Reseña - Anhelo (Tracy Wolff)

Esta vez os traigo la reseña de un libro que me ha sorprendido gratamente y acabo de descubrir que han comprado los derechos para hacer la película. ¿Queréis saber más?

Título: Anhelo

Autor: Tracy Wolff

Editorial: Planeta

Páginas: 665

Sinopsis: Mi mundo cambió en el instante en el que pisé el instituto Katmere. Aquí todo resulta extraño: la escuela, los alumnos, las asignaturas; y yo no soy más que una simple mortal entre ellos, dioses… o monstruos. Todavía no sé a qué bando pertenezco, si es que pertenezco a alguno, sólo sé que lo que parece unirlos a todos es su odio hacia mí.

Entre ellos está Jaxon Vega, un vampiro que esconde oscuros secretos y que no ha sentido nada durante un siglo. Algo en él me atrae, apenas lo conozco, pero sé que hay algo roto en su interior que de alguna manera encaja con lo que hay roto en mí. Acercarme a él puede significar el fin del mundo, pero empiezo a sospechar que alguien me ha traído a este lugar a propósito, y tengo que descubrir por qué.

Para empezar agradecer a la editorial haberme cedido un ejemplar porque tenía muchísimas ganas de leer este libro. Ya con leer la palabra vampiro tenía el hype por las nubes, pero a medida que me sumergía en la lectura este fue aumentando.

Sobre los personajes, cabe destacar a Grace, nuestra protagonista. Es una chica que ha perdido a sus padres y ha tenido que dejar San Diego atrás para acabar en una academia friolera de Alaska, donde el director es su tío y podrá estar al lado de su prima. Me gusta que sea alegre y decidida pero, lo que me ha chirriado un poco, es que va de feminista e independiente hasta que da con Jaxon y el carácter le dura más bien poco. Siento que ahí perdía un poquito, pues aunque mantiene algún enfrentamiento con él, siempre acaba este saliéndose con la suya y ella haciéndole caso con los ojos cerrados.

Por otro lado, tenemos a Jaxon. He de reconocer que tengo debilidad hacia los vampiros y más si tienen ese toque misterioso y desolado, esas capas que te dejan con ganas de más y poder descubrir que esconde detrás. Pero a veces se pasaba un poco. A ver, a medida que lees el libro vas entendiendo por qué lo hace, pero es que llega a ser muy desagradable con Grace, hasta el punto de querer zarandearle. Es un chico acostumbrado a estar solo, hacer lo que quiere y que todo el mundo le haga caso. Él siempre tiene el control.

Sin duda los personajes que más me han gustado han sido algunos secundarios, aunque sentí que, exceptuando a su prima Macy, el resto quedaron algo desdibujados. Macy es la alegría de allí, me gusta como la cuida y la defiende, junto a su padre Finn. Y Flint es otro personaje bastante agradable que te deja con ganas de saber más de él. Aparte de ellos, encontramos a los amigos de Jaxon, a Lía, y a otros estudiantes que vemos de soslayo. Aparte de la amiga que deja Grace en San Diego.

Respecto al ritmo, quiero destacar que, a pesar de ser 665 páginas, la he devorado en dos días. Vale que cuando una historia me gusta no me cuesta sumergirme en ella y puedo estar horas leyendo sin levantar la cabeza, pero es verdad que la autora tiene una capacidad de narrar y dejar misterios que te enganchan. El ritmo vertiginoso se debe a ese toque de misterio mezclado con el romance de la protagonista con Jaxon y la acción que hay de la mitad al final de la novela. Quizás del principio a la mitad si se me hizo un poco lento y siento que se centraba mucho en el romance entre ambos, que conociera a distintos personajes y su aclimatación en el centro. Pero una vez que sabemos que ella está en peligro y que algo sucede con Jaxon… uf, no podía despegar mis ojos de las páginas.

Sobre la trama, quiero comentar que me ha gustado de la mitad al final como he comentado en el apartado anterior. Es verdad que el inicio es muy típico, con la chica nueva que pierde a sus padres y todos se interesan en ella de una forma u otra y encima siempre está metida en peligros o problemas, y aparece el chico salvador del que se enamora. De hecho, me parece el punto más negativo a resaltar y ha hecho que me chirriara su carácter. Me parece que se enamora demasiado rápido, pues apenas lo conoce. A los segundos de conocerle ya está babeando por él y eso que fue de lo más desagradable, y esto aumenta hasta que Jaxon cambia y se vuelve de lo más amoroso con ella. Vale que a medida que lees vas comprendiendo algunas cosas sobre el carácter de él o el amor entre ambos, pero siento que se podía haber llevado mejor. Por lo demás, me ha gustado mucho como de la mitad al final sueltan un montón de información sobre los seres que hay, los secretos de Jaxon y todo lo que pasó antes de que Grace llegase.

La verdad es que lo único negativo que vi fue eso. Por lo demás me ha gustado muchísimo y he disfrutado como una niña. Encima contamos con tres capítulos extra después de llegar al final, narrados bajo el punto de vista de Jaxon que nos deja con gran expectación. Por ello, estoy deseando que se publique el segundo libro en España y poder hacerme con él.

En resumen:  Te recomiendo esta novela si te gustan las historias juveniles con un toque paranormal y un halo de misterio, donde todos los personajes tienen algo que esconder.