viernes, 13 de marzo de 2020

Reseña - Los lugares que me han visto llorar (Holly Bourne)


¡Hola a todxs!

Esta vez os traigo la reseña de un libro que me ha hecho llorar y me ha hecho darme cuenta de muchas cosas. Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar.


(Puedes adquirir el libro pulsando en la imagen)

Título: Los lugares que me han visto llorar
Autor: Holly Bourne
Editorial: La Galera (Young)
Páginas: 360
Sinopsis: Parecía amor. Sabía a amor. Pero esta no es una historia de amor.
Amelie se enamoró profundamente de Reese, y creía que él también la quería. Sin embargo, empieza a entender que el amor no debería doler de este modo.
Ha decidido rememorar su historia y volver a visitar todos los lugares donde él la hizo llorar. para desentrañar qué sucedió. Porque quizá, si desentraña qué sucedió entre ellos, por fin pueda empezar a superarlo.


MI OPINIÓN:

Debo decir que la portada me llamó mucho la atención pero no sabía qué esperar de la historia, si sería de una historia tóxica sin más. Pero me equivoqué, vaya como me equivoqué.

Sobre los personajes, la protagonista es Amelie, una chica que acaba de mudarse a un lugar nuevo, sin sus amigos y su novio, con el que decidieron dejar la relación en stand by, y es tan tímida y retraída que le cuesta mucho socializar. He logrado conectar muchísimo con ella, ya no solo porque yo sea muy parecida, sino porque los pensamientos y vivencias que tuvo las pasé yo y eso me hizo darme cuenta de muchísimas cosas. Es un personaje que te vas dando cuenta como se pierde, como empequeñece, como deja de ser…un personaje con el que vas a sufrir mucho. Pero, de verdad, es tan necesario sentirse ella, darse cuenta de lo que es amor y lo que NO es amor.

Otros personajes importantes de la novela son Reese, que es el chico del que se enamora en el centro nuevo. Este personaje da para hablar una hora. Es el típico chico que conocemos y nos va vendiendo la moto hasta que caemos y luego ya muestra su verdadera cara. Un vampiro que te va haciendo sangrar sin darte cuenta hasta que quedas completamente debilitada. De verdad, he aborrecido a este personaje pero, sobre todo, porque por desgracia es muy real. Es el típico perfil de un maltratador, de una persona de la que hay que escapar en cuanto empiezan a saltar las alarmas de tu mente.

Alfie es el novio que tenía en donde vivía antes y es…un amor de chico. De verdad, es lo opuesto a Reese. Es un chico que quiere bien a Amelie, que la entiende, que la apoya y sabe comerse su orgullo y problemas por ayudarla. Bravo por este personaje, porque representa el amor sano y bonito.

Jesse y Hannah son las amigas de Amelie, una desde pequeña y la otra en el nuevo centro. Son la representación de esas personas que se dan cuenta de la realidad e intentan advertirnos pero, por desgracia, no hacemos caso. Es esa amistad tan leal que solo quiere lo mejor para nosotras y hay que aprender a escuchar y hacerles caso.

Y qué decir de la familia de Amelie y la profe de música, unos personajes importantes a la hora de arropar a Amelie y hacerle sentirse apoyada. Son la representación de las personas a las que debemos contar lo que nos sucede si nos vemos en un caso así para que puedan sacarnos de ese pozo. Porque cuanto más callamos y aguantamos es peor.


Respecto al ritmo, quiero destacar que se lee con rapidez, no son muchas hojas y los capítulos no son largos. Además, hay que sumarle que te va dejando toques de misterio sobre qué ha ido pasando en su relación con Reese y encima la historia mezcla el pasado con el presente de Amelie, lo que ayuda a comprender todo por lo que ha pasado y sus sentimientos antes y ahora.

Sobre la trama, quiero comentar que me ha emocionado tanto que me ha hecho llorar. Vale que hay escenas que he vivido en carne propia y eso ayuda a que mis lágrimas salten, pero es que es tan real, tan bien contado, con tanto sentimiento y sinceridad… que es inevitable que te caigan las lágrimas en algunas escenas. El libro te va llevando desde que Amelie conoce a Reese hasta acabar en el presente y mostrarte cómo influye el control en la mente de una persona maltratada, qué piensa, qué hace, qué siente… es un camino lleno de espinas que harán que se te erice la piel. Me gusta que sea así de cruda y de real, porque es lo que necesitamos para abrir los ojos y darnos cuenta de las señales, esos detalles que va teniendo Reese y son para huir. BIEN LEJOS.

La pluma de la autora es sencilla y directa, no se detiene en describir mucho el ambiente porque no es necesario, se centra única y llanamente en transmitir los pensamientos y emociones de una persona que se mete en una relación donde sabe que algo no va bien pero está tan absorbida que es incapaz de cortar de raíz.

El final me ha gustado porque te deja con un buen sabor de boca. De verdad que viendo cómo se iba desarrollando la historia ya me temía lo peor, pero respiré. Es de agradecer historias como estas para hacerte ver lo que es amor y lo que no. Tiene mensajes tan importantes como el amor sano, lo que significa la amistad, la importancia de no callar las cosas, de trabajar la autoestima, de decir basta. No puedo hacer otra cosa más que aplaudir este libro.

En resumen:  Te recomiendo esta novela si te gustan las historias crudas y reales, con tinte juvenil, donde te muestran mensajes importantes como lo que significan las relaciones tóxicas y el maltrato, pero también el amor sano, la importancia de apoyarte en tu entorno y darte cuenta de las señales que hay.


¿Y tú? ¿Has leído este libro? ¿Te llama la atención?

8 comentarios:

  1. Pues no lo conocía, gracias por tu reseña. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que este libro estoy deseando leerlo desde que salió. Es un género que disfruto muchísimo y creo que para estos días me vendría genial.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Estoy viendo mucho este libro y me encanta las reseñas, porque todas son positivas y hacen que tenga ganas de leer este libro. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola. Me encanta esta autora y este libro tiene pinta de ser demasiado duro pero a la vez realista. Me encanta que te haya gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiis!
    La voy a leer esta semana y la verdad es que voy con expectativas bastante altas porque las reseñas que he leído de el son bastante buenas. A ver que me encuentro. Yo por si acaso tengo los pañuelos preparados jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Ya he visto el libro en varios sitios y pinta muy bien. Lo tengo apuntado, a ver cuando puedo leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  7. Hola, hola! ☀️

    No tenía pensado de leer este libro, pero al ver tu reseña me ha llamado mucho la atención que al final me lo voy a añadir a mi lista :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero ya la portada me ha enamorado. La verdad que, por lo que comentas, tiene pinta de ser un libro bastante interesante, así que no descarto animarme con el.
    Besos ♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...