miércoles, 25 de diciembre de 2019

Reseña - Kalte (Lili Cross)

¡Hola a todxs!

Esta vez os traigo la reseña de un libro cuya autora es una famosa youtuber española.

(Puedes adquirir el libro pulsando en la imagen)

Título: Kalte
Autor: Lili Cross
Editorial: Oz
Páginas: 317
Sinopsis: Sangre, venganza, ira, muerte… Todas causan una sed insaciable.
Kalte era una joven dulce e inocente. Ahora, es una vampira y el mal de la Oscuridad lucha por dominarla.
Está dispuesta a todo para sembrar el caos en la noche.
Es la hora del ocaso y la peor de las pesadillas está a punto de desencadenarse.


MI OPINIÓN:

Esta es una novela muy aclamada por el público de Lili, pero admito que yo no la conocía. Compré el libro porque la portada me llamó la atención y amo la temática de vampiros.

Antes de nada, quiero comentar que la sinopsis no atrajo mucho mi atención jaja menos mal que la portada y la temática compensaban. Siento como que no me dice nada, salvo que Kalte es una vampira.

Ahora sí, comenzaré hablando de los personajes, los protagonistas son Kalte, una vampiresa albina de carácter fuerte e independiente que quiere huir de su creador; y Darek, un policía que quiere vengarse de la muerte de su esposa y por ello decide seguir a Kalte como vampiro, tratando de hallar a los culpables. 
La verdad es que los personajes me han gustado, me parece que están bien definidos y tienen sentido. Empaticé con Derek y me entretuvo Kalte.

Respecto al ritmo, decir que es una novela breve en extensión,  con capítulos sencillos y fáciles de seguir. Es una historia que se lee con rapidez, pues su narrativa no es complicada y no es una trama enrevesada. Si te gustan las novelas que se leen en un par de días prácticamente esta seguramente te interese.

Al principio me costó meterme en la historia y pensaba que iba a ser la temática común de romance, pero me equivoqué y a medida que avanzaba me fue gustando más.

La historia principal se centra en averiguar por qué Kalte es especial. De ahí salen otras subtramas que también entretienen, como la muerte de la esposa de Derek.

Sobre la trama, me parece que entretiene y no es complicada. Es curioso porque es de los pocos libros que no tiene temática amorosa y es raro de ver, sobre todo en novelas de vampiros que tan acostumbrados estamos a la relación humano-vampiro o vampiro-vampiro.

Me gusta el universo que hay detrás con ciudades regidas por un rey vampiro, cada uno diferente y cada uno con poderes diferentes. Y también el rasgo del albinismo en la protagonista, no es algo que suela verse en los libros.

Quiero decir, como aspecto negativo, es que describe muchas veces el vestuario de Kalte y llega a hacerse repetitivo. Me parece, en mi opinión, que hubiera quedado mejor si es por algo en concreto, pero no a modo cotidiano cada vez que tiene que salir de casa o ir a algún sitio.

El final admito que me ha sorprendido y me ha resultado original, no me lo esperaba. Te hace querer saber más y da pie a una segunda parte, así que la felicito por eso.

En resumen:  Si te gustan las novelas de vampiros con una protagonista que debe averiguar por qué es especial, quién fue su creador y todo lo que hay detrás, (sin trama romántica) sin duda te gustará esta novela.


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te llama la atención?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...