viernes, 23 de octubre de 2020

Reseña - Nunca fuimos ángeles (Sylvia Marx)

¡Hola a todxs!

Esta vez os traigo la reseña de un libro muy finito del que me he llevado una sorpresa. Pensaba que era un tomo único pero resultó ser la segunda parte del libro con el que quedó finalista en el último premio de la editorial Oz. Por suerte, son libros independientes.

 

(Puedes adquirir el libro pulsando en la imagen)

 

Título: Nunca fuimos ángeles

Autor: Sylvia Marx

Editorial: Oz

Páginas: 251

Sinopsis: Sara es una joven de diecinueve años que despierta en un hospital tras haber pasado un tiempo en coma. Tiene amnesia y no recuerda qué sucedió. Todos insisten en que sufrió un accidente de coche, pero incluso sus padres se niegan a darle más detalles sobre el incidente y sobre su pasado.

Cuando los médicos le recetan una pastilla experimental para curar la amnesia, Sara empieza a recordar en sueños. La fiesta de Bet… Una discusión con Andrés… El coche…

¿Descubrirá Sara qué le ocurrió y por qué todos le ocultan su vida anterior?


MI OPINIÓN:

 Para empezar agradecer a la editorial haberme cedido un ejemplar porque este libro me daba mucha curiosidad. Admito que cuando vi la portada me imaginaba una trama paranormal, totalmente distinta a la trama real jaja ¡Vamos a ello!

Sobre los personajes, cabe destacar a Sara, una chica española de diecinueve años que sufrió un accidente que la dejó con amnesia. Por eso tiene que ir recuperando poco a poco sus recuerdos y, con ellos, su vida. Es una chica alegre y decidida, que no se deja asustar y hace lo que sea para sacar la verdad a la luz.

No hay más protagonistas, puesto que el resto son secundarios, entre los que encontramos a sus padres, su grupo de amigos, un chico misterioso que aparece más adelante… debo de reconocer que me ha costado encariñarme con ellos, siento que podían haber sido más exprimidos y dar algo más de juego, además no entendí la función del personaje de Carla, pero me ha gustado mucho Andrés.

 

Respecto al ritmo, se lee rápido puesto que no son muchas páginas y la trama de misterio ayuda a engancharte y querer saber cómo se resuelve todo. Pero, he de señalar que la cantidad de puntos suspensivos que tiene la obra me ha ralentizado un poco la historia. La prosa de la autora es muy ligera y directa, centrada en los diálogos y pensamientos de la protagonista. Y la ambientación es muy buena.

 

Sobre la trama, he de decir que la línea principal es el misterio pero también tiene una pequeña parte de romance. Sobre el misterio, decir que me ha gustado, me parece una historia juvenil muy entretenida  que se va desarrollando de a poco, incluyendo pequeñas dosis de enigmas que Sara tiene que ir resolviendo. La parte de romance también me ha gustado, Andrés es un buen personaje y le da un punto especial a la novela.

Lo único negativo que resaltaría, aparte del personaje de Clara porque no entiendo su función en la novela, es lo que comentaba antes de los puntos suspensivos. De verdad que sentí que ralentizaba mucho la historia, en una página podía encontrarme como ocho o diez. Siento que, si no estuvieran, la historia iría a un ritmo más vertiginoso, acompañando a la trama.

 

En resumen:  Te recomiendo esta novela si te gustan las historias juveniles con ese toque de misterio y de romance que te hace querer saber más. También si no te gustan las novelas densas y quieres leer algo en un par de horas.

 

¿Y tú? ¿Has leído este libro? ¿Te llama la atención?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...