sábado, 1 de febrero de 2020

Entrevista a...Blue Jeans

¡Hola a todxs!

Nuestro invitado de esta semana se trata de un autor con millones de seguidores y doce novelas a cuesta, una de ellas se llevó al cine.


Biografía:



BLUE JEANS es uno de los autores españoles con más seguidores en las redes sociales.
El éxito de su primera novela, Canciones para Paula, le convirtió en un referente de la literatura juvenil.
Su serie sobre El Club de los Incomprendidos se ha convertido en uno de los mayores fenómenos editoriales españoles de literatura juvenil.
Algo tan sencillo como estar contigo cerró con gran éxito la trilogía Algo tan sencillo. La chica invisible inició una serie de thriller juvenil de enorme acogida a la que le siguió El puzle de cristal y que termina con La promesa de Julia.

Entrevista:
Lo primero de todo, bienvenido al blog y muchísimas gracias por haber aceptado; me hace mucha ilusión poder entrevistarte y conocerte más. 

1. Cuando eras pequeño y te preguntaban qué querías ser de mayor, ¿qué les respondías? 
Futbolista, periodista, abogado… dependía del mes del año.

2. ¿Qué te gusta hacer, además de escribir? 
Me gusta mucho leer, por supuesto. Y me encanta el deporte. Soy seguidor de casi todos. También me gusta estar con Ester, mi pareja, y viajar. Viajar se ha convertido en mi nueva gran pasión.

3. ¿Estás enganchado a alguna serie? 
Estoy viendo El embarcadero y acabamos de terminar la segunda temporada de You.

4. ¿Tienes alguna inquietud u obsesión que plasmes en tus libros? 
Creo que no. Aunque en todas mis novelas hay escenas con chocolate y churros.

5.  ¿Cómo gestionas tu tiempo para atender a los lectores con tanta amabilidad, escribir, editar y tener tu vida personal?
Si quieres, y te organizas, puedes hacerlo todo. Aprovechando bien el día, no levantándote muy tarde. Y con disciplina. Si no eres disciplinado las cosas no salen.

6. ¿Cómo te sentiste la primera vez que te publicaron?

No me lo creí hasta que no vi el libro en una librería. Y feliz de haber llegado a la meta después de intentarlo muchas veces sin éxito. 

7. Algo que nunca hayas hecho y te gustaría probar. 

Me gustaría viajar a sitios que no conozco todavía como Australia o Islandia.

8. ¿Cómo se gestiona el rechazo de las editoriales? 

Con resignación. En el fondo son opiniones de unas cuantas personas. Hay que digerirlas e intentarlo otra vez.

9. 
¿Tienes algún proyecto nuevo en mente? 

Estoy todavía corrigiendo La promesa de Julia, tercera parte de La chica invisible. Solo pienso en eso y en la larga gira de firmas que viene a partir de marzo. Luego, ya veremos.

10. 
¿Qué es lo mejor que te ha pasado en tu andadura literaria? 
Encontrar el camino en la vida. Y ha sido gracias a los libros.

11. ¿Cómo te tomas las críticas? ¿Te afectan? 
Me afectan hasta cierto punto. Hay que aceptarlas, porque el que lee el libro tiene derecho a opinar. Pero, como los halagos, me las tomo con bastante tranquilidad.

12. ¿Piensas que escribir juvenil siendo un hombre genera prejuicios?
No creo que nadie tenga en cuenta la edad o el género de quien escribe. Lo importante es el libro y los personajes.

13. ¿Qué te llevó a publicar bajo pseudónimo?
Empecé en Internet y quería que la gente hablara de la historia, no del autor. Yo no era importante.


14. Por último, en relación a la primera pregunta que te hice, ¿qué le dirías a ese niño pequeño si lo tuvieras frente a ti? 
Que tuviera paciencia. Que con trabajo, esfuerzo e ilusión las cosas llegan. 

Espero que te haya gustado la entrevista y animo a la gente que aún no te conozca (pocos deben de quedar) a leer tus libros, porque son realmente bonitos y entretenidos.


Muchas gracias por tus palabras y por pensar en mí para esta entrevista.



*Algunas preguntas fueron extraídas de la siguiente web

3 comentarios:

  1. Que entrevista más amena, tuve la oportunidad de conocer a Blue en persona hace unos años y me pareció una persona demasiado atenta a sus fans. 😉😊

    ResponderEliminar
  2. Hace apenas dos días publiqué mi opinión sobre La chica invisible, y hasta ese día no me había enterado de que el autor era un chico :( ¡en qué mundo vivo!
    Pienso seguir con la historia en cuanto pueda, me encantó la novela.
    Enhorabuena a los dos por la entrevista.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Estupenda entrevista. Conozco al autor, además de seguirle en redes sociales. He visto que tengo puntos en común, eso me ha gustado.
    De sus novelas, creo recordar que leí las primeras y tengo pendiente "La chica invisible"
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...