lunes, 20 de julio de 2020

Reseña - Muertes perfectamente evitables (Deirdre Sullivan)


¡Hola a todxs!

Esta vez os traigo la reseña de un libro que me ha sorprendido porque no me esperaba toda la historia que tiene detrás.

(Puedes adquirir el libro pulsando en la imagen)

Autor: Deirdre Sullivan
Editorial: La Galera Young
Páginas: 375
Sinopsis: Las gemelas Maddy y Catlin acaban de mudarse a Ballyfrann, un pueblo de lo más peculiar, aislado entre las montañas. Un lugar en el que, durante generaciones, han desaparecido varias adolescentes.

Catlin siempre ha sido la hermana segura de sí misma, y Maddy está acostumbrada a vivir en su sombra. Sin embargo, Ballyfrann separa sus caminos, a la vez que Catlin se enamora y Maddy empieza a descubrir unos poderes que nunca hubiera sospechado que tenía. 

Maddy tendrá que buscar algo profundamente oculto dentro de sí misma si quiere evitar que su hermana pierda algo más que su corazón en este extraño pueblo.
Pero no hay una brújula para el corazón, y lo que siente que es correcto podría ser más peligroso de lo que ninguna de ellas sospeche.

No hay nada seguro en Ballyfrann...


MI OPINIÓN:

Para empezar agradecer a la editorial haberme cedido un ejemplar porque ha sido un bonito descubrimiento. Lo primero que captó mi atención fue la portada, me gustan mucho las portadas sencillas y más si tienen elementos góticos o sobrenaturales.

Sobre los personajes, la protagonista principal es Maddy, una chica insegura y muy dependiente de su hermana gemela. Muy tímida y reservada, pero bastante madura. Otro personaje principal es precisamente su hermana, Catlin, una chica más superficial y con carácter, acostumbrada a ser el centro de atención.

Otros personajes importantes de la novela son Brian, la madre de las gemelas, Mamó, los compañeros de clase de las gemelas y Lon. He de decir que en general los personajes secundarios me gustaron, pero me esperaba un poco más de ellos. La mayoría eran bastante planos y se sabía poco o nada.

Respecto al ritmo, quiero destacar que se lee con rapidez porque tiene una forma de narrar muy sencilla y directa, con frases cortas y contundentes que te generan tensión, lo que te facilita envolverte en el ambiente que desprenden las páginas. Aunque al inicio debo decir que se me hizo un poco cuestaarriba. Pero a medida que se avanza en la historia es verdad que las cosas van mejorando y la autora da giros bastante interesantes que te dejan con la boca abierta.

Sobre la trama, quiero comentar que me ha gustado pero cuando la historia estaba avanzada. Al principio lo sentía un poco lento con la descripción del castillo y la presentación de las hermanas, me perdía un poco porque no sabía a dónde quería llegar la autora, pero por la mitad de la novela la historia se pone muy interesante sobre qué sucederá con el personaje de Lon y con Catlin, puesto que en torno a todos los personajes giran unos secretos que deseas averiguar.
No es una trama complicada, pues se centra sobre todo en ellos dos y cómo Maddy encaja la separación de su hermana, pero también tiene alguna secundaria, centrada en la relación de la protagonista con Oona.

La pluma de la autora es sencilla y directa, sabe crear un buen ambiente sobrenatural y generar tensión en las escenas que lo merecen. Me gusta el universo que ha creado aunque me quedé con ganas de más.

Lo único que no me ha gustado es precisamente eso, que hay cabos sueltos. Siento que el inicio fue tan lento que todo lo importante quedó para el final y ha generado algo de confusión. No sé si habrá segunda parte o será autoconclusivo pero ha quedado una puerta abierta para crear teorías y ver qué pasará con las gemelas.

El final me ha gustado porque te deja con ganas de más, pero también te confunde. Es uno de esos finales que ves venir pero no te defrauda y esperas que la autora lo desarrolle más en una segunda parte. Lo que sí quiero comentar también es que aquellas personas que seáis muy aprensivas (como yo) tener cuidado con algunos capítulos del final porque son algo fuertes (al menos para mi gusto). Tuve que dejar de leer en ese momento y retomar un día después porque me impactó.
Y por último destacar también un tema muy importante que trata y es el amor tóxico, cómo te puedes volver dependiente de una persona y cegar, con todo lo que eso conlleva. Me parece muy importante para la sociedad joven en general.

En resumen:  Te recomiendo esta novela si te gustan las historias juveniles con ambiente paranormal y algo macabro. Y sobre todo si te gusta que giren en torno a la familia, la amistad y el amor.


¿Y tú? ¿Has leído este libro? ¿Te llama la atención?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...