sábado, 1 de agosto de 2020

Reseña - Destino Londres (Andrea Smith)


¡Hola a todxs!

Esta vez os traigo la reseña de un libro cuya autora nunca defrauda y además es super maja.


(Puedes adquirir el libro pulsando en la imagen)

Título: Destino Londres
Autor: Andrea Smith
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 432
Sinopsis: ¿Alguna vez has pensado irte de au pair a otro país? Ganar dinero cuidando niños mientras disfrutas la experiencia de sumergirte en otra cultura y, de paso, aprender un idioma nuevo suena muy atractivo. Eso pensaba Lara cuando decidió empezar de cero y lanzarse a la aventura en Londres con la familia Evans. ¿Qué podría salir mal?
Pero, nada más aterrizar, un desconocido la empuja y le rompe el teléfono sin siquiera disculparse; la vida en la ciudad es más solitaria de lo que esperaba sin sus amigos, que están empezando la universidad, y sin su familia, que está lejos. Además, cuidar niños no es tan fácil como parecía… Y, para colmo, el desconocido del aeropuerto es ni más ni menos que el hijo mayor de la familia.
En Londres, Lara aprenderá que irse de au pair no es solo cuidar niños y aprender inglés. Descubrirá que la amistad puede nacer en cualquier lugar, que las experiencias se viven mejor en compañía y que quizás no es tarde para darle una segunda oportunidad al amor.


MI OPINIÓN:

Para empezar agradecer a la editorial haberme cedido un ejemplar porque tenía muchas ganas de leer este nuevo libro de Andrea. Siempre me ha interesado el universo que es capaz de crear y si encima añadimos que este libro está ambientado en Londres… un gran plus.

Sobre los personajes, la protagonista principal es Lara, una chica decidida y alegre, dispuesta a abandonar su vida en Cantabria para poner rumbo a lo desconocido, nada más y nada menos que Londres, donde cuidará de dos niños de una familia inglesa. Junto a ella iremos conociendo distintos lugares y, sobre todo, al otro protagonista de esta historia, Liam. Liam es el hijo mayor de la familia que la acoge y no empiezan con buen pie, puesto que en su primer encuentro es algo maleducado. Pero las apariencias engañan y él se encarga de demostrárselo.

Otros personajes importantes de la novela son las amigas de Lara en Londres, la familia de ella y la de Liam, el ex de Lara, Tomás… distintos personajes que hacen que entendamos mejor a nuestra protagonista, pero también a Liam. Puesto que las personas forjamos nuestra forma de ser con la ayuda de otras personas.

Respecto al ritmo, quiero destacar que se lee con rapidez porque tiene una forma de narrar muy fresca y divertida. Andrea sabe cómo enganchar al lector usando el humor y las escenas vergonzosas, lo cual se agradece. Pero también trata temas importantes y nos hace una ruta por Londres la mar de interesante. Debo decir que he leído todos los libros que ha publicado hasta el momento y todos me han gustado.

Sobre la trama, quiero comentar que me ha gustado, puesto que es sencilla y se centra en la relación entre ambos personajes principales, que se cuece a fuego lento. Pero además, Andrea va desenvolviendo las distintas capas que esconden los protagonistas e iremos entendiendo porqué actúan como lo hacen. Es un libro fresco y ligero, de estas novelas de verano que se leen en un suspiro y te sacan una sonrisa.

La pluma de la autora es sencilla y directa, sabe poner ese punto divertido que se agradece en los libros juveniles y tratar todos los temas posibles desde la alegría y el respeto. Los libros de Andrea son siempre un acierto.

Lo único que no me ha gustado es la discusión que se forma entre los protagonistas y es a partir de un malentendido.  Me explico, está bien, entiendo que hay que poner un conflicto y algo de drama pero con cómo se está desarrollando todo es un poco de niños y sin sentido. Por como se iba forjando su relación me parece que de forma normal lo hubieran hablado y no habría pasado eso.

Aun así el final me ha gustado porque te deja con ganas de más, aunque lo más probable es que sea autoconclusivo. Me ha recordado a esos finales de película y ha sido muy bonito como ha conectado el principio con el final.
Y por último destacar que también trata otros temas como la amistad, la familia, las relaciones tóxicas, el trabajo como au pair…

En resumen:  Te recomiendo esta novela si te gustan las historias juveniles con un toque divertido y alegre. Y también si te gustan las novelas que están ambientadas en Londres o quieres saber cómo funciona el trabajo de au pair.


¿Y tú? ¿Has leído este libro? ¿Te llama la atención?


1 comentario:

  1. No lo he leído pero ahora me dieron ganas de que sí, igual ahora en mis lecturas actuales estoy leyendo "Nikola" en wattpad y ya casi la termino, me tiene emocionada, si la termino seguro sigo con esta o con una de la misma autora de Nikola, osea tú

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...