miércoles, 17 de marzo de 2021

Reseña - Cántame al oído (Inma Rubiales)

¡Hola a todxs!

Esta vez os traigo la reseña de un libro muy esperado por mí, pues tengo los otros dos que ha publicado y me encantan.

 


(Puedes adquirir el libro pulsando en la imagen)

Título: Cántame al oído

Autor: Inma Rubiales

Editorial: Oz

Páginas: 523

Sinopsis: Holland es una de las chicas más populares e inteligentes del instituto y su vida parece perfecta. Alex es un chico tímido y solitario que ama la música, pero renunció a su pasión hace tiempo tras sufrir una trágica pérdida. Cuando ambos coinciden por casualidad en el cuarto del conserje, no saben que sus vidas están a punto de cambiar.

Acompañado de un variopinto y divertido grupo de amigos, Alex forma una banda de pop rock en la que cada miembro brilla con luz propia y con la que, junto a Holland, aprenderá que la música y la confianza en uno mismo pueden sanar incluso los corazones más rotos.



MI OPINIÓN:

Antes de comenzar con la reseña, me gustaría comentar que Inma se ha ganado mi cariño y el de muchos lectores gracias a los mensajes y valores que transmite en sus novelas. Es una chica con un gran talento.

Sobre los personajes, principalmente tenemos a Holland. Una chica de familia adinerada a la cual no le hacen mucho caso y la enseñan a que sea perfecta. Eso es a ojos de los demás y es, precisamente lo que más le pesa, pues oculta sus verdaderos sentimientos y pensamientos por miedo a decepcionar. Es una chica con tantos miedos e inseguridades que es muy fácil encariñarse de ella y comprenderla.

El otro protagonista es Alex, un chico dulce y maduro que ha sufrido una trágica pérdida y lucha con todas sus fuerzas para dejar atrás su pasión por la música. Me encanta su amabilidad y simpatía. Es un chico que se ha ganado mi cariño, como todos los protagonistas masculinos de Inma jaja

No hay más protagonistas, por lo que paso a mencionar los personajes secundarios, que son también bastante importantes. Tenemos a Gale, el novio de Holland; la típica persona de la que deberíamos alejarnos, cuanto antes mejor.

También está Sam, que es su mejor amigo. El amigo que todos deberíamos tener.

Por el lado de Alex tenemos a su hermana Blake, y a los amigos de esta: Mason y Finn, dos chicos que te sacarán un montón de sonrisas. También está Bill, el dueño del bar. Y las familias de ambos. Todos tienen algo que aportar y están ahí por un motivo en especial.

 

Respecto al ritmo, he de decir que es una novela extensa, pero se me ha pasado el tiempo volando. La historia se divide en cuatro partes y la última frase de cada capítulo final de cada parte es brutal. Igual si no te gustan las novelas que perfilan tanto a los personajes y se centran más en su desarrollo personal se te hace un poco lenta, pero es que a mí me encantan. Adoro saber cada detalle de ellos, sus gustos, sus emociones, sus pensamientos… Además, al alterar la narración entre ambos protagonistas, la historia se ameniza.

 

Sobre la trama, he de decir que me ha gustado mucho. Las historias de Inma son fácilmente reconocibles por su toque de humor y sus mensajes acerca del amor sano y la autoestima. Es una novela de amor, pero también de amistad, y se cuece a fuego lento. Me gusta que también tenga subtramas centradas en las vidas de los personajes secundarios y la parte de la música y su unión a través del grupo es muy bonita.

 

En general, me ha gustado la pluma de Inma. Es muy directa y divertida, sabe como usar el humor a su favor y además tiene la suficiente madurez como para transmitir mensajes positivos y sanos para la gente joven que la lee. Le he tomado mucho cariño a los protagonistas y estoy deseando saber más de ellos en la segunda parte.

 

En resumen:  Te recomiendo esta novela si te gustan los libros juveniles con mensajes positivos, con un toque de humor y con personajes que se hacen muy reales.

 

¿Y tú? ¿Has leído este libro? ¿Te llama la atención?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...