viernes, 24 de enero de 2020

Reseña - Como ver nevar al sol (Alexandra Roma)


¡Hola a todxs!

Esta vez os traigo la reseña de un libro que es muy profundo y desgarrador, de esos que dejan huella en tu alma.


(Puedes adquirir el libro pulsando en la imagen)

Título: Como ver nevar al sol
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 364
Sinopsis: Damien sabe que era un barco a la deriva hasta que el rap le acogió entre sus manos.

Damien no tiene idea de cómo afrontar lo que ocurrirá mañana ni dónde se ha escondido su capacidad de componer.

Damien solo necesita una cosa. Que ella vuelva: Gabrielle.

Que sus caminos se cruzan parecía poco probable, pero sucedió en un autobús que llevaba a la cárcel y con una grulla de papel volando. El universo de Bronx, las pistas de baloncesto y la violencia chocó con el del Upper East Side, la fotografía y una familia que se hacía pedazos. Y llegaron las rimas en un karaoke, un grupo de amigos a los que llamaban juguetes rotos y su refugio en un viejo vagón de tren olvidado. Y ellos dos conociéndose de fuera a dentro y quedándose más allá de los huesos.

Puede que allí esté su inspiración. En lo que un día llamaron amor. Tal vez repasar los grandes éxitos de su pasado sea la solución... Aunque eso suponga regresar a su mayor pecado, cuando Damien era Damien y no el famoso Tiger Ocean.


MI OPINIÓN:

Tenía muchas ganas de leer este libro, puesto que leí el club de los eternos 27 y quedé enamorada de la pluma de Alexandra. No os hago esperar más.

Sobre los personajes, los protagonistas son Damien (un chico con un pasado muy difícil, un ambiente familiar pésimo y una falta de cariño enorme), me ha gustado mucho este personaje, es muy real. Me ha gustado porque se desvive en ayudar a los demás y sacar lo mejor de ellos, pero luego no es capaz de hacer lo mismo con él, pues perdonarse y aceptarse es algo muy duro que requiere de un largo proceso. Gabrielle es una chica que lo tuvo todo pero el destino se le puso en contra y debe aprender a decir basta. También me ha gustado porque por fuera se muestra como una chica fuerte pero por dentro se va quebrando y gracias a la ayuda de Damien se va dando cuenta de lo que quiere y necesita en su vida.

Otros personajes a destacar son los amigos de Damien, la abuela de Damien, las hermanas de Gabrielle… personajes algo más secundarios pero muy importantes para el crecimiento de los protagonistas.

Respecto al ritmo, decir que es no es una novela larga y, para aquellos que nos encantan los párrafos poéticos y profundos no va a tardar en engancharnos. Damien y Gabrielle se te meten tan dentro que las páginas se pasan solas, sus diálogos y acciones fluyen y da gusto ver cómo van evolucionando y deshaciéndose de sus miedos e inseguridades.

Sobre la trama, me parece que es una historia sencilla  pero muy desgarradora. Creo que esa frase define todo. Es una novela juvenil sin grandes giros pero con muchísimo sentimiento, pues es la magia de la autora. El libro se divide en cuatro partes: La infancia, la niñez, la juventud y la actualidad y cada capítulo lo cuenta un protagonista al otro, como si fuera una carta. A lo largo de la historia vemos como van encajando los protagonistas entre ellos, como se van dando cuenta de los problemas e intentan solucionarlos, la importancia de ser felices y libres. De verdad, una historia que deja huella.

Quisiera destacar también la pluma de Alexandra, pues, como mencioné antes es realmente poética. No a todos les gusta que el autor se detenga en cada párrafo y desarrolle tanto los pensamientos y sensibilidad de los personajes, pero de verdad que es un lujo. Es una historia para detenerse y analizar, pues cada personaje te puede aportar algo en la vida y darte cuenta de las cosas.

Y el final…ese final. Ay, no quiero hacer spoilers, pero Alexandra sabe cómo tocar la fibra sensible de los autores y tener su corazón en un puño. Estoy deseando devorar más libros suyos.

No puedo irme sin mencionar el respeto y la visibilidad que le da la autora a la comunidad LGTBI. Me ha gustado porque es raro ver libros donde haya personajes homosexuales o bisexuales, aunque esto cada vez vaya a más (por suerte).

En resumen:  Si te gustan las novelas juveniles donde los personajes evolucionan y te tocan la fibra sensible; además la pluma de la autora es profunda y poética; este es tu libro.


¿Y tú? ¿Has leído este libro? ¿Te llama la atención?



13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De este libro he visto varias opiniones diferentes, y por lo que dices de los párrafos largos y poéticos, creo que no es para mí.
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
  2. Por lo que veo la autora sigue con el mismo corte juvenil, cosa que me encanta.
    Porque a mi también me encantó el Club de los Eternos 27.
    Tomo nota, porque puede ser una bonita lectura para mi.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  3. Hola. Esta historia, tal y como la cuentas, tiene que ser preciosa y con una manera de enamorar muy bonita. Me encanta que hayas disfrutado de la pluma de la autora.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No he leído este libro y creo que no he leído nada de la escritora, pero por lo que dices me llama bastante la atención, será un buen momento de buscarla y leer algo de ella

    Muchas gracias por tu recomendación

    ResponderEliminar
  5. Hola Karlee.
    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes, haber cuando encuentro un hueco y consigo leerlo. Me alegro que lo disfrutases.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Aún no he leído nada de la autora y tengo ganas de hacerlo por las buenas críticas que leo sobre sus libros. Quiero empezar con el club de los eternos 27. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    Lo leí poco después de que saliera y la verdad es que me enamoró por completo. Yo me hice un maratón de la autora, me leí este y El Club De Los Eternos 27 uno detrás del otro y madre mía, creo que mi corazón aún sigue bombeando lágrimas y que agoté las reservas de clínex de todo el pueblo.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  9. Hola! ☀️

    No quiero leer tu reseña por si acaso porque este libro tengo ganas de leerlo y mucho. Prefiero quedarme con la sinopsis y no más 😍

    Gracias!

    Brunella Paris

    ResponderEliminar
  10. Aiins que ganas tengo de verdad de leer a esta autora, no paro de leer buenísimas reseñas de sus libros y es que el género es mi favorito, como para no querer leerlos vamos.
    Me ha encantado como hablas del libro en tu reseña, otro motivo más para leerlo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    He leído varias opiniones sobre este libro, pero creo que el estilo de Alexandra Roma es demasiado poético para mí, yo soy más de escritura sencilla.
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero vamos me pica algo la curiosidad.
    gracias por tu reseña.
    un besete

    ResponderEliminar
  13. Hi there!

    Conocía a la autora pero no esta novela, así que me la llevo apuntada. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...