domingo, 29 de diciembre de 2019

Reseña - Casi imposible (Nicole Williams)

¡Hola a todxs!

Esta vez os traigo la reseña de un libro cuya autora es internacional.


(Puedes adquirir el libro pulsando en la imagen)

Título: Casi imposible
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 281
Sinopsis: Cuando Jade decidió pasar el verano en California con su tía, creía saber dónde se estaba metiendo. Pero nada podría haberla preparado para Quentin. Nunca ha vivido mucho tiempo en suburbios, y aun así Jade sabe que su irritante (e irritantemente mono) vecino implica P-R-O-B-L-E-M-A-S.

Por su parte, cuando Quentin descubre que Jade tiene la intención de pasar el verano en casa leyendo libros, organiza otros planes. Salir a hurtadillas, quedarse despiertos hasta tarde o incluso nadar a medianoche; Quentin se ha propuesto ofrecerle a Jade días —y noches— para recordar.

Pero a pesar de sus perfectos encuentros, cada vez que Jade intenta acercarse, Quentin se aleja. Está claro que guarda un secreto, y Jade está decidida a descubrirlo.


MI OPINIÓN:

Esta es una novela best seller en el New York Times y me llamó la atención al verla en las tiendas. Así que me puse muy feliz cuando me llegó con la oferta del Black Friday de Neo.
 Sobre los personajes, los protagonistas son Jade, una chica madura e independiente que ha crecido viajando con su madre para sus conciertos y decide pasar un verano en California para tener la vida de una adolescente normal; y Quentin, un chico alegre que sabe lo que quiere y decide hacer del verano de Jade inolvidable.

Me han gustado ambos personajes, tienen su personalidad marcada y son muy entrañables. Jade es una chica que va viviendo situaciones nuevas para ella y aprendiendo a ser una adolescente de verdad, con sus líos y errores. Y Quentin es un amor. Al principio pensé que iba a ser un idiota, pero después te sorprende con su forma de ser y los detalles que tiene con la protagonista. Me ha gustado mucho que no sea el típico chico malo que hace sufrir a la chica con sus idas y venidas.

Respecto al ritmo, decir que es una novela breve en extensión,  con capítulos sencillos y fáciles de seguir. Es una historia que se lee con rapidez, pues su narrativa es fresca, me ha recordado a los libros que leía cuando tenía quince años y me hacían suspirar. Es un libro que te ayuda a desconectar la mente o aliviarla después de una novela densa y se lee en nada, de verdad.

Sobre la trama, me parece que entretiene y no es complicada. La historia se centra en las aventuras de Jade y su relación con Quentin, pero también toca otros temas como la amistad, la familia y el valorar lo que tenemos.

Me gusta que no es una novela llena de drama y toxicidad, no recae en triángulos amorosos ni tópicos comunes en este género. Es una novela sencilla y bonita que te hace recordar el primer amor.

Me hubiera gustado que hubiera desarrollado un poco más la familia de Jade y los problemas que tenían sus tíos, incluso el acercamiento de las gemelas con los hermanos de Quentin. Siento que quedó muy en el aire.

El final me ha gustado, me ha recordado a las típicas películas jaja no quiero desvelarlo pero ha estado bien. Sin duda una novela muy bonita, amena y juvenil que te hace suspirar.

En resumen:  Si te gustan las novelas juveniles ágiles y bonitas que no caen en tópicos ni dramas innecesarios y te dejan con un suspiro de melancolía cuando terminas la historia, este es tu libro.

¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te llama la atención?


1 comentario:

  1. Hola!
    Creo recordar haberla vista por las redes sociales, pero, no había leído ninguna reseña hasta ahora. Me la apunto para más adelante.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...