domingo, 30 de mayo de 2021

Reseña - El arte de engañar al karma (Elisabet Benavent)

¡Hola a todxs!

Esta vez os traigo la reseña de un libro muy esperado, pues todos los que saca tienen muy buena acogida.

 

(Puedes adquirir el libro pulsando en la imagen)

 

Título: El arte de engañaral karma

Autor: Elisabet Benavent

Editorial: Suma

Páginas: 690

Sinopsis: Una aspirante a actriz cansada de hacer castings. Un artista reconocido en plena crisis creativa. Unos valiosos cuadros encontrados en un desván. Y el arte del engaño para cambiar las leyes del karma.


MI OPINIÓN:

 Antes de comenzar con la reseña, me gustaría comentar que hacía tiempo que no leía un libro de Elisabet y me ha gustado muchísimo. En cierto modo, me recuerda a la narrativa de Alice Kellen o Alexandra Roma, las cuales amo.

Comenzaré destacando a los personajes, donde los protagonistas son Catalina, una joven de armas tomar con muchísima energía y muy salada, te reirás mucho con sus ocurrencias; y Mikel, un artista en apariencia arrogante, solitario y arisco que poco a poco se irá ganando tu corazón.

De ellos dos, sin duda me quedo con Cata. Es muy fácil empatizar con ella y adorarla, pues está llena de vida y lo demuestra en cada página. Con Mikel me costó un poco más porque se mete en unos berenjenales emocionales impresionantes jaja sentía que a veces se complicaba demasiado la vida con respecto a entregarse al amor.

También hay personajes secundarios que adorarás, como las amigas de Cata o sus padres. También está el representante de Cata, Eloy y el misterio del antiguo amor de su tía, Isa. Lo que me gusta de todos es que están bien definidos y se sabe muchas cosas de ellos a lo largo de la novela, no quedan en dos simples datos y ya.

Respecto al ritmo, he de decir que, a pesar de ser una novela muy densa en cuanto a extensión, se me hizo corta. Es verdad que al inicio se hace algo lenta porque se centra en explicar cómo es la vida de Cata y que no tiene ni idea del mundo de la pintura y la relación con Mikel se cuece a fuego lento, a muy fuego lento. Eso hay muchas personas que no les gusta o que sienten que es relleno, pero a mí me entretuvo. Se nota que Elisabet hizo un trabajazo de documentación para detallar todos los aspectos del mundillo del artista. Pero no negaré que en cuanto empezaron a ahondar en su relación, el libro adquirió un giro interesante.

Sobre la trama, he de decir que me ha gustado, es de las novelas que disfruto porque detallan a los personajes y nos hacen conocer más de ellos poco a poco, Elisabet sabe cómo hacerlos reales. Se centra en la trama amorosa de ambos protagonistas, pero también hay subtramas por parte de los personajes secundarios, y es muy entretenido de leer.

En general, me ha gustado la pluma de la autora, es muy divertida, fresca y actual. Me gusta ese toque humorístico y como ha creado la conexión entre ambos protagonistas, es lo que hace que no puedas despegar la mirada de entre las páginas. Quizá para algunos hubieran quitado capítulos donde Cata detalla tantas cosas del arte y se queja de lo desgraciada que es su vida, pero creo que es una pieza fundamental del puzle que es esta novela.


En resumen:  Te recomiendo esta novela si te gustan los libros frescos, románticos, de esos que te hacen pensar y amenizan las tardes de lluvia.

 

¿Y tú? ¿Has leído este libro? ¿Te llama la atención?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...