lunes, 9 de marzo de 2020

Reseña - Mi conquista tiene una lista (Inma Rubiales)


¡Hola a todxs!

Esta vez os traigo la reseña de un libro de una autora súper joven que destaca por sus mensajes positivos y por el amor sano.


(Puedes adquirir el libro pulsando en la imagen)

Título: Mi conquista tiene una lista
Editorial: Oz
Páginas: 393
Sinopsis: Abril Lee tiene un secreto: ha escrito una lista con las condiciones que debe cumplir el chico que quiera salir con ella. Abril está segura de que nadie podrá completar todos los puntos, pero al inicio del nuevo curso conoce a Noah Carter, el atractivo bailarín que descubrirá su secreto y cambiará todo lo que Abril creía saber sobre el amor.


MI OPINIÓN:

Debo decir que ya me había dejado un buen sabor de boca su primera novela “un amigo gratis” y quise ver qué tal se le daba una segunda historia. ¿Mi impresión? Ahora veréis.

Sobre los personajes, la protagonista es Abril, una chica con una carga a cuestas por culpa de su ex y con mucho miedo a enamorarse. Es una chica alegre con la que es fácil empatizar y te reirás por todas sus meteduras de pata. Noah es un chico acostumbrado a estar en un segundo plano por culpa de su primo. Es un chico bueno, atento, respetuoso, responsable y comprensivo. El chico que todas deseamos tener cuando pasamos la etapa del badboy jaja Me han gustado mucho las interacciones entre ambos y como él se preocupaba por ella y la animaba a seguir adelante.

Otros personajes importantes de la novela son la familia de Abril, donde encontramos a su padre, la pareja de su padre y el hijo de ella. Por otro lado, está la familia de Noah, Wesley (el mejor amigo de Abril), el ex de Abril, la compañera de baile de Noah, la ex de Noah…todos los personajes son importantes para ambos protagonistas pues son los que les hacen crecer y madurar.

Respecto al ritmo, quiero destacar que se lee con rapidez, porque Inma tiene la capacidad de meterte en la historia y hacerte encariñarte de los personajes, hasta el punto de no querer cerrar el libro hasta llegar al final. En mi caso devoré el libro en dos días. No es una novela retorcida, de estas que tienen grandes giros o misterios, pero sí ha sabido usar el gancho de qué ha pasado Abril con su ex y el misterio de la familia de Noah, entre otros. Y la relación de amor entre los protagonistas es tan bonita, se forma a fuego lento, que te hace conectar con ellos.

Sobre la trama, me parece que es una historia bonita y juvenil. Es sencilla, centrada en dos personajes que empiezan a conocerse y aprenden a dejar sus miedos atrás, teniendo confianza en sí mismos y en el otro. Es una trama donde lo importante son los personajes, sus historias, sus miedos, su crecimiento… y me gustan tanto las historias así.

Antes de llegar al apartado del final, quiero detenerme en los temas. Me ha gustado especialmente porque tiene muchos mensajes, como la importancia de escuchar al otro y saber perdonar, la importancia del feminismo, de las relaciones sanas, de perseguir tus sueños, la visibilidad del LGTBI, de respetar a las personas, la diversidad familiar…

Debo reconocer que al inicio me pensaba que la historia se iba a limitar a mostrar como la relación entre los protagonistas avanza, pero me ha gustado como Inma ha sabido manejar al resto de personajes, como con cada uno muestra mensajes diferentes, importantes para la juventud.  Era como abrir una caja de sorpresas.

La pluma de la autora es muy bonita y cuidada. Es sencilla, perfecta para un público juvenil y, sobre todo, divertida. Sabe cómo conectar con las personas mediante el humor.

El final me ha gustado, me ha parecido acorde a la novela y sin duda me ha dejado con un buen sabor de boca. Pero debo decir que de la mitad de la novela en adelante sufrí mucho jaja Inma tiene un don para generar tensión.

En resumen:  Te recomiendo esta novela si te gustan las historias juveniles donde lo importante no es solo la relación entre los protagonistas, sino como avanzan por dentro. Con temas muy necesarios, como he mencionado antes.


¿Y tú? ¿Has leído este libro? ¿Te llama la atención?

12 comentarios:

  1. Hola Karlee.
    No conozco a esta autora, pero me la apunto. Después de leer tu reseña es de esas historias fresquitas para desconectar de novelas muy complicadas o cuando este saturada y quiera desconectar.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me encanta la reseña y los valores que transmiten, así que lo anotare, además tengo dos adolescentes en casa, seguro que mi hija también se anima a leerlo.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!! 😊
    CLB

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!
    No conocía la historia y la verdad es que atrae por lo que nos cuentas. Además me gusta cuanto un autor/a te mantiene en tensión para dejar un buen final.

    Besos y gracias por la recomendación CLB

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó esta novela.
    Y me sorprendió mucho la edad de la autora. Y bueno, esperemos que el tercero venga de camino. Aunque antes leeré el primero que sacó.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa^^ la verdad es que me encanta la portada y el género de este libro y sin duda tengo a la autora super pendiente desde que sacó su primer libro. Así que espero poder hacerme muy pronto con él y darle una oportunidad.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    He visto está novela por las redes además de leer reseñas muy positivas del libro que al principio no me llamaba la atención. así que me la apunto para futuras lecturas.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    CLB

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Yo justo estoy terminando ahora esta novela es cierto que al principio me ha costado un poquito engancharme pero ya he pillado buen ritmo
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola. Tienes toda la razón, lo importante no solo es el amor entre los protagonistas, sino como van llevando esa relación y avanzan.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Tuve la suerte de ser lectora beta de Inma con este libro y la verdad es que lo disfrute como una maldita enana jajaja Ahora quiero volver a releerlo ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    Aún no he leído nada de la autora pero me llama mucho la atención sus libros y estoy deseando probar su pluma. Espero hacerlo pronto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  11. Hola, hola! ☀️

    Lo tengo en mi lista de pendientes, esperándome a ser deborado 😋 . Gracias por la reseña!


    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena reseña , me encantó.Realmente tengo el libro y ahora lo voy a leer , gracias por la reseña. ✌😉

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...