domingo, 22 de diciembre de 2019

Reseña - Max & Suhail (Tatiana M. Alonzo)

¡Hola a todxs!

Esta vez os traigo la reseña de un libro cuya autora es muy querida en wattpad y es experta en sacar carcajadas a sus lectores.


(puedes adquirir el libro pulsando en la imagen)

Título: Max & Suhail
Editorial: Nova Casa
Páginas: 538
Sinopsis: Max y Suhail se aman, de eso no hay duda. Pero hoy él espera en un aeropuerto mientras ella está a punto de casarse.

Ambos tienen mucho que decir sobre los acontecimientos que los trajeron a este punto. Se conocen desde niños, se enamoraron en medio de letras y música.

¿Qué pasó con los años? ¿Por qué se separaron? Cada uno tiene una versión diferente de esta historia.


MI OPINIÓN:

Esta es una novela muy famosa de wattpad que tuve el placer de leer, y me gustó mucho. Por eso quise comprarla en físico y poder disfrutarla de nuevo mientras paso las páginas.

Comenzaré hablando de los personajes, los protagonistas son (como bien muestra el título) Max y Suhail. Del primero me gusta ver cómo ha madurado. Es un personaje algo exasperante al principio pero con el que no puedes evitar empatizar (aunque a veces querrás matarlo). Suhail toda ella me encanta. Es un personaje que ha sufrido mucho pero aun así no se rinde. Es una chica fuerte y amable que lo da todo por los demás, pero con sus inseguridades y fallos, como pasa en la vida real.

Otros personajes de la novela que tienen bastante peso en la historia son los padres de Max, los padres de Suhail, los amigos de Max y la amiga de Suhail. No todos están desarrollados de la misma forma, pero son importantes para el crecimiento de los protagonistas.

Respecto al ritmo, decir que es una novela densa en extensión, pero los capítulos no son largos. Algunos incluso ocupan media página. Es fácil engancharse pues el prefacio muestra un capítulo muy importante de la historia, cerca del final. Nos muestra a Suhail en un momento importante, debatiéndose qué decisión tomar.

Sin duda te vas a enamorar de Max y Suhail cuando son pequeñitos, vas a vivir con ellos su crecimiento, la inseguridad de Suhail, la inmadurez de Max… y cuando te des cuenta estarán en la etapa actual y te morderás las uñas deseando saber qué hará cada uno. Qué decisión tomarán.

La historia se estructura en cuatro partes, cuatro etapas clave en la vida de los protagonistas: La infancia, la niñez, la adolescencia y la actualidad (la juventud).

Sobre la trama, me parece que está bien y entretiene. Me gusta que muestre cómo van creciendo los personajes y cómo el pasado ha influido en su presente. Hace que sea más fácil comprenderlos y empatizar.
Otro aspecto a destacar es la pluma de Tati. Es sencilla y bonita. Usa el humor como recurso para ahondar temas importantes para reducir la angustia y es de agradecer.

Me gusta que toca temas variados e importantes como el acoso, los traumas, la depresión o el maltrato. Pero también la madurez, el amor, la amistad, la familia, el precio de la fama, el apoyo del entorno… un libro juvenil que te hará reír pero también llorar.

Quiero decir que me ha dado un aire a El club de los eternos 27 (ya reseñado en el blog) pero son muy diferentes. Mientras que la pluma de Alexandra es profunda y desgarradora, Tati lo lleva más hacia el humor y el crecimiento. Pero ambas reflejan lo duro que es crecer y el precio que tiene la fama. Ese lado oscuro que hay que aprender a gestionar si no quieres que te devore.

Por último, me gustaría mencionar que Tati tiene otras novelas con ese mismo toque desenfadado. Muchas están gratis en wattpad y seguro que dejarán huella.

En resumen:  Si te gustan las novelas juveniles con una mezcla de drama y comedia, donde puedes ver el crecimiento de los personajes, sus errores, sus fallos, sus logros… esta es tu novela. Sin duda te va a gustar.


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te llama la atención?



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...