lunes, 5 de julio de 2021

Reseña - Sueños (Robert L. Anderson)

 ¡Hola a todxs!

Hoy os traigo la reseña de un libro que captó mucho mi atención tras leer la sinopsis.

(Puedes adquirir el libro pulsando en la imagen)


Título: Sueños

Autor: Robert L. Anderson

Editorial: Oz

Páginas: 328

Sinopsis: ¿Qué es sueño? ¿Qué es realidad?

Dea esconde un gran secreto: puede viajar y adentrarse en los sueños de la gente. Pero en el mundo de los sueños existen tres reglas:

1- No debes interferir.

2- No puedes entrar más de una vez en los sueños de la misma persona.

3- Nunca, jamás, debes dejarte ver.

Si no las cumples, los monstruos irán a por ti.

Dea siempre ha cumplido estas normas. Hasta que aparece Connor, un enigmático chico por el que está dispuesta a saltarse todas las reglas. Pero desobedecer tiene sus consecuencias. Aunque lo hagas por amor. 


MI OPINIÓN:

 Antes de comenzar con la reseña, me gustaría comentar que es el tipo de libros que me gustan, con un toque de fantasía y misterio. Además, es un libro breve, así que ameniza mucho la lectura.

Comenzaré destacando a los personajes, donde la protagonista es Dea, una adolescente acostumbrada a tener que mudarse cada poco tiempo y con muchas ganas de encajar. La verdad es que me ha gustado su papel en la historia y cómo, gracias a su valentía, iba resolviendo el misterio que había detrás de Connor.

Además de ella, lo siguiente son personajes secundarios, unos más que otros. Tienen un papel relevante Connor, el chico por el que decide romper las reglas; Gollum, su amiga de la escuela; su madre, la cual actúa extraño y poco a poco vas descubriendo el motivo. Y otros que si desvelo sería spoiler. La verdad es que todos cumplen su función, sobre todo Connor. A lo largo de la historia vas desconfiando sobre él y sus intenciones.

Respecto al ritmo, he de decir que ya de por sí la historia es breve, lo que hace que no se te atragante la lectura. Pero además la trama gira entorno al misterio de la figura de Connor, así que es muy fácil engancharse y querer saber qué pasa con él.

Sobre la trama, he de decir que me ha gustado, me gusta como el autor ha usado el recurso de los sueños y la figura de varios personajes. También me gusta que la trama amorosa sea importante, pero no opaca el misterio que gira entorno a las personas del entorno de Dea.

En general, me ha gustado la pluma del autor. Se nota que se ha tomado su tiempo para documentarse y perfilar bien el tema de los sueños y el pasado de Connor. Además, no hay escenas de relleno y eso se agradece. Sobre el final he de decir que me sorprendió, da a entender que va a tener, al menos, segunda parte.

 

En resumen:  Te recomiendo esta novela si te gustan los libros ligeros, con un toque de misterio y de fantasía. También si no te gusta que se centren en el romance.


¿Y tú? ¿Has leído este libro? ¿Te llama la atención?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...