lunes, 11 de noviembre de 2019

Reseña - Consecuencias de un huracán (Rosario Tey)

¡Hola a todxs!

Me hace muchísima ilusión traeros esta reseña pues es mi primera colaboración como bookstagramer y bloggera, así que ante todo agradecer a la editorial el ejemplar.

(puedes adquirir el libro pulsando en la imagen)

Título: Consecuencias de un huracán
Autora: Rosario Tey
Editorial: Planeta (Sello Esencia)
Páginas: 454
Sinopsis: Irene ha encontrado un nuevo trabajo. Siente que ese puesto de recepcionista en una clínica de fisioterapia la sitúa en el camino correcto. Ver a su compañero Carlos trabajar a diario con gente afectada por graves lesiones le hace comprender que ser fisioterapeuta es cuanto quiere. Y se ha propuesto conseguirlo.

El único inconveniente hasta el momento es Víctor, su jefe, con quien no ha tenido un comienzo cómodo.
Ni siquiera corriente. Se han besado, y eso lo complica todo, así como la existencia en la vida de Víctor de una mujer llamada Bárbara.

Irene desconoce que Víctor intenta recomponerse de las secuelas de una catástrofe.

Víctor desconoce que el verdadero huracán está a punto de arrasarlo.




MI OPINIÓN:

Tengo que admitir que este libro me ha sorprendido para bien. No sabía muy bien qué iba a encontrarme leyendo la sinopsis, pues al ver que había otra mujer en la vida de Víctor en seguida pensé en el típico triángulo amoroso donde el protagonista es un capullo y la protagonista pasa la novela sufriendo con un tira y afloja que no tiene fin. Pero no.
Esta novela contiene drama y humor a partes iguales, una historia cargada de cotidianidad y personajes redondos y emotivos que sin duda no pasan indiferentes.

Irene, la protagonista, es una joven que no lo ha tenido fácil en la vida pero eso no la hace débil y pequeña, sino todo lo contrario. Tiene una forma de ser y de pensar con la que no tardas en conectar y si a eso le sumas su alocada familia... te engancha en cero coma.

Víctor es un personaje que destila amor y odio a partes iguales. Tiene un carisma y un encanto particular que hace que no puedas despegarte de la lectura, en especial cuando aparece dialogando con Irene y se enzarzan en unas conversaciones que son puro fuego. Hay otros momentos en los que te desespera, sobre todo al inicio, pero a medida que sigues leyendo te das cuenta los problemas que tiene detrás y que es un personaje lleno de matices por el contraste de luces y sombras que le envuelve.

Juntos son una mezcla explosiva que desprende puro fuego. Tienen unas escenas que te generan un cosquilleo de nerviosismo y te mueres por saber en qué quedará todo. Y hay otras que son tan tiernas que te hacen suspirar. (Pero paciencia con Víctor jaja)

Por ello, lo mejor son los personajes secundarios, la mayoría del entorno de Irene, porque son un cuadro (en el buen sentido). Desde la vecina cotilla, pasando por su madre alocada, su hermano sobreprotector, los amigos de su hermano hasta llegar a Lucas. No hablaré mucho de él por no hacer spoiler.

Y esto es sin duda el punto fuerte de la novela: La realidad que muestra cada personaje. Todos tienen sus sueños e ilusiones, sus miedos e inseguridades, su toque de humor particular. Son personajes redondos y simpáticos que te hacen devorar la lectura con una sonrisa, esperando saber más de ellos.

Rosario lleva la trama principal, donde prima el romance, con la trama secundaria donde muestra la manera en la que viven los protagonistas y porqué son como son. Y eso es algo a aplaudir. Me ha gustado mucho leer el punto de vista de algunos personajes, además de Irene, porque facilita poder ponerte en su lugar.

Trata diferentes temas como los miedos, los prejuicios, las distintas formas de amar, las distintas realidades familiares, la amistad, la enfermedad y las diferentes formas de afrontarla... en fin, un cóctel de elementos que al mezclarlos ha conseguido que no pudiera despegar mis ojos del libro hasta terminarlo.

