sábado, 19 de diciembre de 2020

Reseña - Los seres huecos (Guillermo del Toro y Chuck Hogan)

 ¡Hola a todxs!

Esta vez os traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer, puesto que me llamaba mucha atención por el título y la portada.

 

(Puedes adquirir el libro pulsando en la imagen)

 

Título: Los seres huecos

Autor: Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Editorial: AdN

Páginas: 309

Sinopsis: Un crimen inexplicable, una agente del FBI novata y un héroe extraordinario .

La vida de Odessa Hardwicke descarrila cuando se ve obligada a disparar a su compañero, un agente federal que pierde el control de forma inexplicable durante la captura de un violento asesino.

El disparo, en defensa propia, conmociona a la joven agente, pero lo que más inquieta a Odessa es el ente espectral que le ha parecido ver desprenderse del cuerpo de su compañero fallecido.

Hardwicke, que duda de su cordura y de su futuro en el FBI, acepta encargarse de recoger las pertenencias de un agente jubilado en la oficina de Nueva York.

Lo que encuentra allí la pondrá sobre la pista de una figura misteriosa: Hugo Blackwood, un hombre tremendamente rico que asegura llevar siglos vivo y que, o está loco de remate, o es la mejor y única defensa de la humanidad frente a un mal indescriptible.



MI OPINIÓN:

Antes de comenzar con la reseña, me gustaría decir que conocía a Guillermo del Toro por su trabajo en la gran pantalla, pero desconocía su labor literaria, por eso admito que me he llevado una grata sorpresa. Dicho esto, vamos a lo que nos atañe…

Sobre los personajes, principalmente tenemos a Odessa, una chica decidida, curiosa y con una gran fuerza interior. Es gracias a su inteligencia y carisma que vamos descubriendo qué son los seres huecos, pero no hubiera sido posible sin la ayuda de los otros dos protagonistas, cuyos hechos importantes se remontan a otros años.

Uno de ellos es Solomon. Es un hombre negro, jubilado del FBI. He de decir que me ha gustado mucho conocer su pasado y su forma de pensar, sobre todo cómo era el mundo en su época, en las que se trataba a los hombres negros diferente a los hombres blancos.

El otro es Hugo Blackwood, y sobre él pesa el mayor misterio. Un hombre con casi 500 años de vida, con muchos secretos ocultos; algunos todavía desconocemos y tendremos que esperar al segundo libro. Es el personaje que más me ha gustado. Me parece que son protagonistas muy marcados, sin ser el apartado que más han ahondado los autores, pues el mayor peso lo tiene la trama, no los personajes.

No hay más protagonistas, por lo que paso a mencionar los personajes secundarios, y digo mencionar porque los más relevantes son los que he comentado antes. Algunos destacables son la esposa de Blackwood, el novio de Odessa, los compañeros del FBI, los seres huecos, John Dee y Tálbot.

 

Respecto al ritmo, he de decir que es una novela densa en cuanto a vocabulario e información, y al inicio me liaba un poco. Me costó centrarme, hasta que entendí que la novela se dividía en tres épocas diferentes y todas estaban conectadas entre sí. El misterio tiene un peso importante, lo que hace que no te canses. Cada capítulo se hace muy ameno, van soltando datos de a poco, lo suficientemente jugosos como para engancharte y querer saber más.

 

Sobre la trama, he de decir que me ha gustado mucho. Me esperaba que tuviera fantasía, pero admito que pensé que lo iban a enfocar más hacia el terror. Me gusta que tenga una mezcla de temática paranormal con policial, y la ambientación que hay detrás en cuanto a tema de esoterismo y magias ocultas. Me ha gustado sobre todo la parte de Hugo Blackwood y saber cómo se ha desencadenado todo. De verdad, es una novela muy original y adictiva.

 

En resumen:  Te recomiendo esta novela si te gustan los thriller y con un toque de fantasía. También si te gusta que tengan un vocabulario y una trama elaborada, pues debes seguirla bien si no quieres perderte.

 

¿Y tú? ¿Has leído este libro? ¿Te llama la atención?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...