viernes, 4 de diciembre de 2020

Reseña - El chico que dibujaba constelaciones (Alice Kellen)

¡Hola a todxs!


Esta vez os traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas porque su autora es de mis favoritas.

 

(Puedes adquirir el libro pulsando en la imagen)

 

Título: El chico que dibujaba constelaciones

Autor: Alice Kellen

Editorial: Planeta

Páginas: 297

Sinopsis: Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.


MI OPINIÓN:

 Antes de comenzar con la reseña, me gustaría decir que descubrí a Alice hace cosa de un año y cada libro suyo que leo me gusta más. Es muy bonito ver el talento que tienen los escritores a nivel nacional, nada que envidiar al de los autores internacionales. Dicho esto, vamos a lo que nos atañe…

Sobre los personajes, nuestra protagonista es Valentina. Es una chica difícil de definir, pues vemos su evolución a lo largo del tiempo. Lo que sí puedo decir es que es un personaje muy detallado y familiar, lo que hace que sea fácil empatizar con ella y sumergirse en la historia. Podemos ver su bondad y su tenacidad, su madurez y su ambición.

Otro personaje muy importante es Gabriel. Uf, qué complicado es también definirlo. Creo que el resumen sería: el chico que quisiera yo encontrar. Es el chico más dulce, comprensivo y leal que he podido leer. Un chico detallista y paciente, con un amor infinito hacia Valentina. Ha sido una delicia poder conocerlo y saber en cada página más sobre él.

No hay más protagonistas, por lo que paso a destacar los personajes secundarios. Algunos me los tengo que guardar porque son un gran spoiler, pero si decir que la familia de ambos son bastante importantes, y que los que aparecen más tarde son igual de influyentes y necesarios en la historia. Algunos han conseguido un hueco especial en mi corazón.

 

Respecto al ritmo, he de decir que es una novela bastante ligera pues se divide en décadas y se centra en las escenas más importantes para ellos, las que más han influido en su madurez y evolución. Eso ha hecho a la historia muy dinámica, y además hay que resaltar que cada capítulo tiene pocas hojas y, al conectar tanto con los personajes, te lees la novela en unas horas.

 

Sobre la trama, he de decir que me ha encantado. Es la historia de Valentina y Gabriel, pero podría ser la de cualquier pareja que ha vivido tanto juntos. Se hace muy real y la pluma de Alice, tan poética y dulce, ayuda un montón. Además, los personajes están tan bien detallados y completos que te metes de lleno, amándolos por completo. No podría decir mucho más porque spoilearía, pero he de decir que al final he llorado. ¡Y yo no soy de llorar! Nunca me había emocionado tanto una historia y me había dejado con el corazón encogido. De verdad que Alice, junto a Alexandra Roma, hacen arte.

Me gusta cómo enseña esa relación de pareja, como resuelven los problemas que van surgiendo y se apoyan el uno en el otro. Y el detalle de las constelaciones… disfrutarlo leyéndolo, porque es realmente hermoso.

 

En resumen:  Te recomiendo esta novela si te gustan las historias sencillas y reales, esas que dejan párrafos poéticos para reflexionar y se ganan un hueco en tu corazón.

 

¿Y tú? ¿Has leído este libro? ¿Te llama la atención?

1 comentario:

  1. Hola,
    No sabía dónde dejarte este mensaje, así que espero que no te importe que lo haga por aquí.
    Formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Te dejo los enlaces de mis dos blogs, por si te apetece darte una vuelta por ellos, seguirnos y comentarnos :
    Saludos desde http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/ y http://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...