jueves, 22 de julio de 2021

Reseña - El palacio de papel (Miranda Cowley Heller)

¡Hola a todxs!

Hoy os traigo la reseña de un libro que captó mucho mi atención tras leer la sinopsis.


(Puedes adquirir el libro pulsando en la imagen)

 

Título: El palacio depapel

Autor: Miranda Cowley Heller

Editorial: Suma

Páginas: 453

Sinopsis: Antes de que nadie se despierte, en una perfecta mañana de agosto, Elle se dirige a nadar en el espléndido estanque de El palacio de papel, la casa en los bosques de Cape Cod donde su familia ha pasado los veranos durante generaciones. Desde el porche, Elle aún puede ver la mesa sin recoger de la cena, copas de vino vacías, cera de velas en el mantel, ecos de las risas de sus familiares y vecinos. Pero esta mañana es diferente: la noche anterior Elle y su mejor amigo de la infancia, Jonas, se escabulleron y mantuvieron relaciones sexuales contra la pared exterior de la casa mientras sus parejas charlaban en el interior.

Décadas de recuerdos, secretos y mentiras han conducido a Elle hasta este día. Ahora, durante las siguientes veinticuatro horas, tendrá que elegir entre la vida que ha construido con su maravilloso marido, Peter, y la que imaginó con su primer amor, Jonas, si un trágico suceso no lo hubiera cambiado todo para siempre.


MI OPINIÓN:

 Antes de comenzar con la reseña, me gustaría comentar que este libro todavía no ha salido a la venta, pues se trata de una edición anticipada. Estará en librerías en SEPTIEMBRE.

Comenzaré destacando a los personajes, donde la protagonista es Elle, una mujer de cincuenta años con un marido maravilloso y un montón de secretos a cuestas. La verdad es que me ha resultado difícil empatizar con ella, pero me ha resultado un personaje muy coherente con todo lo que ha vivido, muy redondo.

Además de ella, contamos con otros dos personajes que son casi igual de importantes: Jonas, su primer amor, del que vamos sabiendo más gracias a los recuerdos de nuestra protagonista, y Peter, del que es muy fácil encariñarse y ojalá dar con un marido como él.

 

Respecto al ritmo, he de decir que no es una novela muy extensa, quizá estándar, pero se hace rápida al contar con ese misterio que envuelve al personaje principal y aquellos que esconden los demás. La novela se divide en tres partes, cada una centrada en Elle, pero va contando vivencias de su pasado (antes de conocer a Jonas y a Peter) en la primera, en la segunda centradas en Jonas y en la tercera sobre Peter.

 

Sobre la trama, he de decir que me ha gustado, aunque algún capítulo me ha resultado algo fuerte por cómo transmitía todo la autora. Es una historia muy trágica, llena de dramas y desgracias. A veces me resultaba un culebrón. Pero me gustaba. Tardé dos días en leerme el libro completo.

 

En general, me ha gustado la pluma de la autora. Quizá, si no te gustan las novelas llenas de descripciones, no es tu libro, pero si te gustan y las disfrutas como yo, sin duda te vas a meter de lleno en esta obra. Me ha tenido en vilo al final, no tenía ni idea de qué decisión iba a tomar.

 

En resumen:  Te recomiendo esta novela si te gustan los libros cargados de dramas, con descripciones extensas y realistas y personajes redondos con unos secretos a rastras.

 

¿Y tú? ¿Has leído este libro? ¿Te llama la atención?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...