jueves, 1 de octubre de 2020

Reseña - Si las princesas hubieran usado Tinder (María Monrabal)

¡Hola a todxs!


Esta vez os traigo la reseña de un libro cuya autora descubrí gracias a esta colaboración. El título había captado muchísimo mi atención.

 

(Puedes adquirir el libro pulsando en la imagen)

 

Título: Si las princesas hubieran usado Tinder

Autor: María Monrabal

Editorial: Vergara

Páginas: 378

Sinopsis: Aceptémoslo: el amor cambió en el momento en el que escoger a una persona con quien empezar una relación, tener un rollo o echar un polvo quedó relegado al gesto de deslizar el índice a izquierda o derecha. Pero puede que simplificar tanto las cosas nos conceda el poder instantáneo de atrevernos a ser nosotros mismos, nos despoje de miedos y nos empuje a querer a nuestra manera – que es, en definitiva, la mejor forma de hacerlo, por ser la más sincera -. Esto es, entre otras cosas, lo que descubre Paula cuando llega a Madrid para hacerse un hueco como redactora de moda. Es una ciudad donde todos andan buscando respuestas, ella acaba encontrando a Gonzalo.

 

¿Será el amor en la era Tinder tan apasionado, romántico y feliz como esperamos?


MI OPINIÓN:

 Para empezar agradecer a la editorial haberme cedido un ejemplar porque tenía mucha curiosidad por este libro. El título me había llamado la atención y la sinopsis lo aumentó.

Sobre los personajes, decir que Paula es la protagonista. Una joven de 23 años que ha llegado hace poco a Madrid y decide instalar Tinder para ver qué tal. No tiene mucha fe en el amor por sus experiencias previas, pero da con Gonzalo, que rompe sus esquemas.

Es una chica trabajadora, alegre y centrada. Es feliz en soledad y disfruta con sus amigas. Es fácil identificarse con ella o empatizar, sobre todo a la hora de mostrar sus pensamientos.

 

Por otro lado tenemos a Gonzalo. Un chico que vamos descubriendo de la mano de Paula. Al principio es un misterio, me mantenía en vilo no saber sus intenciones. Debo admitir que al principio lo veía muy meloso y me imaginaba lo peor, como que Paula acabaría hecha un mar de lágrimas, pero me llevé una grata sorpresa.

 

También hay otros personajes importantes que influye de igual manera en nuestra protagonista, como son sus amigas, sus compañeras de trabajo, sus compañeros de piso, su ex o su madre. Algunos apenas aparecen, pero me gusta que sus amigas tengan un papel importante y se muestre un poco sus vidas.

 

Respecto al ritmo, quiero destacar que se lee con rapidez porque tiene una forma de narrar muy fresca y dinámica, además de sencilla. Su pluma es bastante realista y contemporánea, lo que ayuda a meterte más en la historia, pero también debo de reconocer que, después del boom inicial que te deja con muchas ganas, me quedé un poco plof; hasta que llegué a la mitad de la novela y me volvió a enganchar. Sentía que al principio le faltaba un poco de emoción, que se centraba mucho en aspectos de su trabajo y cómo era rutina en Vogue.

Luego sí. En el momento que su relación con Gonzalo avanza y sus amigas intervienen más observé un mayor dinamismo y me resultó muy interesante.

 

Sobre la trama, quiero comentar que me ha gustado. Es una historia centrada en el romance, pero también en la amistad y como cada persona entiende el amor. Me gusta que la autora haya incluido diversidad sexual y también la importancia de quererse a uno mismo.

 

La verdad es que no le pongo ninguna pega al libro, lo único negativo que había visto ya lo comenté en los apartados anteriores.  Lo único que, como aporte personal, quizá no me hubiera detenido tanto en relatar los conjuntos de ropa que llevaba. Entiendo que la protagonista trabaje en Vogue pero se me hacía algo pesado de leer. Y me hubiera gustado más interacciones con sus amigas o compañeros de piso, en vez de ahondar tanto en el ámbito del trabajo. Por lo demás está genial y me pareció un libro muy entretenido.

 

En resumen:  Te recomiendo esta novela si te gustan las historias románticas con ese toque divertido y realista.


¿Y tú? ¿Has leído este libro? ¿Te llama la atención?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...