! No me suena de nada este libro y nunca lo había visto antes. No pinta mal pero tengo muchos pendientes y no tiene pinta de que me aporte algo diferente a la romántica que leo siempre. Me alegra que te haya gustado, un beso! @readmakesmehappy

    ResponderEliminar
  8. Hola, hola! ☀️

    Gracias por la recomendación! Aunque no me llega a llamar mucho la historia. La portada está genial!


    un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...