sábado, 25 de enero de 2020

Entrevista a... Wendy H.

¡Hola a todxs!

Nuestra invitada de esta semana se trata de una autora con millones de leídas en sus historias de wattpad.


Biografía:



Conocida mejor como kendymadness en Wattpad, nació el 18 de noviembre de 1994. De nacionalidad mexicana, comenzó a verse interesada por la escritura durante la adolescencia, una vez que se le ocurrió escribir en hojas de cuaderno relatos cortos durante sus tiempos libres. Su curiosidad acerca de crear una historia completa surgió tiempo después de haber descubierto una página web para escritores, sin embargo, es de resaltar que su obsesión comenzó con los libros.
Siempre se ha considerado una persona reservada con respecto a la imaginación. Los géneros de su gusto, ya sea para leer o escribir, han sido la ciencia ficción, la fantasía, el romance, el misterio y el suspenso.




Entrevista:
Lo primero de todo, bienvenida al blog y muchísimas gracias por haber aceptado; me hace mucha ilusión poder entrevistarte y conocerte más. 

¡Hola linda! Me halaga muchísimo que me hayas tomado en cuenta y para mí es un honor ser parte de blog.

1. Cuando eras pequeña y te preguntaban qué querías ser de mayor, ¿qué les respondías? 
Siempre tuve la ilusión, desde pequeña, ser veterinaria. Me encantan los animales, pero aún más poder ayudarlos cada que puedo.

2. ¿Tienes algún placer culposo? (Algo que te guste mucho y te de vergüenza admitir) 
Escuchar música reggaeton de vez en cuando jaja.
3. ¿Tienes alguna manía como escritora? ¿Y como lectora? 
Me he dado cuenta que para escribir necesito estar completamente sola y en silencio, he intentado hacerlo el lugares públicos o con familiares cerca pero no se me da. Como lectora es todo lo contrario, puedo leer en cualquier lugar aunque haya personas presentes (pero siempre con los audífonos puestos).

4. ¿Qué te gusta hacer, además de escribir? 
Obviamente leer, ver películas o series, jugar videojuegos y todo lo relacionado con el maquillaje.

5. Si te propusieran escribir con otro escritor/a, ¿quién sería? 
No se me da mucho trabajar en equipo, pero creo que tomaría el riesgo con Sam León, la admiro demasiado o contigo también, ¿por qué no?

6. ¿Estás enganchada a alguna serie? 
No es una serie como tal, es un programa de televisión sobre moda (aunque sea toda una inexperta), y la serie que se me viene a la mente en este momento es Rupaul Drag Race, suelo verlo constantemente.

7. ¿Alguna vez te has enamorado de un personaje literario? 
¡Varias veces! Es casi imposible no caer en los encantos de los personajes literarios, en lo personal, de los chicos rudos.

8. ¿Tienes alguna inquietud u obsesión que plasmes en tus libros? 
Me inquieta un poco seguir usando las mismas palabras pero estoy trabajando en ello y aplicar métodos distintos.

9. ¿Qué novela te ha costado más escribir? (O te está costando)
Definitivamente Atracción Irresistible, pasé por un bloqueo de escritor bastante complicado y creo que se vio reflejado en los últimos capítulos, pero hice lo que estuvo a mi alcance.

10. ¿Cuánto tardas en documentarte? 
Aproximadamente 3 horas.

11. ¿Crees que salir de wattpad te ha perjudicado en el mercado editorial?
Por el momento no lo he sentido como un obstáculo.
12. ¿Cómo te sentiste cuando te publicaron?

Fue uno de las mejores noticias que pude haber recibido, había tenido bastantes propuestas pero ninguna me convencía, tomé el riesgo con Nova y la verdad no me arrepiento. Me llena de felicidad y orgullo ser parte de la Editorial, por el simple hecho de volver una de mis metas realidad.

13. Algún libro que haya marcado tu escritura. 

Los libros de Jennifer L. Armentrout me inspiraron bastante para comenzar a escribir.

14. ¿Cuál es tu punto débil como escritora? 
Que me distraigo mucho a la hora de escribir, además de que por más organizado que tenga un capítulo, siempre termino cambiando el rumbo de las cosas. Loe veo como algo débil ya que a veces es contraproducente después.

15. ¿Te animarías a salir de tu zona de confort con algún género diferente? 
Por supuesto, me gustaría mucho experimentar con diversos géneros aunque resulten un desastre.

16. ¿Tienes algún truco para enfrentarte a la hoja en blanco? 
Lo que me ha funcionado últimamente es premiarme por terminar un capítulo jaja, me ayuda a motivarme de alguna manera.

