martes, 7 de enero de 2020

Reseña - Vampiros Luminish (Ana Blanco)


¡Hola a todxs!

Esta vez os traigo la reseña de un libro que me ha transportado a la época de Buffy Cazavampiros y True Blood.



(Puedes adquirir el libro pulsando en la imagen)

Título: Vampiros Luminish
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 620
Sinopsis: Anne Freyja es una joven acomodada del siglo XVIII que, harta del rol sumiso y ornamental que desempeñan sin réplica las mujeres de su época, decide enfrentarse a la sociedad y costumbres que la rodean. Su rebeldía la lleva a salir a escondidas cada noche, hasta que el destino la empuja a los brazos de un vampiro. Sin embargo, lejos de resucitar como un nuevo ser despiadado, su despertar es diferente…

Junto a Ányelus inicia un camino de amor, aventuras, lucha, incertidumbre y dolor, donde el poder de los anillos Luminish es suficiente para burlar las fatales consecuencias de la luz del sol; pero otros males, más cercanos e inevitables, les acechan. ¿Acaso su amor es tan fuerte como lo es su nueva inmortalidad? ¿Será capaz de durar para siempre, cuando para siempre significa toda la eternidad?

He aquí un romance sobrenatural, condenado a existir entre la luz y las sombras.


MI OPINIÓN:

Esta es una colaboración con la autora, a la cual le agradezco eternamente pues es un amor de chica.

Sobre los personajes, los protagonistas son Anne, una chica marcada por su época y debe aprender a desenvolverse en un universo completamente distinto al que conoce. Y Ángel, un chico humano que se enamora de nuestra protagonista y sobre él gira la segunda parte de la historia.

Me han gustado ambos personajes, tienen su personalidad marcada y son muy distintos entre sí, dando mucho juego. Me gusta la personalidad de Gabrielle y como dentro de los rasgos vampíricos atesora sus rasgos humanos. Ángel es un personaje muy dulce y tierno. Me parece acertado que se hayan tornado los roles típicos y Gabrielle sea más independiente y decidida, y sea Ángel quien la siga y sea el personaje, por así decirlo, más débil.
Respecto al ritmo, decir que es una novela extensa que se divide en dos partes principales; la historia protagonizada por Anne y la protagonizada por Ányelus. A pesar de que es extensa no es una novela densa ni se hace pesada. Tiene escenas de acción que aceleran mucho la historia y pequeñas dosis de misterio que te mantienen el interés. Y la segunda parte, acercándote al final, la autora sabe cómo mantener la tensión y hacerte sufrir por ver qué pasará.

Sobre la trama, me parece que entretiene y tiene puntos originales dentro del mundo de los vampiros. Para empezar está contada por vampiros y nos metemos de lleno en su mundo, no es otra historia más donde la humana se enamora del vampiro y son felices para siempre. Que también está bien pero agradezco un respiro de esa trama jaja

Me gusta que no es una novela llena de drama y toxicidad, no recae en triángulos amorosos ni tópicos comunes en este género. Es una novela que se centra en el amor, pero también trata el pasado de la protagonista, la acción que los envuelve y el misterio que recae sobre algunos personajes.

Pensaba que como el título era Vampiros Luminish, esa parte de la historia sería más amplia, pero es verdad que en unos pocos capítulos se cerró y eso me sorprendió. No es que esté mal, solo que pensé que la trama se centraría en eso jaja
Es como que en el libro pasan muchísimas cosas, una tras otra y tienes que ir asimilando de a poco todo, pero está bien. Me ha parecido original.

El final me ha gustado, la autora me tuvo en vilo esperando ver qué sucedía con los protagonistas y ha habido un giro que me sorprendió gratamente.

En resumen:  Si te gustan las novelas de vampiros con acción, romance y misterio; con escenas que te mantengan en tensión y sucedan muchas cosas, te recomiendo esta historia 100%.


¿Y tú? ¿Has leído esta novela? ¿Te llama la atención?



3 comentarios:

  1. Me llama la atención el libro, pero estoy segura que no lo encontraré en ninguna de las librerias que vonozco :(
    Muy buena reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ❤️ sino puedes encontrarlo por Amazon también :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues llevo tiempo sin leer nada de vampiros, así que me lo anoto. Me ha llamado la atención.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...