viernes, 31 de enero de 2020

Reseña - Asesino de brujas (Shelby Mahurin)

¡Hola a todxs!

Esta vez os traigo la reseña de un libro que me ha sorprendido por el carisma de la protagonista y las escenas cargadas de misterio y magia.


(Puedes adquirir el libro pulsando en la imagen)

Título: Asesino de brujas (La bruja blanca)
Editorial: Puck
Páginas: 471
Sinopsis: Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder.
Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.

Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio.

Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.


MI OPINIÓN:

Lxs que me soléis leer sabréis que soy muy fan de los libros que tengan brujas, vampiros, licántropos, etc. Así que agradezco muchísimo a la editorial la oportunidad de colaborar con ellos y poder disfrutar de esta historia.

Sobre los personajes, los protagonistas son Louise y Reid. Por un lado, Louise es una bruja que ha escapado de su aquelarre y ha tenido que convertirse en ladrona para sobrevivir, al lado de su inseparable amiga Coco. Es una chica con gran carisma, sentido del humor, valentía y está lejos del canon de mujer que ensalza esa sociedad que envuelve a este libro. Me ha gustado mucho porque es un soplo de aire fresco, no le importa decir lo que piensa, molesta a los hombres y los manipula a su antojo, pero sin perder esa bondad que le caracteriza.
Por otro lado tenemos a Reid, un chasseur educado bajo la mentalidad retrógrada y cerrada  de la organización por la que vive. En relación a esto, me gusta que la autora ha desarrollado bien esta parte y deja claro la ideología de los cazadores frente a la de las brujas, pues nos hace entender mejor los comportamientos arcaicos que tienen y la rebeldía de Louise. Aparte de esto, Reid  es bastante inocente y puro, lo que choca mucho con el carácter fuerte de nuestra protagonista. Me gusta que se vea que tiene corazón y no está de acuerdo con todo lo que el arzobispo dicta, a pesar de la admiración que siente hacia él. Es imposible no tomarle cariño.

Otros personajes a destacar son Coco, la mejor amiga de Louise; Ansel que es un chasseur joven de gran corazón y que me encariñé enormemente; Jean Luc que era el mejor amigo de Reid; otras brujas… todos estos personajes no pasan desapercibidos. Seguramente os encariñareis de muchos y a otros los odiareis.

Respecto al ritmo, decir que es una novela larga pero las tres partes que sostienen la historia son fuertes y están cargadas de misterio, romance y acción. La conexión que hay entre ambos personajes es tan potente que engancha, tienen unos diálogos bastante divertidos e ingeniosos (sobre todo por parte de Louise) que te hace reír y querer más. Y a esto hay que sumarle las dosis de misterio que la autora va dejando a modo de cliffhanger, haciéndote querer avanzar cada capítulo y descubrir qué pasado tiene Louise, por qué huye y quién la está buscando.
Debo admitir que la segunda parte está más centrada en el romance y eso hace que el ritmo se ralentice un poco, pero la primera parte y (sobre todo) la tercera son brutales, pues están cargadas de acción y no paran de suceder cosas que sorprenden.

Sobre la trama, me parece que es una historia donde pasan muchas cosas. Me gusta que Louise tenga un papel activo y te vaya llevando por las distintas escenas. Es una novela cargada de acción y misterio, que gira en torno al pasado de Luise y ese “algo” que está ahí, acechándola. Además, tiene que sobrevivir en un mundo donde los humanos y chasseur no soportan a las brujas, las cazan para matarlas y justo no le queda de otra que casarse con uno de ellos.
La autora va soltando pinceladas de este mundo que ha creado, con sus propias reglas y seres mágicos, pero siento que le ha faltado más ambientación. Se centra mucho en soltar palabras francesas, pero no desarrolla todo lo que está detrás. No sabemos qué tipos de brujas hay hasta bien entrada la historia, sabemos que hay otros seres porque los nombra, pero no sabemos más; y siento que el personaje de Célie quedó en nada. Me explico, parecía un personaje importante y que iba a pasar algo relevante para la trama, pero desapareció sin más. No sé si al ser una bilogía se desarrollará más adelante.

Antes de llegar al apartado del final, quiero resaltar y ensalzar el personaje de Lou. Como ya comenté anteriormente, es un personaje femenino muy activo, con un humor particular, capaz de manipular y conseguir lo que quiere gracias a su ingenio y rebelde. Me gusta que se salga de ese estereotipo donde la mujer es pasiva y se dedica a babear por el protagonista, incapaz de pensar por su cuenta. En esta historia es ella quien lleva las riendas y se agradece.

Y el final…debo admitir que me ha sorprendido gratamente y me ha dejado con un buen sabor de boca. La tercera parte de la novela está llena de acción y las escenas se van desencadenando unas con otras, dejándome en tensión todo el rato.

En resumen:  Si te gustan las novelas donde la acción tiene un papel importante, sin dar de lado al romance; con una protagonista de carácter fuerte y audaz y un mundo cargado de magia que te mantiene en vilo por los misterios. Esta es tu historia.

¿Y tú? ¿Has leído este libro? ¿Te llama la atención?

13 comentarios:

  1. Hola!

    Madre mia, tengo unas ganas tremendas de leer este libro, este año me estoy pasando al lado oscuro jeje, bueno mejor dicho a la fantasía y este tiene una pinta increíble.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No paro de leer reseñas de este libro, y cada vez tengo más y más ganas de leerlo.
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
  3. ¡Holiis!
    Justo mañana empiezo una lectura conjunta de este libro y la verdad es que tengo bastante ganas de empezarlo.
    Me alegro de que te haya gustado y espero que a mí me guste también porque le tengo bastantes expectativas ;)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    No conocía este libro, no es el genero que suelo leer, pero por tu reseña y lo que nos cuentas me atrae bastante y más cuando dices que tiene acción sin olvidar el amor. Lo tendré en cuenta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hi there!

    No tenía pensado leerlo, pero por tu reseña tiene muy buena pinta, me lo apunto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Ante todo que foto más preciosa junto a Mafalda. Y segundo, me encanta el libro que nos traes y eso que no soy muy fan de los bichejos en plan fantástico.
    Pero cuando un libro te llama, hay que darle una oportunidad.
    Tiene una preciosa portada.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo mucha curiosidad por este libro y con tu reseña no has hecho más que alimentarla.

    Hace mucho que no leo historias en los que la magia tenga un papel principal y en esta... además hay misterio, que me encanta.

    El hecho de que la segunda parte se centre en el romance, sí que es verdad que me frena un poco. Pero comentas que hay diálogos intensos y que tiene buen ritmo, que hay acción. Y creo que podría gustarme.

    Me la anoto para cuando tenga un hueco.

    Muchas gracias por el post.

    Un saludo,
    La Copela,
    CLB

    ResponderEliminar
  8. Hola. Me encantan los libros de acción y por lo que cuentas, parece que la protagonista tiene su propio magnetismo. Me encanta el nombre de Coco.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Karlee.
    A este libro ya le tenia echado un ojo, haber cuando encuentro un hueco y consigo leerlo. Me alegro mucho que lo disfrutases.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas a esta historia, porque me encanta la temática y creo que es de esos libros que disfrutaré bastante y además estoy viendo muy buenas opiniones de este libro.
    Muchas gracias por la reseña.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo muchas muchas MUCHAS ganas de poder hacerme con este libro. ¡A ver si puedo leerlo pronto!
    Besos,
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    El que tenga un poco de romance me echa para atrás pero sin duda tiene buena pinta.
    Un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...