17. Algo que nunca hayas hecho y te gustaría probar. 
Subir a una montaña rusa.
18. ¿Qué te aporta la escritura? 

Además de que me ayuda a distraerme, lo encuentro como una manera de olvidarme de los problemas y de mi alrededor para formar la creatividad, también siento que me ayuda con los pensamientos ansiosos y a relajarme.

19. ¿Qué te ha resultado más complicado: escribir, el marketing o conseguir apoyo de tu entorno? 

Definitivamente el marketing, soy pésima para eso pero estaré pidiendo apoyo para lograr manejarlo.

20. ¿Qué van a encontrar los lectores, que empiezan a leerte, en tus obras? 
Cada historia tiene ciertas expectativas pero siento que de alguna manera se identificaran, sentirán que son parte de la historia, experimentaran emociones y más que nada disfrutaran la lectura.

21. ¿Tienes algún proyecto nuevo en mente? 
Tengo varios, alguno de ellos prefiero no darlos a conocer aún, lo que puedo decir es que tengo pensado seguir publicando historias que sé que darán mucho de qué hablar.
22. ¿Algún sueño frustrado? ¿Y metas por cumplir? 

Sigue siendo ser veterinaria, y mis metas por cumplir personalmente, es terminar una carrera, publicar mis otras historias en físico en especial la de El Huésped y seguir trabajando en mis inseguridades.

23. ¿Qué es lo mejor que te ha pasado en tu andadura literaria?  ¿Y lo peor?
Conocer mundos, historias, personajes que jamás pensé que existían en el mundo de la literatura y en cómo logran tomar vida en mi mente al leer. Lo peor, la falta de originalidad y seriedad, no soy hater de nadie en específico pero siento que hay algunas historias que no deberían formar parte de algo más.

24. ¿Qué te inspiró a escribir Atracción mortal? 
Como anoté anteriormente, los libros de Jennifer L. Armentrout, pero también me inspiré de algunas películas, música o animé.

25. ¿Tienes alguna frase o consejo que hayas leído y se te haya quedado grabada en la mente? 
“Nunca te compares con los demás, porque todos somos únicos a nuestra manera”.
   26. ¿Qué consejo le darías a alguien que está iniciándose como escritor? 

    Primeramente, que esté a la perspectiva de obtener resultados a la primera y mucho menos que la razón sea por reconocimiento o popularidad. Siento que debes hacerlo realmente por gusto y par compartir tus ideas con los demás y estar dispuesto a cometer errores y mejorarlos. Además de no desanimarse por los opiniones negativas ya sea de familiares, amigos o personas de internet.


27. Entre tus obras, ¿tienes especial predilección por alguna? 
El Huésped

28. ¿Cómo te tomas las críticas? ¿Te afectan? 
Cuando inicié a escribir en wattpad, si tomaba muy en serio los comentarios y me afectaba cuando leía varios negativos, llegué a pensar en dejarlo de lado y hacer otra cosa. Pero luego llegué a la conclusión que las historias son creadas por mí y con que yo estuviera satisfecha con el resultado era más que suficiente. Actualmente no voy a decir que no me afecta por completo, pero ahora lo veo de diferente manera y no me enfoco en ello.

29. ¿Qué te llevó a interesarte por el género de la fantasía?
Desde que empecé a conocer más sobre el tema, igual al leer varios libros de ese género y me encantó.

30. ¿Esperabas tener tanta fama y lectores en wattpad?
La verdad es que no, desde un principio mi intención no era conseguir lectores ni mucho menos “fama”, solo quería plasmar lo que ya tenía en la mente y me alegra bastante que a varios les encante.


31. ¿Te animarías a dejarnos algún fragmento de tu novela?
¡Claro que si! Les dejo un pedacito de la sinopsis de Atracción Mortal:

"Emily Brown, una estudiante aparentemente común, se va adentrando a un mundo que ni ella misma imaginó. De tantas chicas que hay en su clase, es ella la que tiene que pasar por una serie de situaciones que la ponen en peligro. Su vida está llena de secretos y, lamentablemente, de decepciones que la ligan con el misterioso chico."

32. Por último, en relación a la primera pregunta que te hice, ¿qué le dirías a esa niña pequeña si la tuvieras frente a ti? 
Le diría que siga adelante a pesar de los errores y obstáculos que tendrá paso a paso, al final del día todo estará bien. Que no tenga miedo a intentar cosas nuevas y disfrutar los cambios que se presentarán en toda su vida.

Espero que te haya gustado la entrevista y animo a la gente a leer tu libro, porque es muy entretenido. Muchas gracias de nuevo por tu amabilidad, ha sido un placer para mí poder entrevistarte.
¡Muchas gracias a ti, Karlee! Te aprecio demasiado, besos



*Algunas preguntas fueron extraídas de la siguiente web

1 comentario:

  1. OMG, me encantó el blog ✨❤️, también quisiera leerme su libro,porque está interesante

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...