domingo, 29 de marzo de 2020

Reseña - Medianoche (Claudia Gray)


¡Hola a todxs!

Esta vez os traigo la reseña de un libro que me ha gustado mucho y me ha sorprendido gratamente cuando lo descubrí.


(Puedes adquirir el libro pulsando en la imagen)

Título: Medianoche
Autor: Claudia Gray
Editorial: Montena
Páginas: 360
Sinopsis: El internado Medianoche abre este año sus puertas a un nuevo tipo de alumnos para conocer gente de diversos orígenes. Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: ¿entregarse al amor es jugar con fuego? ¿Quién es el cazador y quién la presa?


MI OPINIÓN:

Debo decir que la portada me pareció una copia de Crepúsculo e, investigando, supongo que fue estrategia de marketing para captar la atención de los lectores. Obviando eso, he de decir que la trama me sorprendió gratamente.

Sobre los personajes, la protagonista es Bianca, una chica rebelde, activa, amable y divertida que ha llegado a la academia Medianoche y siente que no encaja. Es muy fácil empatizar con ella y conectar. Respecto a Lucas, el otro personaje principal de la novela, es el típico chico guapo, amable, bueno y educado que nos hace suspirar. Lo único es que me hubiera gustado saber más acerca de sus pensamientos, conocerle más. Siento que la autora perfiló más el personaje de Bianca y menos al resto.

Otros personajes importantes de la novela son Balthazar, los padres de Bianca, Raquel, Vic, la directora Bethany… he de decir que me han gustado pero esperaba más de ellos. Se quedan como personajes muy secundarios y parece que gira todo en torno a Bianca.

Respecto al ritmo, quiero destacar que se lee con rapidez, aunque al inicio se me hizo un poco pesado. Pero a medida que se avanza en la historia es verdad que las cosas van mejorando y la autora da giros bastante interesantes que te dejan con la boca abierta.

Sobre la trama, quiero comentar que me ha gustado pero cuando la historia estaba avanzada. Al principio lo sentía como el típico cliché de la chica enamorada del chico misterioso y no entendía muy bien a dónde nos quería llevar la autora. Pero en el momento que descubrimos qué es Bianca y Lucas descubre su secreto se vuelve mucho más interesante y logra atraparte y querer leer más.

La pluma de la autora es sencilla y directa, no se detiene en describir mucho el ambiente, pero si la academia. Se centra más en los personajes, sobre todo en Bianca, y en ir desentrañando ese misterio que gira en torno a la academia.

Lo único que no me ha gustado, además de que gira todo entorno a Bianca, es que siento que la relación de amor entre los protagonistas fue algo rápida y brusca.  Me hubiera gustado un acercamiento más lento, más conversación entre ellos, más conocerse… fue lo único que no terminó de llegarme.

El final me ha gustado porque te deja con un buen sabor de boca y con ganas de más, aunque no comprendí muy bien cómo fueron hasta ahí los protagonistas. La verdad es que parecía que la autora tenía claro lo que debía pasar al final pero no cómo llevarlos hasta ahí y escribió lo primero que se le ocurrió. Excepto eso me ha parecido una buena historia, entretenida e interesante si te gustan los libros paranormales con un toque de misterio y romance.

En resumen:  Te recomiendo esta novela si te gustan las historias de vampiros con toque juvenil, con algunos giros interesantes y partes de acción. Perfecta si te ha gustado Crepúsculo en su día.


¿Y tú? ¿Has leído este libro? ¿Te llama la atención?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...