Otro acierto es su narrativa, pues aunque son capítulos largos, tiene una pluma muy sencilla y bonita que hace que no te resulte pesado leer, todo lo contrario. Sabe escribir muy buenas escenas de humor con elementos actuales para después emocionarte sacándote una lagrimita.

También quisiera destacar el bueno manejo y visibilidad de lo que es tener una discapacidad y las diferentes formas de afrontarla. Me gusta cuando las novelas fomentan la diversidad desde un punto de vista positivo, haciendo ver que con esfuerzo y apoyo se pueden hacer grandes logros.

Y qué decir de los cliffhanger, esas "bombitas" como yo las llamo que te descuadran, dejándote con la boca abierta. Amo cuando las novelas te sorprenden, y Rosario lo hace. Por ello, sin duda debéis leer esta novela.

No podía olvidarme de mencionar el final, pero tranquilxs que no os lo destriparé jaja
Me ha parecido la guinda del pastel, un cierre perfecto para la historia que termina dejándote huella, con un buen sabor de boca. Es realmente emotivo.

En resumen: Consecuencias de un huracán es una novela que te sorprende a medida que vas leyendo, con frases y escenas que te hacen reflexionar y te enseñan en qué consiste amar y de qué manera debes desprenderte de tus miedos e inseguridades y luchar por tus sueños para ser feliz.
Es una novela fresca y amena que te hará sufrir y divertirte a partes iguales. Todo un acierto si te gustan las historias actuales con altas dosis de amor, pasión y drama.

¡Ojalá os animéis a leerla!


13 comentarios:

  1. Hola
    He visto un par de veces este libro,y me está empezando a llamar la atención y más con lo que cuentas de él.
    Muchas gracias por la recomendación y por la reseña,saludos.

    ResponderEliminar
  2. Nunca me llamó la atención este libro pero ahora tal vez lo lea cuando termine mis lecturas actuales ❤❤

    ResponderEliminar
  3. Por todo lo que describes me animaré a leerlo :)

    ResponderEliminar
  4. Me encato tu reseña, no había escuchado de ese pero,pero ahora si que lo leeré

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro, me lo apunto.
    Es la primera vez que me paso por tu blog, pero me quedo por aquí.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Primero de todo felicidades por la colaboración, hace muchísima ilusión, yo hace un mes conseguí también la primera y daba botes de alegría. Sobre el libro, lo he visto bastante y aunque tiene pinta de ser super entretenido no me animo a leerlo por toda la lista que tengo de pendientes.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡ Holaaaa ! No conocía esta novela, pero me la llevo apuntada, lo que nos has contado me ha convencido totalmente, me parece una gran lectura.
    Muchas gracias por darnos tu opinión y compartirlo con nosotros. Sin duda una nueva lectura a mi lista de pendientes.

    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola! ^^
    La verdad es que conozco este libro gracias a tu cuenta y quiero agradecerte la reseña que has hecho de él. Parece interesante, además me hace mucha gracia, porque la prota se llama como yo, aunque creo que ahí acaba mi parecido con ella, jajaja. Un saludo preciosa y a ver si me animo a leerlo.😊💕 (Irene de Reading the Moment).

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No había leído nada sobre este libro, lo buscaré me resulta curioso y para esos fines de semana de manta y chocolate caliente, Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  10. Que reseñas tan bonitas haces 😍
    Mi esposo a terminar mareado de tanto libro que le voy a comentar.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Muchas gracias por descubrirme esta novela. La verdad es que me encanta que el humor se haga patente en la historia porque creo que no es nada fácil jugar entre la seriedad y el humor como lo hace esta escritora. La idea de la trama en sí misma no me atrae mucho, pero creo que le daré una oportunidad después de leer tu opinión.
    Muchas gracias por la reseña
    Un saludo.
    Ana - anapasionlectora

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...