miércoles, 6 de noviembre de 2019

Reseña - El club de los eternos 27 (Alexandra Roma)

¡Hola a todxs!

Aquí venimos con una historia cargada de emoción, a manos de una escritora con una pluma desgarradora y poética. Ni más ni menos que...


(puedes adquirir el libro pulsando en la imagen)

Título: El club de los eternos 27
Autora: Alexandra Roma
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 470
Sinopsis: La fama siempre tiene un precio.
Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje de su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta,

Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a YouTube, le llegaría la fama. De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias.

Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echas de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura.

Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona.


MI OPINIÓN:

¡Hola a todxs!

Aquí volvemos con una nueva reseña, esta vez un maravilloso libro que llamó mi atención en la librería de mi ciudad y no dudé en darle una oportunidad.

Esta historia trata de Julien y Crysta y cómo van creciendo y madurando a lo largo de la historia. La novela se divide en tres partes, centrada sobre todo en la carrera musical de Julien y como esta incide en su vida y en la trama en general.
Para empezar quisiera destacar los personajes, redondos y complejos, con sus fallos, dudas, miedos e inseguridades. Es imposible no amar a Crysta y al hermano de Julien, pues son dulces y tiernos. Ambos te dejan muchísimas enseñanzas y frases con las que reflexionar y sin duda te aportarán.

Esto me lleva a destacar y valorar el buen manejo de tener un personaje especial, con una discapacidad que muestra de forma positiva, pues es un personaje entrañable y sabio que sin duda deja huella en tu corazón. Me alegra que la autora haya decidido dar visibilidad a las personas que sufren desde una perspectiva que te hace pensar.

Con Julien tengo una relación de amor-odio. Comprendo que es difícil asimilar esa fama desde una edad tan temprana y teniendo poca madurez, pero me parece egoísta que haya hecho sufrir de esa manera a Crysta y su familia y no luchara contra todo en cuanto vio que no era como él pensaba.

Crysta también me encanta. Me gusta la actitud que tiene frente a las adversidades, la manera en la que lucha contra su minusvalía e intenta siempre mantenerse en pie. Tiene sus fallos e inseguridades, como todos, pero no deja que estas la hundan. Siempre mira hacia adelante y tiene una madurez envidiable. Admito que hubo algunos momentos que me emocionó.

Respecto a la pluma de Alexandra es realmente hermosa y profunda. Está llena de mensajes con alta carga emocional que se te clavan en el alma y te desgarran. De verdad, sé que suena dramático o exagerado, pero cuando la leas entenderás. A pesar de ser un libro de casi 500 páginas, no se hace pesado ni extenso. Es un libro muy ameno que te enternece y entristece a partes iguales. Sin duda, la autora tiene talento para hacerte conectar con los personajes y la historia.

Este último apartado está conectado con el ritmo. Como dije es muy ameno y pasas las hojas con rapidez, queriendo saber qué más tendrán que afrontar ambos personajes. Y qué decir del final... es desgarrador y profundo. Debo admitir que es de los finales que más me han marcado y he sentido. Te hace pensar y es un gran culmen.

En resumen; el Club de los eternos 27 es un libro imprescindible si te gusta el género juvenil,  con frases maravillosas y profundas, una trama desgarradora, un trasfondo bello y emotivo y un final impactante por el que necesitarás tener al lado muchos kleneex o pañuelos para llorar.

¡100% recomendado!



4 comentarios:

  1. Me encanta, tengo muchas ganas de leerlo. De todo el catálogo de la editorial, es uno con el que me gustaría empezar. :)

    ResponderEliminar
  2. Admito que me llama más la atención el título que la sipnosis OmO 💙
    Un día me daré el tiempo de leerlo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...