Reseña - Perfectos Mentirosos (Álex Mirez)

Esta vez os traigo la reseña de un libro que ha sido un auténtico boom en wattpad y ha salido hace poco en físico, consiguiendo alcanzar la tercera edición a los dos días de salir a la venta.

(Puedes adquirir el libro pulsando en la imagen)

Título: Perfectos mentirosos (1)

Autor: Álex Mirez

Editorial: wattpad by Montena

Páginas: 332

Sinopsis: Jude acaba de llegar a una de las universidades más elitistas del mundo, pero ya se ha dado cuenta de que ahí todo se mueve alrededor de las fiestas, los cotilleos y los ligues entre estudiantes. Y que todo eso gira en torno a un trío irresistible: los hermanos Cash. Son vacilones, astutos, pero insoportablemente atractivos y poderosos. Y por encima de todo están acostumbrados a liderar el campus con sus juegos de niños ricos. Lo que no saben es que Jude tiene un plan: sacar a la luz sus más oscuros y perversos secretos, esos tan bien escondidos tras el lujoso apellido Cash.

Una historia llena de mentiras y secretos, atracción y odio en la que nadie parece decir la verdad. ¿Hay algo más adictivo que desenmascarar a los Perfectos mentirosos?

MI OPINIÓN:

Para empezar agradecer a la editorial haberme cedido un ejemplar porque tenía mucha curiosidad por leer este libro (ya lo había leído en wattpad cuando Álex estaba subiendo los capítulos) y quería ver si había hecho muchos cambios. Sobre ellos y mi impresión general me voy a centrar. ¡Vamos a ello!

Sobre los personajes, cabe destacar a Jude. Es el primer personaje que me despierta un amor odio. Me explico, me gusta que tenga carácter, que no se deje amedrentar por Aegan y haga lo que ella quiere cuando le dé la gana, pero esa energía y forma de ser tan explosiva me chirría con ciertos comportamientos y pensamientos tan infantiles. Como esto se entremezcla con el sentido de la trama, voy a explicarlo de forma más detenida allí.

Por otro lado, encontramos a los Cash, que son el peso fuerte de esta novela (y no solo por los amplios team que se han formado en wattpad con Aegan/Adrik, sino por el magnetismo que estos desprenden). Son personajes muy detallados. Me ha gustado como Álex introduce poco a poco elementos y escenas en las que se ve el comportamiento de cada uno, son rasgos muy notorios y se identifican a la perfección. Me gusta que todos son diferentes entre ellos y tengan las personalidades tan marcadas, sobre todo la de Aegan. He de admitir que también le tengo un amor odio jaja obviamente su aire mandón y chulesco me pone muy nerviosa, pero también me hace mucha gracia. Esas conversaciones/duelos entre él y Jude son de alto voltaje, me entretienen mucho.

Pero no solo los protagonistas tienen rasgos característicos, también se ven (aunque obviamente en menor medida) en los personajes secundarios. En esta novela encontramos bastantes personajes que tenemos que ir prestando atención para no perdernos. Está Artie, la compañera de piso de Jude; la madre de Jude y su pareja; Regan, el hermano mayor de los Cash; Dash y Kiana, que son amigos de Artie; Owen y Laila, amigos de Aleixandre… y en la segunda parte aún falta alguno más ;)

Respecto al ritmo, quiero destacar que se lee con rapidez aunque sea una novela densa (pues cabe recordar que han dividido la novela en dos porque sino llegaría a las 700 páginas con tranquilidad). Tiene una forma de narrar curiosa, bastante ligera, pero con ciertas expresiones de actualidad por las redes sociales que, a mí, me chirriaban y me hacían ir un poco más lenta. Supongo que porque no estoy acostumbrada y se me hace muy extraño ver palabras como “bro”, “reatziona” o “ohmaigá”. Además, a cada poco Jude habla directamente con el lector, como si nos tuviera delante. Exceptuando esto, se lee de forma vertiginosa gracias al dinamismo de los diálogos y el toque de misterio que envuelven las páginas, el cual ahondaré en el apartado siguiente.

Sobre la trama, quiero comentar que me ha gustado MÁS que en wattpad. Parece que no, pero se ha notado muchísimo la evolución app/papel. Hay muchísimas partes nuevas, escenas cambiadas para darle un mayor sentido, los personajes están mejor desarrollados, sobre todo el de Jude… De hecho, esto es lo que más me ha gustado. En wattpad era demasiado chocante la revelación a mitad de la novela y ahora en papel va dejándolo caer, deja pistas sobre que algo pasa con ella y te deja claro que lo va a contar. Mientras que en wattpad lo sentías como un engaño, ahora te deja picada con ganas de saber la verdad.

Y qué decir de las escenas nuevas… La verdad es que están más elaboradas, se nota el esfuerzo que Álex ha hecho en la edición. Me gusta que el comienzo está más detallado, que el personaje de Aegan deja claro lo tóxico y mezquino que es y Jude le responde sin problema; y también la ambientación, se detiene más en describir los lugares.

La verdad es que lo único negativo que veo para resaltar, aparte de la chocante narración, es la falta de concentración de Jude en su objetivo principal y que siento que su relación con Adrik se apresura mucho. La falta de concentración porque vemos desde el principio que su intención inicial es destruir a los Cash, sobre todo a Aegan, pero va centrándose más en lo guapo que es Adrik que en todo lo demás. Aparte, se comprende por qué quiere acabar con el hermano mayor de estos, pero no que meta a todos en el mismo saco si al principio no les conocía de nada.

Y la relación con Adrik porque apenas han quedado veces, han pasado de odiarse a que, de la noche a la mañana casi, Adrik quiera estar con ella. Obviamente, puede darse para hacer sufrir a Jude y jugar con ella, pero me parece que quedaría más coherente si se fueran acercando y conociéndose de a poco. ¿Cómo puede querer Adrik a Jude si continuamente están discutiendo porque ella le está juzgando por ser un Cash?

Por lo demás, me ha resultado una historia muy entretenida.

En resumen:  Te recomiendo esta novela si te gustan las historias juveniles, con ese toque de humor y misterio que te hace engancharte y querer saber más y más.

¿Y tú? ¿Has leído este libro? ¿Te llama la atención?