Reseña - American Royals (Katharine McGee)

Esta vez os traigo la reseña de un libro cuya autora ya conocía de antes debido a “el piso mil”.

Título: American Royals

Autor: Katharine McGee

Editorial: RBA

Páginas: 496

Sinopsis: La princesa Beatrice siempre ha aceptado su deber, pero empieza a acusar la presión a medida que se acerca el día de convertirse en la primera soberana de Estados Unidos. A nadie le importa Samantha, la princesa sustituta, salvo cuando incumple las normas; así que ella tampoco se interesa por nada… De haber nacido una generación antes, Jefferson, el gemelo de Samantha, hubiera sido el primero en la línea sucesoria, pero las nuevas leyes lo relegan al tercer lugar.

Casi todo el país adora al príncipe, pero son dos chicas, muy distintas entre sí, quienes compiten por ganarse su corazón.

Para empezar agradecer a la editorial haberme cedido un ejemplar porque tenía mucha curiosidad por este libro. Ya había leído a Katharine anteriormente y me había dejado un buen sabor de boca con el piso mil.

Sobre los personajes, al ser una novela coral, hay cuatro principales: Beatrice, que es la futura reina; Samantha, que es su hermana; Nina, que es la mejor amiga de Sam y Daphne, que es la ex novia de Jefferson, el hermano de Sam y Beatrice. Son personajes muy diferentes entre sí, llenos de matices que los hacen muy interesantes. Gracias a las cuatro, podemos ver tanto el mundo de palacio como el de la plebe. Me gusta que esté escrito en tercera persona porque te permite saber todo acerca de los personajes, no solo de los principales, sino también de los secundarios.

Beatrice es una chica acostumbrada a hacer lo que los demás quieren, al ser la futura soberana. Una chica que desconoce el significado de la palabra libertad y empieza a cuestionarse si será feliz llevando esa vida. Samantha es todo lo contrario, un torbellino, un todoterreno. Una chica acostumbrada a estar a la sombra de su hermana y hacer lo que le da la gana, precisamente porque nadie la tiene en cuenta.

Por otro lado, tenemos a Nina, la mejor amiga de Sam y acostumbrada a los líos de palacio, pero disfruta de tener una vida reservada, ajena al revuelo que su amiga genera. Es por ello que su punto de vista es interesante, porque tenemos a una chica común que se ve sumida en un mundo que le va a resultar complicado manejar. Y Daphne es un personaje muy peculiar, una chica cuyos padres la presionan a entrar en un mundo que no les pertenece y tendrá que hacer lo que sea por conseguirlo. Es una chica con muchos matices y me parece muy bien logrado, pues es importante reflejar el ambiente que tiene detrás y le lleva a actuar como lo hace.

Otros personajes importantes de la novela son los padres de Beatrice y Sam, el hermano gemelo de esta última, la amiga de Nina, el mejor amigo de Jefferson (el hermano de Beatrice y Sam), la prensa, los duques, el guardaespaldas de Beatrice… todos muy importantes e influyen en los actos y consecuencias de los personajes principales.

Respecto al ritmo, quiero destacar que se lee con rapidez porque tiene una forma de narrar muy fresca y dinámica. Al ser coral, resulta ameno, porque tienes distintos puntos de vista, muy diferentes entre ellos. Además, no son capítulos muy largos y las escenas están cargadas de salseo y de drama.

Sobre la trama, quiero comentar que me ha gustado, puesto que tiene ese componente de líos de palacio y amores que me encanta. Me gusta ver los problemas que se forman para unos y otros y cómo cada uno tiene distinta forma de solucionarlos. Katharine tiene un don para hilar unos actos con otros y generar consecuencias que te hacen morderte las uñas de la emoción, manteniéndote en vilo.

La pluma de la autora es sencilla y directa, no se detiene en grandes descripciones, más bien prefiere ahondar en las personalidades de los personajes principales y sus motivaciones, lo que genera una trama interesante y que te engancha.

La verdad es que no le pongo ninguna pega al libro, lo he devorado en pocos días y me ha dejado con ganas de más.

El final me ha gustado porque te deja con ganas de más, haciéndote ver que va a haber una continuación. Ojalá me guste tanto o más como este, porque ha sido un buen libro juvenil con líos de palacio y aventuras amorosas.

En resumen:  Te recomiendo esta novela si te gustan las historias juveniles con un toque divertido y alegre. Y también si te gusta el drama y el salseo unido a un ambiente palaciego y unos personajes llenos de luces y de sombras.